Nación

Empujones y manotazos entre diputados por ley de ingresos

Martes 18 de Diciembre 2018, 8:29 pm
Los diputados discutieron
AAA

Cdmx.- Por segundo día consecutivo, las bancadas del PAN y PRI volvieron a chocar con sus homólogos de Morena y PT en el pleno de la Cámara de Diputados, ahora en el debate de la Ley de Ingresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, ambos bandos se acusaron de provocar el aumento a las gasolinas. Pero los panistas acusaron a los integrantes de Morena de no bajar la gasolina al no eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en esta Ley de Ingresos, como lo prometieron en campaña.

Luego de que se avaló en lo general este dictamen, los panistas subieron a tribuna y toda la bancada portaba cartelones para exigir que se bajara la gasolina.

Sin embargo, el diputados Gerardo Fernández Noroña subió a tribuna a argumentar, junto con los petistas, para refutarlos.

El PRI, en voz de Pablo Ángulo, también exigió que se cumpliera la promesa de campaña de bajar la gasolina.

Unos instantes después subió Mario Delgado, coordinador de Morena, y con su celular puso la canción de “Hipócrita”, de Paquita la del Barrio, lo que incluso generó risas en los panistas. Lo acompañaron su bancada y sus aliados con letreros de #NoMásMoches.

Al bajar de la tribuna, Delgado se encaró con la bancada del PRI y con su coordinador, René Juárez Cisneros. A unos metros de ahí, el panista José Elías Lixa, se encaraba con los morenistas y hasta manoteaban; quien tuvo que calmar los ánimos fue Fernández Noroña.

Desde la tribuna, el panista Jorge Luis Preciado preguntó en varias ocasiones si en realidad bajarían la gasolinas como lo prometieron.

Dolores Padierna, presidenta en turno, sometió a consideración la reserva para bajar el IEPS en las gasolinas y al no ser clara la votación económica, abrió el tablero para votarlo.

Antes, el ex presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que al no haber condiciones de civilidad y manifestaciones de violencia física se retirarían de la sesión.

En el tablero, Morena y sus aliados ganaron la votación para no permitir que se disminuyera el impuesto. Padierna celebró desde la presidencia que no se hayan bajado recursos para el presidente López Obrador.

Esto encendió los ánimos de la oposición, que subió a la tribuna y hubo empujones y manoteos entre distintos diputados.

Dolores Padierna decretó un receso al no tener condiciones para continuar con la sesión.

Pero los empujones siguieron en la presidencia y los coordinadores parlamentarios tuvieron que subir para calmar los ánimos, después de varios minutos de gritos y empujones se dispersó la aglomeración de diputados en la presidencia.

A continuación, los panistas tomaron la presidencia y Jorge Luis Preciado se sentó en la curul de Porfirio Muñoz Ledo, mientras los perredistas le gritaba: “Preciado, presidente”.

Unos minutos antes, la bancada del PRI por completo abandonó el salón de plenos.

Reportero:  editora02
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
COLEGIO CUMBRES 2
Whatsapp
Juu00e1rez 2
Windstar
El día nota a nota
15:37 - Dan cadena perpetua exreina de belleza por matar a su esposo 15:29 - Impresionante cornada al torero Enrique Ponce15:26 - Lanzan gas pimienta a manifestantes y el viento se los devuelve 15:24 - Cada que comas tacos de carnitas festejas la caída de Tenochtitlán: Jesusa Rodríguez15:01 - Muere en volcadura a Jiménez 14:56 - Pronostican ambiente frío a templado por dos nuevos frentes fríos14:43 - Intentan matar a adulto mayor en Juárez14:37 - Plantean salario mínimo de 360 pesos diarios14:35 - Se integra Gullit Peña al gks tychy de Polonia14:24 - Balean casa y vehículo de funcionario federal aquí14:18 - Les prestaron uniformes que no eran ni de municipio14:00 - Hallan ejecutado semidesnudo en Camargo13:45 - Buscan a joven levantado en Cuauhtémoc  13:26 - Roban durante la noche $100 mil en exclusivo spa13:14 - Abarrotados los cruces internacionales por asueto13:10 - Choca ruta con auto particular y deja dos lesionados12:47 - Destruyen campamento de sicarios en Madera12:21 - Falta reformar constitución federal para revocación de mandato12:09 - Realizan basura challenge en san guillermo11:29 - Despoja municipio de uniforme a campeonas de fútbol11:19 - Olvidan autoridades a Lázaro Cárdenas10:52 - Baja el dólar hasta 50 centavos a la venta10:49 - Hallan un encobijado en calles de ciudad Juárez10:27 - Incendia boutique en haciendas de santa fe09:45 - Ocasiona lluvia 7 carambolas en el periférico de la juventud09:24 - Tumban muro de concreto en la curva de los derrapes08:56 - Cae ligera lluvia en parte de la ciudad08:53 - Choque contra muro deja dos heridos en Juárez 08:50 - Denuncian tortura oficial y persecución de cártel 08:35 - Fuga de gas ocasiona flamazo en una vivienda08:13 - Pronostica smn caída de aguanieve en la sierra08:02 - Derrapan y chocan por llovizna en el canal08:01 - Bautiza amlo a hija de empresario Miguel Rincón07:51 - Choque en la tecnológico ocasiona daños materiales07:16 - Cielo nublado con sensación térmica de 4°C07:06 - Balean a uno dentro de bar en Juárez21:06 - Acude bomberos a auxiliarlo para moverse de habitación
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?