Noticias

Hay un cochinero en la AME dice delegada de morena

Juárez. – La diputada federal y coordinadora de campaña del Morena en la zona norte Ariadna Montiel, dijo que el trabajo que actualmente está realizando la Asamblea Municipal de Chihuahua, es un cochinero...
  • Por EditoraSD
Hay un cochinero en la AME dice delegada de morena

Juárez. – La diputada federal y coordinadora de campaña del Morena en la zona norte Ariadna Montiel, dijo que el trabajo que actualmente está realizando la Asamblea Municipal de Chihuahua, es un cochinero debido a la manera como está realizando los trabajos de reconteo de votos en la ciudad capital.

Dijo que tenían la seguridad de haber salido triunfantes en el distrito 12, donde estuvo como candidatos por ese distrito Miguel Ángel Colunga, quién sólo tuvo una diferencia de votos de 128 votos menos que de la candidata del Partido Acción Nacional Georgina Alejandra Bujanda Ríos.

“No fue carro parejo, nosotros estamos seguros de haber ganado el distrito 12, lamentablemente la Asamblea Municipal de Chihuahua, está actuando de ilegal y desordenada, ya les hemos demostrado una y otra vez en el transcurso de estos días que han actuado de manera dolosa”.

“El día de la elección tenía los paquetes en las banquetas, era imposible pensar que, en el PREP, no hubiera datos de Chihuahua y ya hubiera datos de la sierra, pues así sucedió.

Dijo que ya había solicitado la apertura de los paquetes electorales para el recuento de votos, pero que dichas solicitudes han sido rechazadas pese a que es un derecho que la ley electoral les permite.

“Estamos cuestionando de manera muy fuerte la acciones de la Asamblea Municipal de Chihuahua, hemos pedido la apertura de los paquetes del precepto del uno por ciento en la medida del recalculo de la apertura de paquetes, pero tiene un cochinero, no hay otra palabra, que un cochinero lo que están haciendo”.

En cuanto a la cantidad de escaños alcanzados en el congreso del estado dijo que son 11 por mayoría 10 en Chihuahua, además del distrito 14 perteneciente en el municipio de Cuauhtémoc, y que este número podría llegar a 13 debido al reclamo que han realizado ante el Instituto Nacional Electoral.

“Estamos litigando dos, que es el 19 en el municipio de Delicias en donde tenemos una diferencia de 128 votos y el 12 donde el acuerdo de la propia autoridad era abrir los paquetes, y no lo abrió pasando por encima de sus propios acuerdos.

En cuanto a la candidatura por la alcaldía denunció que hubo coacción, compra de votos y el uso ilegal de recursos del municipio para que la candidata por el Partido Acción Nacional retuviera la presidencia municipal.

Tags: