Juárez

Recolectan llantas en distintas partes de Ciudad Juárez

Juárez. - Este sábado se realizó la segunda etapa de la recolección de llantas de desecho que realiza la organización Vigilantes al Cuidado del Medio Ambiente y la Unión ecología A.C. La actividad...
  • Por Editora NG

Recolección de llantas de desecho

Recolección de llantas de desecho

Héctor Ortiz Armijo, representante de la organización ciudadana

Héctor Ortiz Armijo, representante de la organización ciudadana

Juárez. - Este sábado se realizó la segunda etapa de la recolección de llantas de desecho que realiza la organización Vigilantes al Cuidado del Medio Ambiente y la Unión ecología A.C.

La actividad se realizó en la glorieta de Boulevard Zaragoza y Avenida de los Aztecas y en la glorieta de Periférico Camino Real y Boulevard Bernardo Norzagaray.

Esto tras el éxito logrado el sábado 6 de octubre, cuando en tres puntos de acopio, se logró la meta de recibir toneladas de llantas que se encontraban en la vía pública o en terrenos baldíos, a cambio de dinero en efectivo, por lo que Héctor Ortiz Armijo, representante de la organización ciudadana, realizó un llamado a la ciudadanía para erradicar este problema de limpieza y salud urbana que representa la llanta de desecho.

Destacó que la importancia no es el intercambio del dinero por el material de desecho, sino el bien que se le hace a la ciudad al deshacerse de miles de llantas que son focos de infección, además que son una fuente de contaminación al suelo, subsuelo y al aire, y sobre todo un punto de alerta en materia de protección civil por lo inflamable que pueden ser.

Ortiz Armijo señaló, que esta será una acción constante de la organización, que recientemente se ha formado por ciudadanos interesados en la conservación del medio ambiente y el reciclaje de muchos recursos que normalmente son desperdiciados y ocasionan alta contaminación.

Tags: