La Fuente

*Se cae drón de 2.3 mdp *Se van Cuarón y Luján Peña *Se recupera Godínez *El PAN a la torre Ulsa

Martes 11 de Septiembre 2018, 7:46 pm
AAA

 

BIEN se estrenó Gilberto Loya como ratificado director de seguridad pública municipal en la ciudad de Chihuahua. El primer día de trabajo, en la reelecta administración, se le cayó otro drón. Era el de reemplazo, que le habían entregado por el otro aparato dañado, pero, apenas lo echaron a volar y se vino abajo. Se le apagó el motor y, pérdida total, dicen los que saben, de esos menesteres y otros peores. Al piso se fueron 60 mil dólares, que es lo que cuesta en la fábrica, pero, ya se sabe, Lázaro Gaytán les metió caballo y los facturó en 1,300,00 y eso de contado facilito. Así que, a esperar, otra vez, que se cubra la garantía y les regresen otro drón nuevo, o, que de plano, capaciten a los policías en el manejo y conducción de esos aparatos. Con el pie izquierdo empezó Loya en el nuevo periodo de la administración de La Maru, ni qué decir, pero, pues, así son los business cuando se hacen con grandes márgenes de ganancia, eso que ni qué.

FUENTEOVEJUNA dice que, al menos, hay dos funcionarios del gabinete de Corral, que ya presentaron su renuncia, y no pasará esta semana para que ocurran los cambios. Se dice que el primero es Memo Luján, el de la business politik, el que hizo un súper negocio con la compra de la torre legislativa, cuando era diputado local, y que, hoy, ocupa el cargo de director de egresos de la secretaría de hacienda. El otro es Pablo Cuarón, el secretario de educación, que ya no puede cargar el costal. Este mismo martes, El Hágalo, como le dicen en Ciudad Juárez, se despidió, con lágrimas en los ojos, de sus colaboradores más cercanos. La verdad de las cosas, Chihuahua no resentirá ninguna de esas dos ausencia y, por el contrario, el gobernador tendrá la oportunidad de mejorar las cosas cosas en ambos espacios de la función pública. Esos empresarios solo cuidan sus negocios particulares, y, los cargos públicos, los usan para mover influencias y ejercer poder, con rebote sobre sus ingresos. Ambas renuncias obran en el cajón del escritorio principal del primer piso de palacio de gobierno.

LOS MÉDICOS que atienden a Blas Godínez, miran su caso como un milagro, pues el galeno mantiene la vida y se recupera en forma increíble. El alcalde electo de Gómez Farías moviliza ya muy bien su lado izquierdo y tiene sensibilidad en el lado derecho. La reacción ha sido positiva, aunque perdió el ojo y oido derecho, pero, a su favor, cuenta con el cerebro ya desinflamado. Dicen que es buena la expectativa de vida y que, en dos días, procederán a despertarlo del coma inducido que le administraron. El equipo de neurocirujanos que le atiende, ha estado con todo su profesionalismo en el caso y, hasta el momento, ha obtenido resultados positivos. Habrá que esperar, obvio, la manera en que despierte Blas Godinez, pero, por lo pronto, rompió los pronósticos y está vivo en franca recuperación. 

 EL METRALLETA Fernando Alvarez Monge puso en el punto número 6 de la siguiente sesión del consejo estatal, la propuesta del nombramiento de la comision estatal organizadora que dirigirá la elección del nuevo comité directivo estatal. Muy patrios, muy patrios, los consejeros se reunirán el sábado 15 a las 11:00 horas, en la consabida Sala Cervantes del piso 8 de la Torre Ulsa, allá en El Rejón, donde las mansas aguas de la presa y el aleteo de los patos, tranquilizan a sus visitantes. Alvarez Monge llevará bajo el brazo, la carpeta con los nombres de los integrantes de esa comisión, que se encargará de procesar el dedazo del nuevo presidente del comité directivo estatal de AN. Algunos piensan que El Paisa reelegirá a El Metralleta, otros que enviará ahí, a Rocío Reza, y, algunos más, que el ungido será el doctor Issa, que está en el congreso local. Ya se verá.

APENAS entró La Maru a su segundo período de gobierno y los ciudadanos le reclamaron chamba, pues las lluvias provocan, aparte de beneficios, problemas. El tema es que en Los Minerales, hay cinco parques con la maleza tan alta, de más de metro, que parece que ahí habitan leones, boas y lagartos. En síntesis, están literalmente inutilizables, debido a que no pueden andar en el lugar los niños, sin el riesgo de ser atacados por algún animal o contraer algún virus. Los vecinos de Los Minerales se armaron de valor y exigieron, a través de las redes sociales, que la alcaldesa se ponga a trabajar en el arranque de su nuevo gobierno y les ayude con esa demanda. Después, empezaron a brotar quejas de otros lugares de la ciudad, en donde las cosas están igual o peor. La hierba ha crecido tanto con las afortunadas lluvias, que ha tapado parques, banquetas y predios, sin que el municipio, hasta ahora, ponga manos a la obra. 

Reportero:  Editor Em
El día nota a nota
20:34 - Inicia la semana con 21° C como máxima20:24 - Vídeo: Omite alto y se impacta contra otro vehículo; dos lesionados 19:39 - Se fractura Alex Smith ante los Texans19:29 - Sorprende Natalia Téllez con foto de su infancia19:23 - Sirven cajas de tráiler para refugio de migrantes18:21 - Abandona vehículo después de impactarse contra poste17:56 - Muere en hospital Héctor Beltrán Leyva 17:32 - Lleva trece accidentes ferrocarril de la región 17:16 - Brindan apoyo para traslado de migrantes en Juárez16:59 - Invita comisión nacional de emergencias a coleta anual 16:47 - Incendian Instagram Kim y Kylie16:19 - Agónica victoria de Cowboys ante Falcons16:01 - Hallan ejecutado y vehículo en llamas en Carichí15:42 - Los detienen por delito de daños en Juárez 15:37 - Representa riesgo comprar sin intereses en el buen fin15:29 - Podrían ser compañeros Héctor herrera y Cristiano Ronaldo15:05 - Juntos de nuevo Shakira y Piqué 15:02 - Realizan foro de consulta para el instituto de los pueblos indígenas 15:00 - Recaudan fondos para operar a Brenda y pueda tener hijos14:15 - Arrestan a hombre por incendiar una casa y amenazar al dueño14:07 - Detienen a hombre por acoso sexual en Juárez14:00 - Corral advierte que El Chueco pagará caro lo que ha hecho13:48 - Mal fin: compran pantalla de 49 y les dan otra mas chica y de otra marca 13:22 - Consignan a guiador ebrio por daños en Juárez13:06 - Alarma indigente a vecinos de Las Granjas12:47 - Steelers y jaguars se enfrentan con rutas opuestas12:32 - Arresta a uno por amenazar a mujer en Juárez 12:10 - Realiza escuadrón acrobático espectáculo para Braulio12:06 - Arrestan por robo a comercio a un hombre en Juárez11:49 - Sufre quemaduras menor de un año con café hirviendo 11:25 - Hallan tres ejecutados en la vía corta a Parral11:15 - Detienen a tres por violencia familiar en Juárez11:02 - Extirpan tumor de 17 kilos a mujer en hospital imss Durango10:46 - Piloto alemana de F3 se fractura la columna en accidente10:42 - Cumple policía vial el sueño de Braulio 10:18 - Caen sicarios, ejecutaron a tres y lesionaron a menor en Juárez10:13 - Detienen a siete presuntos narcomenudistas en Juárez10:04 - Inicia la Vela Muxe en su edición 4309:49 - Muere hombre al incendiar su vivienda en El Tule09:42 - Asiste Corral con Greta y Galo a carrera pedestre 09:28 - Corren en la deportiva con sus mascotas a beneficio de albergue de canes09:25 - Con temor, polaca recorre México en bicicleta08:39 - Federales blindan Tijuana, evitan que migrantes lleguen a garita08:17 - Seguirán temperaturas bajas por mañana y noche, cálidas en el día08:05 - Se reúne presidente de congreso con 40 enlaces de municipios del estado07:50 - Amanece la capital con densa capa de inversión térmica07:32 - Balacera deja tres muertos y un menor herido en Juárez07:06 - Empleada planea autorobo con cómplice, se delata y los arrestan06:56 - No quiere comer el gran Mantequilla Nápoles22:37 - Hallan el cuerpo de Patrick
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?