Nacional

Mueren dos más por explosión de ducto en Hidalgo

Hidalgo.- Dos personas perdieron la batalla por las quemaduras que sufrieran tras la explosión en una toma clandestina en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan, Hidalgo. La Secretaría de Salud del Estado...
  • Por editora02
Mueren dos más por explosión de ducto en Hidalgo

Hidalgo.- Dos personas perdieron la batalla por las quemaduras que sufrieran tras la explosión en una toma clandestina en el ducto de Pemex de Tlahuelilpan, Hidalgo.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que la entidad recibió a un total de 14 personas que fueron canalizadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), al Hospital General de Ecatepec “Las Américas” y al Hospital General de Cuautitlán.

Sin embargo, por la magnitud de las lesiones dos personas perdieron la vida.

Actualmente la SS del Edomex brinda atención a 10 personas, ya que uno fue dado de alta pues sólo presentaba quemaduras de segundo grado en 4% de la superficie corporal.

En tanto que un adolescente de 15 años de edad fue trasladado al Hospital de Galveston en Texas.

En Zumpango permanecen hospitalizadas siete personas, todas en estado grave y de las cuales, tres se encuentran con ventilación mecánica.

En tanto, personal médico y de enfermería del Hospital General “Las Américas”, continúa con el otorgamiento de atención a dos pacientes graves que presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 y 90 por ciento de la superficie corporal total.

De igual manera, en el Hospital General de Cuautitlán se encuentra una mujer de 24 años de edad que sufrió quemaduras de tercer grado en 80 por ciento de su cuerpo, cuyo estado de salud es reportado como grave.

Información de Excélsior

Tags: