Nacional

Investigarán a Ivanka por usar su correo para tratar asuntos de gobierno

Estados Unidos.- Los demócratas pidieron este martes una investigación a Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de alto rango en la Casa Blanca, tras reportes que sostuvieron que el...
  • Por editora02
Investigarán a Ivanka por usar su correo para tratar asuntos de gobierno

Estados Unidos.- Los demócratas pidieron este martes una investigación a Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump y asesora de alto rango en la Casa Blanca, tras reportes que sostuvieron que el año pasado usó una cuenta personal de correo electrónico para tratar asuntos del gobierno.

Una revisión de la Casa Blanca del correo de Ivanka Trump halló que ella usó su cuenta personal hasta 100 veces para contactar a otros funcionarios de la administración, reportó el lunes The Washington Post, citando a fuentes.

El uso de una cuenta personal para asuntos del gobierno potencialmente violaría una ley que exige conservar todos los registros presidenciales. Representantes de la Casa Blanca no respondieron a solicitudes de comentarios.

Trump realizó varios ataques durante la campaña de 2016 contra su rival demócrata Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado usó su correo personal y un servidor privado cuando ocupaba ese cargo y Trump prometió impulsar una pesquisa en su contra cuando llegara a la presidencia.

Tags: