La Fuente

*Endeudará La Maru al municipio *Adiós a El Gandallita *Anarquía con La Maru *Un desastre la ciudad

Viernes 11 de Enero 2019, 6:04 pm
AAA

NO PODÍA haber sido de otra manera, después de una dirigencia que ha llevado a los priístas a un estado de desastre. Es decir, no solo arrastran la estrepitosa derrota de la elección nacional, sino, que, aparte, debieron soportar a un presidente de comité directivo estatal enfocado a obtener el lucro desde el partido y el congreso. Por eso, los priístas de Chihuahua, no iban a dejar pasar la oportunidad sin clavarle las banderillas al toro. El Gandallita, Omar Bazán, salió todo chipoteado de la reunión con Claudia Ruiz Massieu. Las oficinas de La Dale, sirvieron para albergar todas las inconformidades acumuladas estos dos años. Bazán no podía capotear a todos los priístas, uno por uno, por separado, para evadir los reclamos y las críticas. Su destino estaba sellado, desde el día que tuvo la mala fortuna, de traicionar a quienes le llevaron a la presidencia del pri estatal y, enseguida, a los militantes, que, con ira soterrada, miraron cómo se concentró en monetizar la política partidaria. Poco hay que decir ya, pues, Omar Bazán, fue enjuiciado y condenado, políticamente, por sus congéneres tricolores, en la visita de Claudia Ruiz Massieu. Para que conste.

LO otro, es que el cerro coronel y el cerro grande, son devorados por la mancha urbana, a grado tal, que, en el segundo, ya construye una gasolinera. Entre antenas, casas, invasiones y negocios, el municipio ha permitido que esos dos conos de la ciudad, que debieran estar protegidos, sean destrozados. El cerro de la Silla, en la ciudad de Monterrey, fue acorazado por el ayuntamiento, sin posibilidad alguna que alguien se asiente en el lugar. Caso contrario el de Chihuahua, con una alcaldesa corrupta que, por instrucciones de su gobernador, otorgara un permiso al prestanombres del canal 28, Sergio Valles Rivas, para instalar otra antena en el lugar. Le importó un comino, a La Maru, a su estratega, el rey de los mariscos, César Jáuregui Moreno, a su director de desarrollo urbano, Martín Valdéz, el sirviente de CTU, y a los regidores que lo votaron, el significado histórico, cultural y emblemático del cerro coronel. Pero, en fin, el poder, en ocasiones, es para enloquecer y pensar que es omnipotente y eterno. 

ES CIERTO, realmente, lo que dice el regidor Antonio García, sobre el tema de desarrollo urbano en la capital del estado. Lisa y llanamente, hay anarquía en esa materia, que, tanto, y, sin fundamento, presume La Maru. Los regidores, y ni cómo negarlo, se han convertido en maquileros, sirvientes, sin prestaciones, de los desarrolladores, y si no, volteen a ver a Federico Elías Madero, de CTU, el verdadero patrón de la alcaldesa, el que le regaló un depto en la torre cénit. A guisa de ejemplo, hay que señalar, como afirma Toño, que la salida norte de la ciudad, a Juárez, da pena. Los visitantes son recibidos por yonkes, basura y animales, sin contar con los innumerables baches que abundan por todos lados. En el periférico de la juventud, hay un nudo al entroncar con la avenida tecnológico, que paraliza todo el tráfico, y, que, no ha considerado la alcaldesa en su plan de desarrollo municipal. En la salida a Cuauhtémoc, existe otro nudo, en el distribuidor vial de zootecnia, que casi concluyera el ex alcalde Garfio y que denostara La Maru, con su intolerable y obtuso criterio, solo por no haber sido iniciado por ella. Igual sucede en el canal, pues el pavimento se acaba sin previo aviso y resulta imposible conectarse con la carretera a Cuauhtémoc. 

LOS que saben, aseguran, que, los supuestos trabajadores del issste que protestaron en la delegación, no trabajan en el instituto. Incluso, dicen que son enviados de Juan Carlos Loera, el súper delegado Fifí, que se molestó por la designación de Jorge Esteban Sandoval. Ciertamente, fueron las redes de mujeres, las que agitaron el agua después de conocerse el nombramiento. Sin embargo, la reducida movilización, de apenas doce personas, fue atribuida a Loera de la Rosa. Un ejemplo claro de esto es Luz Estela Fernández, la que hizo uso del micrófono, reconocida activista, feminazi, como les apodan, que, por supuesto, no labora en el issste. El otro botón de muestra, es el profesor Efrén González, uno de los convocantes, que pertenece a morena, y que, por medio de su face, hizo un llamado a la participación ciudadana. Luego, entonces, se trata de fuego amigo, atizado por el súper delegado, en un asunto que fue archivado, tanto por la fiscalía federal, como por la del estado. 

LA TESORERA Amanda Córdova despepitó que el municipio de Chihuahua solicitará un crédito que, al parecer, será bastante gordito. Al menos fue eso lo que les dijo a los regidores de la comisión de hacienda, durante una reunión efectuada el jueves de la semana pasada. Los representantes analizaban, en conjunto con la funcionaria, el plan municipal de desarrollo 2018-2021. Sorpresivamente, aunque no quiso dar cifras, reveló que, por instrucciones de La Maru, la alcaldía contraría un nuevo crédito. Según Amanda Córdova, el empréstito serviría para comprar nuevas cámaras, -de ésas que nunca funcionan cuando ocurre algún incidente delictivo- maquinaria y para renovar la plantilla vehicular del municipio. Es la misma tesorera, la que se encarga de elaborar, en este momento el documento, que será enviado al cabildo, para su votación y aprobación. 

Reportero:  editora02
Windstar
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
13:26 - Dan prórroga de 6 meses de prisión a ex director de Fideapech13:21 - Agentes viales recibieron dinero de la multa para ir a pagarla: Fiscal13:14 - Nosotros somos los buenos en el transporte: Lozoya12:35 - Extreman medidas para cruzar en santa teresa 12:13 - Asiste alcalde a ponencia sobre migración en AL12:01 - No puede Meraz explicar criterio para haber dado registro al pes11:33 - Impugnarán ante sala superior registro del pes11:31 - Atienden reporte de halcón herido11:17 - Gasolinera responde ante daños a vehículos por combustible con agua11:04 - Le dan mantenimiento al palacio de justicia laboral10:44 - Filas de más de dos horas para cruzar a El Paso10:18 - Detienen a dos que intentaron ingresar a residencia de Angélica Rivera 10:10 - Dan 4 años de cárcel a cantante por violación de una niña10:07 - Notable deterioro en la ciudad judicial09:58 - Presentan tribunal especializado en violencia de género09:37 - Instalan semáforo provisional en tecnológico y rancho agua caliente09:34 - Se apropian comerciantes de estacionamientos en la quinta09:23 - Adolescente hiere a uno de gravedad al maniobrar una pistola 08:50 - Desaparece joven aquí08:36 - Buscan a uno desaparecido en Juárez08:19 - Cerrarán de nuevo carretera a Juárez el sábado08:15 - En Chihuahua el barzón trabaja para Javier Corral08:09 - Arrestan ebria y en paños menores a funcionaria federal07:50 - Trailero queda atravesado sobre carretera a Juárez07:29 - Pronóstico de lluvia por la tarde y máxima de 33°C06:48 - Hacen ladrones boquete en bodega del periférico22:59 - Apoya Miguel La Torre y Laura Contreras a vecinos de Santo Niño22:23 - Acusan a dirigente de Sección 42 recibir 2.6 mdp al mes de retenciones ilícitas 21:56 - Chocan urbano y auto en el centro 21:39 - Lo atropellan en el fuentes mares
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?