La Fuente

*La Maru, cliente VIP *Omar y sus 28 melocotones *Piloto de 50 horas *El Maruférico

Miércoles 26 de Diciembre 2018, 5:24 pm
AAA

OMAR Loya y Julio Mercado, son socios de la constructora Mer, en donde adquirieron dos avionetas, las cuales, están al servicio de algunos alcaldes de la sierra. Actualmente, son usadas por Edgar Venegas, Mayra Díaz y Guillermo Bustillos, presidentes municipales de Morelos, Urique y Guazapárez. En esos tres municipios, no puede clavarse un clavo sin el permiso y consentimiento de ambos empresarios. El otro municipio donde crecen y se extienden sus influencias, es el de Chihuahua, con La Maru. El Rey de los Mariscos, César Jáuregui Moreno, y la alcaldesa de Chihuahua, le entraron a la negotzia, para abrir boca, con los puentes de la carretera a Aldama y El Puente Malhecho. En 2019, las cosas serán mejores, seguramente, porque, como decía el expresidente Vicente Fox, lo mejor está por venir. Son más de tres mil millones de pesos a ejercer el año entrante y, pues, alguien lo tiene qué hacer. Así que, tal vez, La Maru entre a la lista de clientes distinguidos, de los que pueden convertirse en pasajeros VIP de las aeronaves, ahora que requerirá viajar por todos los municipios de la entidad, en su proyecto político. 

DE LOS dientes para afuera, El Gandallita Omar Bazán dijo que está de acuerdo en el llamado del presidente de la república para regresar la mitad de las prerrogativas. Omar se embolsará, en el 2019, casi 28 millones de pesos, constantes y sonantes, como luego se dice. Lo peor del caso, es que, ya les dijo a los comités municipales, que nanay de juguetes y que, si saben contar, no cuenten con un centavo partido por la mitad. En 2018 los mandó a rascarse con sus uñas, a los miembros de los comités municipales y, ahora, según ha comentado de cerca, volverá a repetirse la misma situación. En los municipios, no pagan sueldos, no tienen para los servicios básicos, les recortan el agua y la luz y, en algunos casos, mejor han decidido cerrar las oficinas. La austeridad que pregona está enfocada a los comités municipales y a los colaboradores, pero, no a la dirigencia, pues sabrá dios qué hará con esos 28 melocotones. Parece que soltó el sapo de que pagarían con esos recursos el tema de Pedro Maulli, pero nadie se lo tragó.

HASTA el tope, estuvo el desayuno de Luisa María Alcalde, la secretaria del trabajo del gabinete pejista, con los abogados laboralistas locales. Además de los clásicos miembros del gremio, estuvieron personajes como Víctor Quintana, secretario de desarrollo social, Alberto Azis Naciff, analista político, Oscar Castrejón, ex subprocurador, y Joaquín Sotelo, consejero de la judicatura local. Obviamente, el acostumbrado reconocimiento al mejor laboralista, el maestro Humberto Flores Salas, y la presencia de Arturo Alcalde Justiniani, el portavoz del derecho del trabajo. Destacó, entre todas las cosas, la sencillez de María Luisa Alcalde, la más joven secretaria de estado, que se presentó en El Campestre, sin guarros, ni multitud de asesores, ni nada por el estilo. Con brillantez, inteligencia y capacidad de síntesis, puso en diez minutos, en claro, el estado de cosas que guarda la labor de la secretaria que encabeza y, por supuesto, resaltó el programa estrella de jóvenes construyendo el futuro. El Monchis, como siempre, al tanto de la organización del evento, y un entusiasta grupo y nutrido grupo de abogados del derecho laboral, de dulce, de chile y de manteca, por cierto, que día a día se desempeñan en la difícil tarea de presentar demandas ante un artrítico y reumático aparato estatal de justicia laboral. 

TE LO digo, Juan, para que lo entiendas, Pedro, pero, en el caso del helicopterazo de Puebla, parece que se desprenden mensajes en lo local. Es que, en los corrillos de la aeronáutica, local e internacional, se dice que la aeronave en que murieron Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, tuvo fallas de mantenimiento. En el taller donde se atendía el helicóptero, se han registrado ya otros incidentes, debido a que, por la negotzia, no hacen bien las cosas y ponen piezas usadas o dicen repararlas y no lo llevan a cabo. En el caso local, en los terrenos de Gilberto Loya y Lázaro Gaytán, donde ocurre el vuelo del halcón, no es el mismo taller, pero si son las mismas cosas. Por ejemplo, tienen ahí un mecánico que no está certificado por la dirección general de aeronáutica civil y, un piloto con 50 horas de vuelo, cuando las aseguradoras piden un mínimo de mil horas para que proceda el pago de la cifra asegurada. El mecánico, Gerardo Arellano, y el piloto, Ernesto Salcido (que nos cuesta 600 pesos por hora, pues prácticamente aprende becado por el municipio) no deberían, técnicamente, ocupar esos cargos, por seguridad de la aeronave y de la tripulación. Sin embargo, en un mundo donde opera la soberbia y el influyentismo, se mantienen los errores, a pesar de los pesares. ¿Ha visto alguien subirse al halcón 1 a La Maru, al rey de los mariscos, César Jaúregui Moreno o al propio Gilberto Loya, director de seguridad pública municipal?

LA CIUDAD está destrozada por los baches, la luz mercurial no sirve, el servicio de limpia no funciona en las rutas que trabaja el municipio y la seguridad pública no existe en las colonias, pero La Maru, ya contempla construir un periférico en el Cerro Grande. Muchos se preguntan si la ruta será de la Torre Cénit, o del San Francisco, al cerro mencionado, para ahorrarle distancia a los de CTU. Es el clásico problema de todos los alcaldes de la capital del estado, que, al sentirse candidatos a la gubernatura, empiezan a platicar un exacerbado populismo. Las funciones constitucionales de los presidentes municipales son claras: asegurar a los ciudadanos los servicios básicos. Sin embargo, la calentura política, los separa del piso y les da alas para realizar obras que levanten su imagen. Esto sería bueno, si hubieran satisfecho las necesidades primordiales de los ciudadanos, en las distintas colonias de la ciudad. Empero, no hay agua potable, ni energía eléctrica, sobretodo en las colonias de la periferia, ni escuelas, ni empleo, ni pavimento, pero, La Maru quiere su teleférico con miras a su candidatura en el 2021. ¿Otra negotzia para la alcaldía?

Reportero:  editora02
RUBA INTERIOR
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
El día nota a nota
18:05 - Abren portal en facebook de uach unida17:48 - Lamenta senador reacciones de Corral con la prensa que le cae mal17:42 - Buscan perrita perdida17:25 - Se registra incendio en lote baldío 17:17 - Solicitan ayuda para encontrar a joven desaparecido16:53 - Reducirán becas a pasantes de medicina y enfermería16:42 - Discriminan a Amandititita de restaurante italiano por traer mandil16:39 - Inundan aguas negras casas de la villa vieja16:36 - Peligro y desorden en parada de fuentes danzarinas16:23 - Lo vinculan por abusar sexualmente de un menor16:09 - Instalarán empresa minera en Baborígame15:54 - Caen 13 adolescentes por ingerir bebidas alcohólicas en centro acuático15:50 - Miel chihuahuense entre las mejores en el mundo: sader15:40 - Detienen a ex empleado por robar 115 mil en mercancía15:26 - Matan a uno en la colonia López Mateos 15:21 - Hallan ejecutado en Cuauhtémoc15:18 - Logra universitaria salir con vida de ataque a cuchilladas15:07 - Patea policía espejo de vehículo hasta romperlo15:07 - Tribunal espera impugnación por revocación de mandato14:56 - Deja un muerto y dos lesionados ataque armado14:52 - Habrá publicidad en whatsapp en 202014:37 - Los detienen al intentar ingresar a robar a un comercio14:16 - Cae sobre auto espectacular de farmacia guadalajara 14:08 - Se suicida hijo de exalcalde de Rosales13:54 - Convocan regidores de morena a rueda de prensa13:53 - Hicieron un precipicio para bloquear brecha en sacramento 13:51 - El homosexual no nace, se hace y es una trampa, dice Mauricio Clark13:48 - Enloquecen las redes con destape de Caballo Dorado en Tecate Coordenada 13:31 - Alarma flamazo de tanque de gas en una casa13:28 - Hombre fiel a su esposa rechaza $5 mil pesos por hacer un trío con dos mujeres13:15 - Difieren audiencia intermedia contra Villegas13:12 - Identifican a encobijados de carretera a Cuauhtémoc13:08 - Urge maru a diputados aprobar plan de alumbrado13:03 - Inauguran congreso internacional apícola12:55 - Denuncian antorchistas malos tratos del director de gobernación12:55 - Le dan amparo Esparza, pero seguirá en prisión12:36 - Policía encubierto mató a asaltante en altavista 12:35 - Rachas de viento mueven pantalla y dan susto al gobernador12:31 - Detienen a motociclista y aseguran dos motos 12:23 - Entregan becas de despensa y académicas en El Sauz12:10 - El Canelo manda mensaje a sus detractores con canción de Maluma11:57 - Cierran primer cuadro de la ciudad11:55 - Sin agua en colonia vistas del norte11:33 - Muere en volcadura en carretera de Temósachi11:30 - Corral, la nueva imagen de petro seven11:29 - Dice Frida Sofía que su ex solo se cuelga de la fama de Alejandra Guzmán11:26 - Presentan informe de apoyos a comunidad de El Sauz 11:21 - Ejecutan a uno en el barrio de londres11:18 - Por amor, Bryan se viste de mujer para hacer examen de su novia11:12 - Aprueban distribución de presupuesto participativo
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?