Noticias

Ronaldinho lanza su criptomoneda

Luego de una carrera de éxitos con el Barcelona, la selección de Brasil y otros equipos, Ronaldinho ha decidido emprender en el mundo de las criptomonedas. El astro brasileño lanzó RS coin, una...
  • Por Editor 1
Ronaldinho lanza su criptomoneda

Luego de una carrera de éxitos con el Barcelona, la selección de Brasil y otros equipos, Ronaldinho ha decidido emprender en el mundo de las criptomonedas.

El astro brasileño lanzó RS coin, una moneda digital que funciona mediante la tecnología blockchain desarrollada por la empresa NEO.

Mediante un video de presentación, NEO presume que cuenta con tecnología más rápida y segura que la que emplean para minar el bitcoin, ya que mientras dicha divisa digital permite hacer 7 transacciones por segundo, NEO puede realizar mil.

RS Coin se trata de una moneda digital para gastar en el mundo del futbol.

La moneda fue desarrollada como parte del proyecto Soccer Coin. La intención es crear una divisa digital accesible para todos, y no únicamente para las personas de mayor poder económico.

Mediante un mensaje en el sitio web de Soccer Coin, "Dinho" recuerda que tuvo una infancia marcada por la pobreza y las carencias. “RSC estará disponible para todos, sin importar su ubicación ni su nivel económico, se busca darle acceso a todos al mismo producto por igual”, dicta el video de presentación sin especificar el precio por unidad que dicha moneda tendrá.

El proyecto consiste en generar un canal de 300 "Estadios digitales" por región en los que se creará una "Superliga". Dicha liga estará conformada tanto por profesionales como por aficionados de dicho deporte.

Mediante competencias de e-sports, así como competencias presenciales en "Ronaldinho Academies", los usuarios podrán ganar dicha divisa y posteriormente gastarlas en una red de servicios y tiendas en línea. Se podrán comprar artículos y servicios relacionados con el futbol, desde videojuegos hasta clases y clínicas o servicios médicos relacionados a dicho deporte.

Inicialmente y de acuerdo al sitio web de Soccer Coin serán distribuidos 140 millones de RS Coins, sin una fecha específica para su lanzamiento.

Tags: