La Fuente

*Brincaron los cobros por todos lados *Corral en comida con Vallina *La gema anti C *Desobligados diputados

Lunes 27 de Agosto 2018, 8:29 pm
AAA

 

GENTE cercana a Plaza del Sol se pregunta, por qué unos negocios no y otros si, pueden echar a volar proyectos para cobrar en el estacionamiento, sin represalias del municipio. Por ejemplo, Fashion Mall, como luego se dice, muy pipirisnais, empezó a cobrar la semana pasada y, de inmediato, le cayó toda la estructura de desarrollo urbano que dirige el arquitecto Gabriel Valdéz. Sin embargo, en el estacionamiento del hospital Angeles, cobran 20 pesotes, nada más de entrada, y ahí no dicen nada, sino, al contrario, hacen mutis, como el mono de la sabiduría, que no mira, ni oye, ni habla. Al hospital Angeles no caen como kamikazes los inspectores de Valdéz, con los engomados de clausura en la mano. ¿Cuál será el motivo de esas preferencias?, se preguntan los de la acera de enfrente. ¿Será por simple temor al apellido?

AL MENOS en otras seis plazas, o lugares de comercio, se cobra por usar el estacionamiento, sin quejas autoridades les digan nada a sus propietarios. El tema brincó al escenario, después de la inmediata clausura -correcta, aunque llamativa- que hiciera el municipio en plaza del sol. Quién sabe si el arquitecto Valdéz le interesa saberlo, pero cobran y bien cobrado, en muchos otros lugares de la ciudad. Por ejemplo, en Soriana Universidad, Plaza la Sierra y Plaza Victoria, este último sitio, en donde el boleto perdido cuesta 80 pesos. En el hospital Angeles vacunan con 25 lucas y en el aeropuerto, pues ni se diga, es de los más caros de la ciudad. Incluso, en la dirección de vialidad y transito cobran y cobran, también, en el estacionamiento del congreso del estado. Así que, o todos coludos, o todos rabones, pero, pareciera, que, en este caso, solo hay un rabón y los demás tienen la cola más larga que la de un zorro. 

NO NADA más se pasea por el país El Paisa los fines de semana, no hay que ser, porque, además de andar en Monterrey, en la defensa del voto, también atiende invitaciones el fin de semana. Por ejemplo, el sábado, asistió a la vendimia de Encinillas, de Don Eloy Vallina, cuyo evento concluyó con una multitudinaria comida. Corral y su esposa, Chintia Aideé Chavira, acudieron a la celebración anual de la uva, en el rancho Encinillas, propiedad del empresario chihuahuense. El salón de la comida final, por cierto, estuvo a reventar, de hombres y mujeres, de todos los sectores sociales, que fueron a ver cómo se pisan las uvas. Así que, no deben decir que El Paisa no trabaja en la ciudad de Chihuahua, porque, de vez en cuando, desahoga ese tipo de invitaciones. Por cierto, los vinos de Eloy Vallina ya causan ruido entre catadores y degustadores, sobretodo el megacero, que ,mantiene un precio accesible y hace reír a la hora de probar los santos alimentos.

DICEN que la ungida para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción, por el honorable y democrático dedo del señor gobernador, será Gema Guadalupe Chávez Durán. La profesionista es amiga de Pablo Héctor González Villalobos, presidente del tribunal superior de justicia, con quien le une una liga institucional. La otra opción es Karla Esmeralda Reyes Orozco, del poder judicial, quien literalmente fue obligada por Paco Molina, el administrador del TSJ, a inscribirse. Ni por asomo pensó que llegaría a la terna, pero, ahí está, vivita, con un pie adentro de la final. Gema, la dedoungida, tiene una preparación más encaminada al área judicial y doctrinal del derecho penal. En realidad, ninguna de las aspirantes tiene el perfil para desempeñar el cargo de fiscal anti corrupción, aunque, a decir verdad, si el puesto es de nueva creación, las funciones, igualmente, lo son, y nadie puede presumir experiencia en el área. 

OMAR Bazán, del PRI, Alejandro Gloria, del verde, y, Rubén Aguilar, del PT, amenazan con ser los chicos malos de la próxima legislatura, por no decir desobligados. Es que, ellos tres, son los que no asistieron al curso de capacitación, impartido por los titulares de las tres secretarías de la cámara. En el caso de Aguilar, bien puede decirse que, tal vez no lo necesite, por las veces que ha sido diputado local y federal y, en el caso de Gloria, pues, se justificaría, si se acepta que la reelección le permite ausentarse, aunque, la verdad, es difícil hacerlo. Empero, qué pretexto tendría a su favor El Gandallita Omar Bazán, que fue diputado, federal, cuando Reyes Baeza empezaba su carrera política, imagínese, nada más, en uno de esos golpes de suerte que la vida suelta, de vez en cuando. Así que, debe haberle sonado fuerte el tímpano de al menos un oído, aunque, no sirva de nada, dado el alto nivel de cinismo reunido, pero, en fin, ahí está el señalamiento.

 

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
20:34 - Inicia la semana con 21° C como máxima20:24 - Vídeo: Omite alto y se impacta contra otro vehículo; dos lesionados 19:39 - Se fractura Alex Smith ante los Texans19:29 - Sorprende Natalia Téllez con foto de su infancia19:23 - Sirven cajas de tráiler para refugio de migrantes18:21 - Abandona vehículo después de impactarse contra poste17:56 - Muere en hospital Héctor Beltrán Leyva 17:32 - Lleva trece accidentes ferrocarril de la región 17:16 - Brindan apoyo para traslado de migrantes en Juárez16:59 - Invita comisión nacional de emergencias a coleta anual 16:47 - Incendian Instagram Kim y Kylie16:19 - Agónica victoria de Cowboys ante Falcons16:01 - Hallan ejecutado y vehículo en llamas en Carichí15:42 - Los detienen por delito de daños en Juárez 15:37 - Representa riesgo comprar sin intereses en el buen fin15:29 - Podrían ser compañeros Héctor herrera y Cristiano Ronaldo15:05 - Juntos de nuevo Shakira y Piqué 15:02 - Realizan foro de consulta para el instituto de los pueblos indígenas 15:00 - Recaudan fondos para operar a Brenda y pueda tener hijos14:15 - Arrestan a hombre por incendiar una casa y amenazar al dueño14:07 - Detienen a hombre por acoso sexual en Juárez14:00 - Corral advierte que El Chueco pagará caro lo que ha hecho13:48 - Mal fin: compran pantalla de 49 y les dan otra mas chica y de otra marca 13:22 - Consignan a guiador ebrio por daños en Juárez13:06 - Alarma indigente a vecinos de Las Granjas12:47 - Steelers y jaguars se enfrentan con rutas opuestas12:32 - Arresta a uno por amenazar a mujer en Juárez 12:10 - Realiza escuadrón acrobático espectáculo para Braulio12:06 - Arrestan por robo a comercio a un hombre en Juárez11:49 - Sufre quemaduras menor de un año con café hirviendo 11:25 - Hallan tres ejecutados en la vía corta a Parral11:15 - Detienen a tres por violencia familiar en Juárez11:02 - Extirpan tumor de 17 kilos a mujer en hospital imss Durango10:46 - Piloto alemana de F3 se fractura la columna en accidente10:42 - Cumple policía vial el sueño de Braulio 10:18 - Caen sicarios, ejecutaron a tres y lesionaron a menor en Juárez10:13 - Detienen a siete presuntos narcomenudistas en Juárez10:04 - Inicia la Vela Muxe en su edición 4309:49 - Muere hombre al incendiar su vivienda en El Tule09:42 - Asiste Corral con Greta y Galo a carrera pedestre 09:28 - Corren en la deportiva con sus mascotas a beneficio de albergue de canes09:25 - Con temor, polaca recorre México en bicicleta08:39 - Federales blindan Tijuana, evitan que migrantes lleguen a garita08:17 - Seguirán temperaturas bajas por mañana y noche, cálidas en el día08:05 - Se reúne presidente de congreso con 40 enlaces de municipios del estado07:50 - Amanece la capital con densa capa de inversión térmica07:32 - Balacera deja tres muertos y un menor herido en Juárez07:06 - Empleada planea autorobo con cómplice, se delata y los arrestan06:56 - No quiere comer el gran Mantequilla Nápoles22:37 - Hallan el cuerpo de Patrick
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?