Nación

Engañaba para vender huesos monstruo de Ecatepec

Sábado 17 de Noviembre 2018, 8:52 am
Sepulturero prepara tumbas en un cementerio del Edomex
AAA

Edomex.- Juan Carlos “N”, El Monstruo de Ecatepec, buscó la protección de espíritus malos para que no lo capturara la policía por los crímenes que había cometido, pero lo agarraron porque dicen que no pagó el último sacrificio que pidió la Santa Muerte: una mujer embarazada.

Preso en el penal de Chiconautla, Juan Carlos y su pareja, Patricia “N”, son procesados por al menos 10 feminicidos, además de delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones, pues se presume que comercializaban los restos óseos de sus víctimas.

“Se desenvolvía en los círculos de santeros, a quienes ofrecían los huesos. Les decía que era panteonero, pero los brujos comenzaron a dudar de él, porque traía bastantes cráneos, dedos, fémures y hasta ofertaba osamentas enteras a 12 mil pesos”, narró, Olek Yasikod Boika, quien se dedica a la santería.

También llevaba restos al Mercado de Sonora en Ciudad de México y hasta le hacían encargos: los dedos meñiques los vendía de 350 a 600 pesos, si eran huesos de adolescentes pedía hasta mil pesos por ellos.

Juan Carlos “N” pidió protección a los santeros porque, según él, trabajaba en un panteón y desenterraba osamentas para venderlas.

Incluso les dijo que laboraba en el cementerio de San Lorenzo, en Iztapalapa, pero quienes lo trataron sabían “que estaba medio loco, que decía muchas cosas sin coherencia”.

La regulación sobre cadáveres y su destino final está contemplado en el artículo 313 de la Ley General de Salud del estado. En este se establece que el control sanitario incluye la conservación permanente, inhumación, incineración, desintegración e inactivación de órganos, tejidos, células y derivados, incluyendo los de embriones y fetos.

De acuerdo con el el artículo 280 del Código Penal Federal, se impondrá prisión de tres días a dos años o de 30 a 90 días multa a quien oculte, destruya o sepulte un cadáver o un feto humano sin la orden de la autoridad que deba darla o sin los requisitos que exijan los códigos civil y sanitario o leyes especiales.

Además, se impondrá la misma pena “al que oculte, destruya o sepulte un cadáver sin la licencia correspondiente, siempre que la muerte haya sido a consecuencia de golpes, heridas u otras lesiones, si el reo sabía esa circunstancia, así como al que exhume un cadáver sin los requisitos legales o con violación de derechos”. 

Reportero:  editora02
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
14:04 - Vigilan agentes estatales brecha de sacramento 13:28 - Harán 600 viviendas para familias vulnerables en Guadalupe y Calvo13:17 - Choca ebrio al intentar evadir punto de revisión13:14 - Invitan physio feria 201913:11 - Sumido en la oscuridad fraccionamiento campestre Washington12:55 - Exigen la libertad de periodista detenido en la brecha de sacramento12:25 - Regresan estatales a cerrar la brecha de sacramento 12:04 - Dejan normalistas gratis acceso al metrobús11:33 - Buscan al dueño de una mochila olvidada en ruta11:18 - Impiden policías a adolescente tirarse de un puente 11:02 - Aprovechan domingo para ejercitarse en en rejón 10:48 - Cae líder generador de violencia integrante de la empresa10:36 - Mantiene antorcha campesina plantón en el centro 10:31 - VIDEO: Riña campal de mineros contra indios10:17 - Premian a ganadores de la olimpiada estatal de matemáticas10:01 - Sin reclamar seis cuerpos en fiscalía zona sur09:51 - Llama iglesia al diálogo tras conflicto en sacramento09:50 - Fuerte temblor sacude a Perú deja un muerto y once heridos09:36 - Invita iglesia católica a prepararse para pentecostés 09:34 - Pelearán por votos al filo de la violencia09:19 - Ejecutan a uno en Cuauhtémoc09:14 - Colectivo busca a 100 desaparecidos en Hermosillo08:41 - Volcadura en Anáhuac deja una adolescente muerta y dos heridas08:20 - Se va mineros de Parral en blanco a casa 08:18 - Choca contra camellón en periférico de la juventud08:12 - Ofrece catem mejor servicio y camiones nuevos08:07 - Deja riña un muerto y 6 heridos08:02 - Cobarde actuar del gobernador contra ejidatarios: Pérez Cuéllar07:54 - Cesan a secretaria de semarnat por retrasar vuelo07:29 - Vinculan a proceso a ministerial acusado de disparar en una riña07:22 - Calor y viento con rachas hasta los 60 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?