Nacional

Explosión de ducto en Hidalgo fue provocado: Gertz Manero

Cdmx.- Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de este sábado, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre lo sucedido en Hidalgo, el Fiscal General de la...
  • Por Editora NG
Explosión de ducto en Hidalgo fue provocado: Gertz Manero

Cdmx.- Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de este sábado, del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre lo sucedido en Hidalgo, el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz, detalló que ya se están levantando los peritajes para determinar al responsable sobre la explosión

‘Toda la delegación de Hidalgo con la ministerial se centró en trabajar’, dijo.

‘Es un delito grave con penalidad de entre 20 y 30 años, se están levantando todos los peritajes para determinar la responsabilidad de quienes cometió, confirme avancen los peritajes los haremos públicos’, afirmó.

Resaltó que el incidente fue intencional y hay vídeos, junto con actas de prueba, con los que se armará una investigación.

‘Fue intencional, alguien hizo esa perforación queriendo detener el combustible, la explosión es aparte, pero forma parte del primer delito’, reafirmó.

‘Los que estaban más cerca fallecieron entonces tenemos una serie de limitantes, pero esto no significa que no podemos armar una investigación y una base de pruebas’, añadió.

El Presidente comentó que el lunes 14 se informó de prácticas de huachicoleo en el municipio de Acambay, Estado de México, donde hay zanjas para que se acumule la gasolina y se recoge.

‘Tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y estas prácticas, no vamos a detenernos’, aseguró.

‘Vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, negro; sino el riesgo el peligro, la pérdida de vidas humanas, desgraciadamente ayer le tocó a la gente de Hidalgo, pero es un riesgo constante’, señaló.

En este sentido, López Obrador subrayó que suspenderá sus actividades de hoy y mañana para atender la emergencia y el martes visitará municipios donde se ha detectado huachicoleo.

Con información de Milenio

Tags: