Noticias

Prolifera el sapo toro en la región de El Charco

Chihuahua. - Lugareños de la comunidad de El Charco, Chihuahua, informaron que, tras presentarse las lluvias en esa región, se ha avistado un considerable número de los conocidos sapo-toros. Algunos...
  • Por Editora NG
Prolifera el sapo toro en la región de El Charco

Chihuahua. - Lugareños de la comunidad de El Charco, Chihuahua, informaron que, tras presentarse las lluvias en esa región, se ha avistado un considerable número de los conocidos sapo-toros.

Algunos de los vecinos se dieron a la tarea de hacerse de fotografías, pues el gran tamaño y su bramido se torna impresionante durante las noches de luna, comentaron.

Así también algunos de los adultos con más años, les atribuyen la virtud de adivinar cuando lloverá, pues es cuando emergen a la superficie, al detectar la humedad.

El sapo toro es un anfibio, una rana y su particularidad es su bramido, el cual se puede escuchar a varios metros de distancia, así como su tamaño que puede alcanzar los 20 centímetros, además de su capacidad para comerse prácticamente cualquier cosa que pueda llevarse a la

No obstante, de acuerdo a investigaciones, es un depredador, una delas ranas que más crece, y sin duda uno de los anfibios más temidos de toda América, ya que es capaz de destruir toda una región con solo hecho de encontrar un pantano donde vivir.   

Tags: