Elecciones 2018

Fiscalía avisó que Villarreal estaba sometido a proceso: IEE

Viernes 17 de Agosto 2018, 5:39 pm
Consejera Cárdenas
AAA

Chihuahua.- María Elena Cárdenas, consejera del Instituto Estatal Electoral, comentó que por un documento enviado por la Fiscalía General del Estado, en el cual daban parte de que Alejandro Villarreal Aldaz estaba sujeto a dos procesos penales, declararon su inelegibilidad como diputado plurinominal.

Explicó que un día antes de la sesion en la que se asignaron diputaciones, el propio partido de Nueva Alianza, pidió al IEE que solicitaran a la fiscalía información juridica sobre el candidato.

Por consiguiente, el presidente del IEE giró un oficio al fiscal solicitando la información, en el sentido de si había procedientos penales en contra de Villarreal Aldaz y cual era su situación jurídica.

Horas antes de la sesión se recibió el comunicado oficial de la FGE donde se señalaba que Alejandro Villarreal Aldaz estaba sujeto a dos procesos penales por diversos delitos y por consiguiente a prisión preventiva como medida cautelar, lo que le restringe sus derechos políticos.

Con ese documento de la fiscalía, el IEE ya tiene la atribución para declarar como inelegible a Alejandro Villarreal Aldaz a un cargo de elección popular, recalcando que ellos como organismo no suspendieron sus derechos políticos.

Reportero:  Federico Martínez Vargas
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?