La Fuente

*El SOS de Corral a medios *Atoran a El Reptor *Lord Terrenos y su influencia en DE *El festejo del fin

Viernes 31 de Agosto 2018, 5:34 pm
AAA

 

NO dijo nada nuevo El Paisa, después del tuitazo de anoche, en la rueda de prensa, efectuada en palacio, pues solo se dedicó a remachar, con voz engolada, el mismo contenido publicado en las redes sociales. El Paisa se dijo ofendido y humillado, como los personajes de Fedor Dostoievsky, por el gobierno de Peña Nieto. Todo el escandalito que hace el gobernador refleja el pésimo litigio que ha tramitado ante los juzgados en el caso de La Coneja. Tan desesperado anda que, en forma insólita, pidió a ayuda de todos -así como se lee, de todos- los medios de comunicación. Dijo: pedimos a todos y cada uno de los medios de comunicación en el estado, y a todos los generadores de contenidos en redes sociales, nos ayuden a difundir este mensaje. Así como se lee, el otrora soberbio mandatario, arrogante y excesivo, en el ejercicio del poder, que ha intentado doblegar a los medios, muchos de los cuales se han arrodillado, ante su prepotencia e intimidatorio poder, pidió ayuda. Cosas veredes, Sancho, diría en una de sus brillantes páginas El Quijote, Alonso Quijano, para advertir sobre la forma que se muestra el mundo ante de los ojos de quien le transita. En política, por supuesto, no deja de haber sorpresas, y más, cuando el tiempo transcurre y desinfla la mal habida gaita del poder.

ENRIQUE Rascón convenció al abogado Jaime García Chávez de coadyuvar en la demanda contra El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Los delitos que se presumen, ha cometido El Parientón, Luis Fierro, son peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio abusivo de funciones, uso indebido de atribuciones y facultades, tráfico de influencias y los demás que resulten. En la denuncia estarán incluidos además de Luisito, Javier Martínez Nevárez, Jesús Enrique Nevárez Sáenz, Horacio Jurado Medina, Omar Almela Sinecio, María Elvira González Anchondo, Diana Valdéz Luna y quienes resulten responsables. Este puede ser un nuevo capítulo en la vida universitaria, pues El Reptor, que de furibundo priísta, se convirtió en alquitranado panista, ha manejado la caja de la uach como le ha venido en gana. Si de director de filosofía y letras se transó 50 mdp en unos cursos de inglés, que le fueron observados por la auditoría superior de la federación, imagínese usted en las arcas de la mínima casa de estudios. 

LOS vecinos de Encordada Del Valle III acusaron al arquitecto Gabriel Valdéz, director de desarrollo urbano, de favorecer, en su contra, a la empresa constructora Corporación Técnica de Urbanismo (en realidad, de ser un sirviente del corporativo). Un gran martirio, muchas horas silla y enorme cantidad de reuniones, les falta a los vecinos, cuyo presidente del comité es Víctor Julio Reyes Franco, el que juega contra la casa. Ya saben que el municipio responde a los intereses de Federico Elías Madero, conocido como Lord Terrenos, dueño de la mitad de Chihuahua, prestador de aviones para El Paisa y maestro de golf del gobernador. La CTU construyó una sola caseta para las tres etapas del fraccionamiento Encordada Del Valle y no una para cada fraccionamiento, como se comprometió. Además, lo hizo en predios del fraccionamiento y del municipio, como se había pactado. Para acabarla de amolar, les clausuraron la caseta a los inconformes y, eso, hizo que reventaran y salieran a las calles a protestar. Mientras ellos se manifiestan contra la autoridad, Federico Elías le dará un trago a su copa de cognac en El Campestre, y le dirá al gobernador, cómo mejorar su deteriorado swing, muy probablemente. 

NADIE se extrañe si este día, en que finaliza una legislatura y entra otra, algunos y algunas lleguen un poco deshidratados a la torre. Es que, ayer, después de endeudar más al estado y elegir a la amiguis de Corral en la fiscalía anti C, se fueron a celebrar. La foto que publicó Nadia Siqueiros y Maribel Hernández, es más que elocuente, además de agregarle la frase: ya nada más la última y nos vamos. En la gráfica, aparecen las diputadas salientes, Nadia Siqueiros, Maribel Hernández y Citlálic Portillo, todas de acción nacional, aunque la primera se peleó con el poder, o sea, con Lucha Castro, y le valió ser eliminada de la reelección. Citlálic fue vetada por Arturo Zubía en Camargo y la metieron con calzador a la lista de pluris, pero no entró, y Maribel perdió su distrito en Juárez. Así que, también algo de decepción había ahí en el ambiente.

EL PRI nunca estuvo contemplado en la rueda de prensa para dar a conocer el llamado acuerdo legislativo de unidad que fue operado al interior de las nuevas bancadas. La conferencia de prensa, que fue cancelada, por misteriosas razones, que obstaculizaron materializarla, incluía las dirigencias y los coordinadores de morena, encuentro social y partido del trabajo. La conferencia a medios se llevaría a cabo en el salón Candilejas del hotel San Francisco, pero, repentinamente, según aviso sorpresivo, fue cancelada por la agenda de los líderes estatales de los partidos No fue así, obviamente: se sabe que hubo un impedimento político que no permitió la consolidación del acuerdo de unidad legislativa y, que, en breve, saldrá a la luz.

Reportero:  Editor Em
Banner Aseo Urbano Estrada
CANACO INTERIOR
Whatsapp
PARRAL INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
23:00 - Asaltan bodega ahurrera; se llevan 90 en efectivo y roban camioneta20:45 - Denuncian irregularidades en entrega de plazas de primaria20:09 - Vende pays y gorditas para pagar su titulación19:56 - Disparan en contra de ministeriales en Aldama19:18 - Identifican a víctimas de Cuauhtémoc18:46 - Se accidentan en moto en la presa chihuahua18:35 - Se viraliza conmovedora sesión fotográfica de pareja18:13 - Acuden bomberos y municipales por avistamiento de víbora17:50 - Autonomía del saqueo: Manifiesto a la soberbia y la tiranía17:47 - San Guillermo zona condenada al olvido de Aquiles y Chihuahua17:45 - Buscan identificar uno de los cuerpos colgados en Cuauhtémoc17:28 - Regresa Ricardo Yáñez al Cereso; sólo fue por sus cosas 17:15 - Lo levantan frente a esposa e hijos16:57 - Buscan pareja desaparecida16:34 - Fallan cajeros del registro civil15:52 - Nuevo reglamento cívico es fascista y retrógrada15:48 - Trasladan a yáñez a la ubr; saldría en la noche15:47 - Le dan secretaría de operación política a Graciela Ortiz15:27 - Bajo protección de fge por violencia madre e hija 15:25 - Condona el sat casi 4 mdp al Canelo15:18 - Dice Trump ser el elegido para iniciar guerra comercial15:05 - Liberan a armando quintana, exdirector de la auditoría superior del estado14:47 - Liberan a ricardo yáñez; pagará 246 mdp14:17 - Le toca a morena mesa directiva del congreso: Colunga 14:01 - Muere Celso Piña13:48 - Lo ejecutan dentro de tienda de abarrotes en Juárez13:45 - Incendio de auto moviliza a bomberos13:40 - Julión Álvarez cantará en el grito de Juárez13:25 - Madre chihuahuense suplica ayuda para salvar a su bebé aún en el vientre13:11 - Se reúne amlo con empresarios chihuahuenses13:05 - Informe de maru será en centro de convenciones12:53 - Alcalde de Juárez acude a presentación de resultados de consulta infantil y juvenil12:11 - Flamazo moviliza a bomberos a la agencia toyota del ortiz mena12:03 - Se visten de bomberos regidores y empresarios11:58 - Le aseguran arma de fuego y siete cartuchos útiles11:39 - Selva de la amazona en Brasil arde a una velocidad récord11:36 - Mató a mujer a cuchilladas tras riña en meoqui11:31 - Desaparecen madre e hija en jardines de oriente11:31 - Carmen salinas pide ayuda a amlo por amenazas de enrique guzmán11:20 - Nunca llegó pensión de agente ejecutado en cantera11:12 - Tania ruiz se convierte en la novia fugitiva11:04 - Pide ayuda para localizar a su perrita 10:45 - Desaparece al salir de trabajar en Meoqui10:41 - Integran a catem a las reuniones con estado y ctm10:37 - Reconoce ayuntamiento de Juárez la excelencia policial 10:30 - Denuncian fallas eléctricas en negocios de la universidad 10:26 - Desaparece joven de 17 años en Villa López10:21 - Contenderán 21 equipos en torneo de sóftbol10:15 - Atropellan a recolector de basura en la campesina10:10 - Diputado trató a ivonne montero como prostituta
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?