La Fuente

*Pide fiscal desafuero de juez *mp amenazante *Cambian magistrado *Palo a diputados

Viernes 24 de Agosto 2018, 7:04 pm
AAA

EL PENYCHÓN pidió ya al congreso la solicitud para emitir la declaración de procedencia en contra del juez Willy Gómez Cortés, oriundo de Jiménez y golpeador de mujeres. El fiscal general, envió el oficio correspondiente a la secretaría de asuntos ínter institucionales, que pasará a ocupar Olivia Franco, después de haber sido electa para el cargo. El propósito consiste en retirarle el fuero a El Willy, que tiene por su calidad de juzgador, a fin de abrirle una carpeta de investigación, por los delitos de violencia familiar y lesiones en contra de Carolina Gómez Cortés, su hermana, y Benito Muñoz Guerra, trabajador de ella. Un notificador del congreso, identificado como Hildebrando Mijail Ramírez Castillo, fue a la casa del juez golpeador de mujeres, en Jiménez, para notificarle del proceso de declaración de procedencia, pero se esfumó. Incluso, una mujer, que abrió la puerta, dijo no saber nada y corrió para no ser vista. El caso es que ya el congreso empezó a echar a andar la maquinaria en contra de El Willy Gómez Cortés, mejor conocido como El Willy Wilson. 

EL VAQUERITO agente del ministerio público que aparece en la fotografía se sintió de repente muy salsa. Le dio por insultar reporteros, cantar tiros -charola de por medio, claro- y amenazar con demandas. Pero, no crea usted, que se haya indignado por las víctimas que dice defender, en su calidad de representante social. No, El Vaquerito, como le dicen, en los pasillos de la ciudad judicial, se molestó por una publicación, en efecto. Pero se trata de una nota sobre una  audiencia, que debió ser suspendida, debido a que, el remedo de abogado éste, no iba debidamente preparado. Y como no estudió el caso, no leyó el expediente, no sabía ni dónde estaba, en suma, la audiencia fue aplazada para otro día. La nota se publicó en forma normal, sin subrayados ni trascendencia, pero, El Vaquerito, se sintió agraviado, cuando debería haberse sentido avergonzado. En fin, hay de todo en la viña del señor y, valga decirlo, se llama Alan y se halla adscrito a la unidad de robos.

 EL magistrado Gerardo Acosta Baca despacha en la ciudad de Chihuahua desde hace un rato. Ocupa la cuarta sala de lo penal en el quinto piso de La ciudad judicial, mejor conocida como el monumento a la corrupción. No se sabe, bien a bien, las razones del movimiento. Sin embargo, se cree que se debe al cambio de la secretaria general a la ciudad de Parral. Gerardo Acosta sufrió la embestida del nuevo amanecer al inicio del quinquenio y la libró mediante una serie de amparos. Hizo safe en primera base y de ahí no sé movió hasta ahora en que se lo pidieron. Norma Angélica Godinez se irá de magistrada a Parral, para echar a perder unos cuantos asuntos y aprender a resolver juicios. Luego, antes que se vaya El Paisa, volverá a Chihuahua o Ciudad Juárez

UNA roca jurídica cayó y aplastó tres edificios de un solo golpe: el congreso, la ciudad judicial y, obviamente, el palacio de gobierno. Se trata de una tesis de un tribunal colegiado de circuito que resuelve el caso de los magistrados de Parral, Otilia Flores y Gerardo Acosta. A ambos juristas les fue revocado su nombramiento por el mismo congreso, debido a la influencia del nuevo amanecer y por la imputación de ser duartistas. Sin embargo, ahora se esclarece, un decreto congresional que tumba a otro, para revocar el nombramiento de magistrados, constituye un acto legislativo carente de los atributos de generalidad, abstracción e impersonalidad, por lo cual se convierte en una ley privativa, que, por supuesto, la especie, se halla prohibida por la constitución. El caso representa un duro golpe al área jurídica del gobierno del estado, que, en las últimas semanas, no da una. Robertico Fuentes y Oscar Corrales, así como Jorge Espinoza, deben extrañar a El Máclovish, que, al menos, dibujaba la liebre y hacía como que la perseguía y la alcanzaba. 

LEONCIO Lara amarró ya la coordinación de comunicación social en la nueva estructura de la auditoría superior del estado. Ha sido colaborador de Héctor Acosta Félix, electo por el congreso como nuevo auditor, y le ayudará a manejar los asuntos de la ASE, seguramente, mucho mejor que el actual. Por ahora, el nuevo auditor se encuentra en la Ciudad de México, pero, a su regreso, atenderá a medios para hablar de su proyecto de trabajo. Leoncio ya tiene su trayectoria en los medios, pues ha colaborado en radio lobo, multimedios, revista clúster minero, en desarrollo comercial y turístico, fomento social, desarrollo industrial, registro civil, pensiones civiles del estado, y congreso local. Así que, nuevo, nuevo, que se diga nuevo, pues no es. Ya se las sabe y si no las apaga con la lengua sin quemarse. Además, con el antecedente que le deja Carlos Coria, que copia de los digitales notas y fotos para enviarlas a El Excélsior, mientras hace boletines insulsos, no es nada difícil hacerse notar, competir y ser mejor. 

Reportero:  Editor Em
Whatsapp
INTERIOR
CERI INTERIOR
Banner Aseo Urbano
El día nota a nota
21:00 - Nueva norma en venta de combustible entrara en vigor en octubre20:57 - Detienen a 3 por robo a comercio20:52 - Christian Bale acepta ser batman otra vez, pone condición a su regreso20:50 - Lanza fiscalía pesquisa de edil levantado20:43 - Maestra se duerme en clase virtual20:42 - Es arrestado por traer 200 dosis de cristal20:34 - Primer debate presidencial entre trump y biden20:29 - Entregan reconocimiento a 8 ganadores del Premio a la Juventud 201920:24 - Piden a poyo para salvar a brenda20:23 - Aparatoso choque deja 2 mujeres con heridas leves 20:10 - Hieren a joven en la cabeza19:56 - Aprueba senado multas de hasta un millón de pesos por privatizar playas19:43 - Lo detienen por usurpación de funciones públicas19:39 - Piden apoyo para familia que perdió todo en incendio19:35 - Aparatoso choque por semáforo descompuesto19:17 - Mujer herida tras sufrir ataque epiléptico18:59 - Estudio preliminar en vacuna contra covid mostró altos niveles de anticuerpos18:47 - Cae banda de secuestradores en juárez18:37 - El nuevo hot spot gastronómico que está impactando en cancún18:31 - Ventilan audio de morena sobre candidatura de pérez cuéllar 17:49 - Madre salva a su hijo de ser linchado17:31 - Liberan a un levantado junto con alcalde de Temósachi17:29 - Revela lebron james el reto más grande de su carrera17:28 - La estabilidad económica pudiera darse hasta fin de año: canaco17:20 - Piden apoyo para localizar a adulto mayor 17:10 - Desempleo afecta a autoservicios y tiendas departamentales16:48 - Llega la dea a cdmx para reforzar acciones contra el narcotráfico16:26 - Hallan cuerpo en estado de descomposición16:16 - Proyecta federación a estado presupuesto de 52 mil 363 mdp16:05 - Levanta comando al alcalde de temósachic15:58 - A nueve años del avionetazo en jiménez15:55 - Cancelan obra de paseo zaragoza y se pierden 7 mdp 15:35 - Ejercerá imss gasto de 901 mil mdp en 2021 15:22 - Tras ataque de perros muere niño de dos años en ucrania15:04 - Bárbara de regil se mofa y compara su cuerpo con el de tarzán 14:56 - Ejecutan a chofer de urbano en el valle14:54 - Prevén temperaturas de 0 grados en Chihuahua14:52 - Ayuda leche materna a matar virus del covid-1914:51 - Sobrevivientes de covid suelen desarrollar hipertensión14:45 - Proponen diputados auditoría al indep14:37 - Señalan a indigente por matar a un perro y comérselo14:36 - Avanzan con señalización en bulevar juan pablo II14:35 - Chocan 3 vehículos en la villa escobedo14:34 - Abren cines a partir de esta tarde14:24 - Inicia fiscal general jornadas de atención ciudadana en delicias14:23 - No me dejé, dice #lordpizza tras trifulca en little caesars 14:15 - Pierde tabla de surf en hawái y la hallan en filipinas 14:13 - Propone diputado incluir talla baja como personas con discapacidad 14:02 - Morena propone crear fondo emergencia para sequía13:55 - Delicias entre los 3 municipios con más muertes y caso de covid
Facebook