Noticias

Pausan impugnaciones designación de coordinador parlamentario de Morena

Chihuahua.- Las tres impugnaciones que hay en la elección de diputados locales –dos solicitadas por Morena–, tienen pausado el proceso para que el partido designe al coordinador de la bancada en el...
  • Por Eleazar Reza
Pausan impugnaciones designación de coordinador parlamentario de Morena

Chihuahua.- Las tres impugnaciones que hay en la elección de diputados locales –dos solicitadas por Morena–, tienen pausado el proceso para que el partido designe al coordinador de la bancada en el Congreso local.
Martín Chaparro, presidente estatal de Morena, explicó que primero deben esperar la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE) y saber si les corresponden dos o tres diputados plurinominales.
Otra situación a tomar en cuenta es si el Partido Encuentro Social (PES) –y con el que fueron a las urnas en coalición– se sumará a la fracción de Morena tras no reunir los votos necesarios y perder el registro.
“Para nombrar a nuestro coordinador de la fracción parlamentaria yo quiero que estén definidos todos, incluidos los plurinominales”, manifestó.
Chaparro explicó una vez se resuelvan las impugnaciones y se determine quiénes son los que llegan al Congreso como ‘pluris’, se deberán reunir y decidir a quien los representará.
En caso que ellos no lleguen a un consenso, será él como presidente estatal del partido quien defina, detalló.

Tags: