Juárez

En acciones conjuntas detienen a 5, aseguran armas y droga

Jueves 17 de Enero 2019, 1:10 pm
mesa de coordinación
AAA

Juárez.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informan que con información de inteligencia compartida de manera estratégica, el día de ayer en el estado de Aguascalientes se cumplimentó  una orden de aprehensión en contra de Carlos Daniel A. M., alias el “ruso” por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Cabe señalar que dicho imputado es sobrino de un exlíder criminal identificado como José Antonio T.M. alias el “jaguar”.

También se informó que cinco personas fueron detenidas mediante órdenes de aprehensión en diferentes intervenciones, entre ellos una pareja sentimental por el delito de violación  en perjuicio de tres menores; además de un sujeto señalado de privar de la vida a una mujer.

Asimismo, se reportó el aseguramiento de más de 22 kilos de cristal con un valor aproximado a los 3 millones de pesos, así como el aseguramiento de seis armas de fuego de diversos calibres en diferentes intervenciones y una sentencia condenatoria de dos años con seis meses de prisión por el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo.

Además, todas las corporaciones y dependencias informaron sus acciones y resultados en materia de seguridad y vigilancia en la ciudad durante las últimas 24 horas, todas ellas garantizando los derechos humanos, esto en la reunión celebrada el día de hoy en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, destacando las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Informó que durante las últimas 24 horas aseguró 39 paquetes confeccionados con plástico transparente los cuales contenían la metanfetamina conocida como cristal con un peso superior a los 22 kilogramos, misma que tiene un valor aproximado a los 3 millones de pesos.

Así como el aseguramiento de cinco armas de fuego con la detención de cinco personas en diferentes hechos, siendo las siguientes:

•             Luis Carlos E. B. de 39 años y Luis Jair E. H. de 18 años, en posesión de un revolver calibre .22 abastecido con tres cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre 7.65 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y un aproximado de 140 dosis de cristal.

•             Manuel R. F. de 23 años, en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y dos cargadores más desabastecidos.

•             José Luis P. C. de 30 años, en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre .45 abastecida con dos cartuchos útiles y una caja de cartón con 31 cartuchos útiles del mismo calibre.

•             Héctor Omar Y. G. de 22 años, en posesión de un arma de fuego calibre 22 abastecida con seis cartuchos útiles.

Además del arresto de 91 personas por diversas faltas administrativas y 77 más por varios delitos, así como la recuperación de cuatro vehículos con reporte de robo, dos autos con placas de circulación sobrepuestas, 971 series vehiculares verificadas y 618 datos de personas consultados en el Sistema de Plataforma México.

La Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo, quien fue remitido al Cerecito; así como el aseguramiento de diez autos, dos motocicletas y dos camiones de carga por diversos motivos; además de 81 servicios de prevención en distintos cruceros de la ciudad.

La Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que en las últimas 24 horas 743 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 26 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 26 servicios por parte de personal de Rescate. Además del resguardo de 60 personas quienes fueron canalizadas al albergue invernal para salvaguardarlos de las bajas temperaturas.

 La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 91 audiencias por faltas administrativas y una audiencia de conductor de alto riesgo.

La Fiscalía General del Estado

Informó que se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión, una de ellas por el delito de homicidio en perjuicio de una fémina y dos más por el delito de violación agravada.

•             Noé C. P. de 27 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en razón del sexo de la víctima.

•             Cipriano Abraham F. C. de 30 años y Belem R. P. de 30 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violación con penalidad agravada y abuso sexual agravado, en perjuicio de tres menores, hijos de la detenida.

•             Cesar Adrián R. L. de 29 años, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.

•             Santiago Alberto F. M. de 35 años, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó la detención de cinco personas, dos de ellas consignadas al fuero federal, dos al fuero común y una por faltas administrativas, así como el aseguramiento de 9 kilos 371 gramos de marihuana, ocho envoltorios de cristal y un arma de fuego calibre 380 abastecida con cinco cartuchos útiles.

Además del patrullaje en varios sectores de la ciudad y en los Poblados del Valle de Juárez, donde de manera aleatoria verificó en el Sistema de Plataforma México 49 series vehiculares y los datos de 46 personas.

Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que durante las últimas 24 horas no se presentaron quejas en contra de ninguna corporación policíaca.

La Procuraduría General de la República

•             Reportó que un sujeto fue sentenciado, además de la vinculación a proceso en contra de dos personas y la cumplimentación de una orden de aprehensión por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, siendo los siguientes:

•             Francisco Javier G. Z., fue sentenciado por su responsabilidad penal en el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo, imponiéndole una pena de dos años con seis meses de prisión y una multa de 50 UMA. 

•             Carlos Daniel A. M., fue detenido mediante una orden de aprehensión por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, quien es sobrino de un exlíder criminal identificado como José Antonio T.M. alias el “jaguar”.

•             José Juan B. P., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de armas de fuego sin licencia.

•             Marco Joaquín G. G., fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud con fines de comercialización.

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó que se realizaron diversos patrullajes de prevención y vigilancia diurnos y nocturnos en varias colonias conflictivas del distrito Poniente y Valle, así mismo con el apoyo de la Policía Federal como primer respondiente se realizaron 10 consultas en el Sistema de Plataforma México.

La Policía Federal

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en 23 colonias conflictivas de la ciudad y 45 datos verificados a través del Sistema de Plataforma México, donde consultaron series vehiculares y datos de personas.

 La División de Caminos reportó la verificación de 104 series vehiculares y datos de personas en carreteras federales; así como 65 ayudas en carreteras federales.

Con estas acciones las autoridades que integran esta mesa refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Reportero:  Editora NG
Windstar
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
RUBA INTERIOR
Whatsapp
Juu00e1rez 2
El día nota a nota
10:57 - Sesionará Congreso hoy y mañana en Juárez10:56 - Dan 25 años de prisión a homicida de una mujer en Carichí10:48 - Vicente Fox invita a los jóvenes entrarle al negocio de la marihuana10:43 - Presentan testigos en juicio oral de La Coneja10:43 - Impacta aspecto del hijo de Will Smith10:41 - Sexoservidoras le roban anillo de compromiso en despedida de soltero 10:36 - Los de Bronco embroncados10:32 - Saturan familiares de policías detenidos salas de audiencias10:31 - Realizan simulacro de amenaza de bomba en avión de carga10:21 - Seguridad y salud son los retos más difíciles10:14 - Estos productos mexicanos matan lentamente a los consumidores09:54 - Hallan un muerto en camino real 09:44 - Adiós a Bancomer; BBVA unifica su marca en todo el mundo 09:42 - Con churro en mano, piden legalización de mariguana09:39 - Le dan 42 años de cárcel por matar a su mamá en jardines de oriente09:32 - Jugador de Pumas se tatúa la cara de su novia... y lo cambia por jugador del Cruz Azul09:22 - Peñafiel confirma que suspende producción de agua mineral09:17 - Un problema menos la reforma educativa: Amlo09:12 - Encuentran objetos prohibidos en cereso de Juárez09:11 - Chivas lanza 6x1 para evitar invasión esmeralda en el Estadio Akron09:03 - Arrancan la reja para robar pinturas y $10 mil08:57 - Decomisan Nike, Gucci y Rolex piratas en aeropuerto de Cdmx08:55 - Vas a reír, llorar y gritar al ver Avengers Endgame: críticos08:45 - Mujer vuelca y queda atrapada durante ¡cinco días! en su carro 08:41 - Hijos mayores de López Obrador lanzan empresa chocolatera08:40 - Causa extrañeza militares apostados en la FGR08:30 - Judicializarán casos de cheques emitidos por secretaría de salud08:27 - Aseguran pipas y contenedores con huachicol en Cuauhtémoc08:19 - Van 54 incendios forestales en lo que va del año08:13 - ¿Te pico una araña y no sabes que hacer? enseñarán antídotos en curso07:57 - Rescatan a cachorro que cayó al fondo de una fosa 07:46 - Diputados aprueban reforma educativa de López Obrador07:45 - Ejecutan a uno en carnicería de Cuauhtémoc07:40 - Enfermera confiesa haber intercambiado a 5 mil bebés sólo por diversión07:39 - Fue un invento levantón de taxista para no pagar la renta de placas07:39 - Familia que daño Piedra del Elefante regresa para asumir las consecuencias07:22 - Chofer de urbano se convierte en Iron Man por estreno de Avengers Endgame07:22 - Matan a mujer en la colonia anáhuac 07:16 - Ambiente fresco a caluroso este jueves07:16 - Mañana se estrena Avengers Endgame en cines de Chihuahua07:00 - Caen dos mujeres por disparar a policías06:43 - Aleida Núñez sufre quemaduras de segundo grado
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?