Cancha

Reta Barby Juárez a Jackie Nava a enfrentarse este año

Miércoles 9 de Enero 2019, 7:50 pm
Mariana Juárez
AAA

Cdmx.- Por años, los aficionados al boxeo han anhelado ver a Mariana Juárez y a Jackie Nava sobre el mismo ring, intercambiando puños en una pelea.
 
Por una u otra razón, el esperado enfrentamiento entre dos de las mejores exponentes del pugilismo en México se ha pospuesto, al punto que ya parece una utopía.

La Barby es consciente que enfrentar a la Princesa Azteca, además de representar un guiño para las carteras de ambas, saciarían la sed  de los amantes del boxeo.

En entrevista con El Universal Deportes, Mariana Juárez confesó queJackie Nava "se niega a pelear". Además, los constantes "pretextos" de la tijuanense, han obligado a la capitalina a buscar nuevos retos, como conseguir el cinturón de peso Supergallo, distinción que le falta para coronarse en cuatro categorías diferentes. Pese a eso, Juárez llama a Nava a no esconderse más, y a enfrentarse.

"Si realmente va a hacer las cosas, que las haga, si no que se dedique a sus hijas y al cien por ciento y se vale. Has trabajado bastante y se respeta tu decisión, pero lo que no creo que es bueno es estar jugando y darle vuelta a las cosas", dijo la Barby. 

“Regresé al ring a una pelea de campeonato del mundo cuando mi hija tenía tres meses de nacida, no necesité ni un año, ni dos, ni tres, ni cuatro peleas, lo hice porque realmente lo quería".

El 11 de agosto de 2018, después de ganar sus respectivas peleas en la cartelera que se celebró en la Arena Ciudad de México hecha por la promotora Zanfer (maneja las carrera de Nava), en una conferencia de prensa en la que comparecieron juntas, las dos boxeadoras confirmaron que se enfrentarían a finales de noviembre.

Tras unos meses de incertidumbre y sin ningún anuncio al respecto, ambas peleadoras anunciaron funciones para cerrar el año, pero ante diferente rival.

Mariana Juárez le recuerda a Jackie Nava, "Fue muy tonto al decir que yo me eché para atrás y no se por qué la gente le hace caso a la señora Nava".

"Yo peleé en su función porque ese era el trato para que ella aceptara pelear conmigo, porque ella tenía que volver a su nivel al haber estado alejada del ring por estar en la política y por eso accedimos a pelear en su función", aseguró Juárez, quien después rememoró esa conferencia de prensa.

"En México casi nunca se hace una conferencia terminando un evento. La hicimos y delante de los medio de comunicación aceptó".

Información de El Universal 

Reportero:  editora02
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?