Noticias

Crece la tensión: duplicará Trump aranceles a Turquía

Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que duplicará los aranceles al aluminio y al acero a Turquía, en medio del deterioro de relaciones entre ambos países. "Acabo...
  • Por editor TV
Crece la tensión: duplicará Trump aranceles a Turquía

Estados Unidos.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en Twitter que duplicará los aranceles al aluminio y al acero a Turquía, en medio del deterioro de relaciones entre ambos países.

"Acabo de autorizar una duplicación de aranceles sobre acero y aluminio con respecto a Turquía ya que su moneda, la lira turca, se desliza rápidamente hacia abajo contra nuestro fuerte dólar", escribió el Mandatario en Twitter.

"El aluminio ahora será el 20 por ciento y el acero el 50 por ciento. Nuestras relaciones con Turquía no son buenas en este momento!".

Estados Unidos impuso sanciones a ministros turcos esta semana para presionar por la liberación del pastor evangélico Andre Brunson, quien se encuentra preso en Turquía por presuntamente ayudar al intento de Golpe de Estado en 2016.

Frente al dólar, el valor de la moneda turca, la lira, ya había caído 10 por ciento esta semana después de que fallaran esfuerzos diplomáticos para acordar la liberación de Brunson.

Tags: