Nacional

Deja ataque suicida 40 muertos y 60 heridos en Afganistán

Afganistán.- Al menos 40 personas murieron y 60 más resultaron heridas durante la celebración en un salón de bodas en Kabúl, capital de Afganistán. “He confirmado reportes de que 40 personas...
  • Por editora02
Deja ataque suicida 40 muertos y 60 heridos en Afganistán

Afganistán.- Al menos 40 personas murieron y 60 más resultaron heridas durante la celebración en un salón de bodas en Kabúl, capital de Afganistán.

“He confirmado reportes de que 40 personas perdieron la vida”, dijo Basir Mujahid, portavoz de la policía de Kabul.

Según el funcionario, el atentado lo llevó a cabo un insurgente quien detonó los explosivos que portaba en el interior del salón de bodas donde se llevaba a cabo una celebración que carecía de control policial.

Wahidullah Majroh, portavoz del Ministerio de Salud Pública, confirmó a la agencia Efe que han “evacuado varios muertos y heridos desde el lugar de la explosión”.

Este martes es día festivo en Afganistán, se conmemora el nacimiento de Mahoma y restaurantes y otros centros de recreo se encuentran repletos.

Hasta el momento ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Este año Kabul ha sido blanco de múltiples atentados. El último de ellos ocurrió la semana pasada cerca de una concentración de protesta de cientos de miembros de la minoría chií hazara, que dejó al menos tres muertos y ocho heridos.

Tags: