Noticias

Elección de Alcaldía en Juárez carece de certidumbre: magistrado

Chihuahua.- Para el magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores las “graves” inconsistencias detectadas en pocas constancias del recuento genera incertidumbre en la elección de la Alcaldía de Ciudad...
  • Por Eleazar Reza
Elección de Alcaldía en Juárez carece de certidumbre: magistrado

Chihuahua.- Para el magistrado Jacques Adrián Jácquez Flores las “graves” inconsistencias detectadas en pocas constancias del recuento genera incertidumbre en la elección de la Alcaldía de Ciudad Juárez.

Él fue el único de los cinco integrantes del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que votó en contra de la sentencia que le dio el triunfo al independiente y actual presidente municipal, Armando Cabada, sobre el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken.

“Creo que nosotros en la sentencia deberíamos de haber abordado el análisis total, y aquí solamente se ha analizado una parte de ella.

Es decir, lo que yo señalo es que debe haber sido la sentencia del Tribunal exhaustiva, y desde mi punto de vista, no lo fue así”, manifestó Jácquez Flores.

El magistrado dijo reconocer el análisis de cada uno de los agravios impugnados.

“Existen alteraciones que cambiaron completamente la elección, casos tan graves como la omisión de cientos de votos.

Precisamente por ser encontrados en aquellos casos donde fueron señalados por el impugnante, creo que el Tribunal tendría que haber analizado la totalidad, para así poderle dar la certeza a los juarenses, en algo que el Instituto Estatal Electoral (IEE) fracasó”, mencionó.

Tags: