Noticias

Hackean página de Apple y compran 500 iPhone a 60 centavos

En los últimos años se han presentado errores en los precios de distintos productos y los consumidores los han aprovechado a su favor. Recordemos el caso de una mujer que acudió a la Plaza de la Tecnología de...
  • Por Redacción'
Hackean página de Apple y compran 500 iPhone a 60 centavos

En los últimos años se han presentado errores en los precios de distintos productos y los consumidores los han aprovechado a su favor. Recordemos el caso de una mujer que acudió a la Plaza de la Tecnología de la Ciudad de México, en donde encontró que un local ofertaba el iPhone 5S en 4.49 pesos durante 2016.

O el error en la página de Dell, la compañía ofertó a sus consumidores laptops con un costo de entre 10 mil y 20 mil pesos, a 700 pesos.

Sin embargo, a Apple le ocurrió algo distinto. Un hacker entró a su página oficial y compró 502 iPhone por 1 dólar taiwanés, que al tipo de cambio equivale a 60 centavos mexicanos.

El hacker es conocido como Chang Chi-yuan, famoso hacker que borró publicaciones de Facebook de Mark Zuckerberg después de advertirle a la compañía que esto era posible, pero que la red social ignoró hasta que borró los post del CEO, fue ahí cuando Facebook resolvió la falla.

Chang encontró un error en la web de Apple, que permitía comprar iPhone por precios ridículos, tal como lo hizo durante 2016 cuando se podía comprar un iPhone por un precio mucho menor al costo real.

Compró 500 iPhone 8 Plus y 2 iPhone XS Max, pagó 1 dólar taiwanés y recibió el correo de confirmación de compra por parte de Apple.

Posteriormente, tomó capturas de pantalla y después canceló el pedido, el cual tenía un valor de 16.6 millones de dólares taiwaneses, que serían más de 10 millones de pesos mexicanos.

El apodado “hacker ético” nunca se aprovecha de sus conocimientos para robar a las empresas y aunque Apple no reconoció su labor (hasta el momento), la gente en Internet recaudó 11 mil dólares para donarlos a la cuenta de Chang.

La Gigante de Cupertino no ha emitido su postura al respecto.

Tags: