Noticias

Delitos son por nuevo sistema de justicia penal: Daniela Álvarez

Juárez.- La incidencia en los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos que superan los 450 hasta el día de ayer en Ciudad Juárez, tiene su origen no en la pelea interna de una pandilla,...
  • Por Editor 1
Delitos son por nuevo sistema de justicia penal: Daniela Álvarez

Juárez.- La incidencia en los delitos de alto impacto, como los homicidios dolosos que superan los 450 hasta el día de ayer en Ciudad Juárez, tiene su origen no en la pelea interna de una pandilla, sino en las modificaciones que se hicieron desde hace dos años al imponer el Código Nacional de Procedimientos Penales a Chihuahua.

Así lo observó Daniela Álvarez, candidata a diputada federal por el IV Distrito, por México al Frente, quien propuso revisar en la inmediatez las leyes penales porque no es posible que delitos como posesión de armas, abuso sexual, robo y narcomenudeo, entre otros, no sean considerados graves y las personas detenidas lleven sus procesos en libertad, aunque sean reincidentes.

De ser electa en la votación del próximo domingo 1 de julio, Daniela se comprometió a impulsar las modificaciones necesarias que ajusten las penas en el Código Nacional de Procedimientos Penales a efecto de sancionar los delitos con rigor, ya que a la vista de todos, esto no está funcionando y existe apatía de los sectores involucrados para resolver la puerta giratoria, dijo.

Álvarez recordó que todavía a principios del 2016 Chihuahua sancionaba a los delincuentes en base a sus propias leyes, pero la federación se impuso en todos los estados y se aprobó que el Código Nacional de Procedimientos Penales fuera  el único rector para determinar cuáles delitos son graves y cuáles no, señaló.

 Esto es lo que ha generado que las calles estén de nuevo en la inseguridad porque el número de detenciones que se hacen no corresponde con el número de sentencias que se aplican, indicó la candidata de extracción panista.

Los jueces tampoco están considerando la reincidencia para aplicar la ley, ya que cada caso que se les presenta para ellos es nuevo y no toman en cuenta los antecedentes del imputado para no complicar los procesos, aseguró Daniela Álvarez.

Tags: