Nacional

Ofrece ayuda China a Venezuela ante crisis

China.- China está dispuesta a proveer a Venezuela toda la ayuda que pueda entregar, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, al presidente Nicolás Maduro, luego de que ambas naciones firmaron acuerdos...
  • Por editora02
Ofrece ayuda China a Venezuela ante crisis

China.- China está dispuesta a proveer a Venezuela toda la ayuda que pueda entregar, dijo el primer ministro chino, Li Keqiang, al presidente Nicolás Maduro, luego de que ambas naciones firmaron acuerdos en materia energética y minera.

Maduro acudió a China en una visita de cuatro días para discutir acuerdos económicos, en momentos en que su gobierno intenta persuadir a su principal financista de que conceda nuevos créditos a Venezuela, que atraviesa por una grave crisis. 

Li dijo a Maduro que China apoyaba los esfuerzos de Venezuela para desarrollar su economía y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, además añadió que estaba dispuesto a entregar la ayuda que pueda entregar, según un reporte de la televisión estatal china, que no ofreció detalles. 

China también está dispuesta a desarrollar negocios y pactar intercambios comerciales y espera que Venezuela ofrezca "más respaldo con sus políticas y garantías legales", añadió. 

En otra reunión con el presidente Xi Jinping, Maduro agradeció a China por su respaldo, informaron medios locales. 

Venezuela está dispuesta a explorar métodos efectivos de financiamiento con China y a fortalecer la cooperación con el país asiático en el sector energético, añadieron los reportes de medios que citaron a Maduro, sin ahondar en detalles. 

Xi dijo a Maduro que los dos países deberían promover una cooperación mutualmente beneficiosa para llevar sus relaciones a una nueva fase, y que deberían consolidar la confianza política mutua, según la televisión estatal. 

Tags: