Nacional

Cae secuestrador, es hermano de alcalde de Cuautla

Morelos.- La Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS), logró la liberación de un hombre cuyos captores lo mantuvieron cautivo durante siete días, en una casa de seguridad de la...
  • Por editora02
Cae secuestrador, es hermano de alcalde de Cuautla

Morelos.- La Unidad Especializada contra el Secuestro y la Extorsión (UECS), logró la liberación de un hombre cuyos captores lo mantuvieron cautivo durante siete días, en una casa de seguridad de la colonia Las Avionetas, del municipio de Cuautla, en Morelos.

El grupo especializado detuvo a cuatro presuntos responsables, entre ellos un hombre que se identificó como Samuel Corona Damián, quien se dijo hermano del presidente municipal electo de Cuautla, Jesús Corona Damián, por el partido de Morena.

De acuerdo con versiones policiales, la víctima de secuestro fue torturado mediante la quema del pecho con una plancha y le arrancaron dos uñas de los pies.

Entre los detenidos se encuentra la persona que negociaba el rescate y Samuel Corona.

En agosto pasado el Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella, dijo que en la zona oriente es buscado un sujeto llamado El Ray, cuyo grupo delictivo supuestamente se dedica al secuetro, la extorsión y el narcomenudeo.

El alcalde electo de Morena para el municpio de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó que el hombre detenido es su hermano, el edil pidió que los actos ilegales en proceso de investigación “no se traten de hechos armados o maquinados con objetivos perversos de dañar mi prestigio y la de mi familia”.

Tags: