Nacional

Drag queen mexicana se disfraza de la virgen y causa polémica

Una drag queen mexicana se vistió como la virgen de Guadalupe con motivo de la fecha en la que en México se conmemora el avistamiento de esta representación de la virgen María. La drag queen Margaret...
  • Por Editor 1
Drag queen mexicana se disfraza de la virgen y causa polémica

Una drag queen mexicana se vistió como la virgen de Guadalupe con motivo de la fecha en la que en México se conmemora el avistamiento de esta representación de la virgen María.

La drag queen Margaret y Ya, cuyo nombre es Edo Peltier, compartió una imagen en la que posa con la vestimenta característica de la virgen y a sus pies, en donde comúnmente los fieles colocan ofrendas, se pueden observar bolsas de diferentes marcas de ropa como Saint Luarent, Gucci o Sephora.

La fotografía, tomada por el artista Mario Aragón. Recibió múltiples críticas en las redes sociales, pues lo usuarios acusaban a la drag queen de “faltar al respeto” a la religión católica y a sus símbolos.

No obstante, Edo Peltier aseguró que su fotografía forma parte de su proyecto como artista del drag queen y que más bien es una forma de invitar a los espectadores de la imagen a replantearse el origen y las finalidades de sus tradiciones religiosas.

“La imagen es de mi calendario realizado para el 2018. La idea surgió desde el propio nacimiento de la virgen de Guadalupe. La transformación de los españoles de la imagen de la diosa Tonatzin para que los indígenas mexicanos se sintieran identificados y los pudieran evangelizar a la religión católica”, explica Edo.

Además agregó: “Esta fotografía es una metáfora de la navidad a esa evangelización, por ejemplo la imagen creada por Coca Cola de Santa Claus para la conveniencia mercadotécnica de vender más y la cultura de regalos y materialismo en la época decembrina”.

Tags: