Espectáculos

Renace Gaga como estrella

Estados Unidos.- Hace tiempo que Lady Gaga es una verdadera estrella en el mundo de la música, pero gracias a Hollywood ahora nace una estrella... del cine. Y asegurándose alguna no­minación al Oscar...
  • Por editora02
Renace Gaga como estrella

Estados Unidos.- Hace tiempo que Lady Gaga es una verdadera estrella en el mundo de la música, pero gracias a Hollywood ahora nace una estrella... del cine. Y asegurándose alguna no­minación al Oscar (como Mejor Música, seguro), es­trena una nueva versión de Nace una estrella, si­guiendo los mismos pasos de Barbra Streisand y Judy Garland cuando habían fil­mado sus propias versiones en 1954 y 1976, suman­do ahora también el debut como director de otra estre­lla, Bradley Cooper.

Y es que mientras Gaga cantaba La Vie en Rose en un evento benéfico, Coo­per la fichó para sacar esa estrella cinematrográfica que la artista llevaba den­tro. Apenas lo vio, sintió una química instantánea con el también actor, contó en en­trevista con Excélsior.

La buena sintonía entre ambos se pudo ver, de he­cho, en el Festival Interna­cional de Cine de Venecia donde se presentó la cinta. “Fue un verdadero orgullo estar en Venecia... porque parte de mi familia es de allí y todo fue todo un sueño, porque yo siempre quise ser actriz”, dijo.

“Yo nunca quise ser sensual como otras mujeres. Que­ría ser original como artista, y supongo que es lo mismo con el personaje de Ally en el cine. Ella navega por su propia carrera, tratando de encon­trar un lugar a medida que se transforma”, dijo.

Judy Garland ya había pro­tagonizado su propia película de “Nace una estrella” con James Mason, en 1954, donde una estrella de cine ayudaba a alcanzar la fama a una can­tante y actriz, mientras el alco­holismo lo mandaba a él por la peor montaña rusa del fracaso.

En 1976, Barbra Streisand impuso su propia producción, consiguiendo también en la ficción la popularidad, gra­cias a la ayuda de una estrella de rock (interpretada por Kris Kristofferson), quien también termina fraca­sando por el alcoholismo. Y aunque la nueva versión de Lady Gaga es bastante diferente, combina las dos primeras versiones donde Bradley Cooper es un mú­sico que ayuda a subir a la fama a una joven actriz y cantante, mientras su pro­pia carrera cae también por el alcoholismo.

“Con Bradley estába­mos tan sincronizados con los personajes que todo se sintió muy real. Teníamos hasta público en vivo cuan­do cantamos. Fue muy fácil para mí transportarme a ese lugar nuevo, de rol prota­gónico en una película. Me acuerdo muy bien en el ro­daje, creo que fue en la últi­ma escena cuando Bradley se acercó y me dijo ‘ok, ahora en esta quiero que salgas y te diviertas’. Nunca lo voy a olvidar. Realmente sentí como si hubiera esta­do cantando por primera vez. Fue todo muy especial”, señaló, en referencia a si se sintió diferente cantando como actriz, pues el canto para su personaje era una cosa nueva.

Y, por si no fueran po­cas flores las que le echa a Cooper, Gaga dijo que éste es increíble como cantante y que desde el primer mo­mento en el que abrió su boca, parado frente al pia­no de casa, no podía creer la voz tan increíble que des­prendía el intérprete. “Él me aceptó como actriz y yo como músico. Supongo que se nota en el rol de Jack, en el cine”, expresó, y aña­dió que lo mejor que tiene (Cooper) como director es la concentración al “estilo ninja” con una visión en­cuadrada, pero con total espontaneidad, lo que ayu­dó a que Gaga se quitase el miedo.

Tags: