Nación

Beatriz Gutiérrez Müller, visita a los heridos de la explosión en Hidalgo

Lunes 21 de Enero 2019, 11:40 am
Se acercó a los familiares para ayudarles
AAA

Beatriz Gutiérrez Müller se ha caracterizado por ser una mujer inteligente y amante de las letras, pero también una esposa y madre entregada. La escritora siempre ha estado junto a su marido, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en los momentos más felices, pero también en los más difíciles. Esta misma dedicación la ha puesto ahora hacia los mexicanos, y aunque en el pasado declinó seguir la tradición de encabezar el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), eso no ha sido impedimento para que se tome el tiempo de visitar a los heridos que fueron hospitalizados tras los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hildalgo.

Luego de la explosión en un ducto de combustible, la cual hasta ahora ha dejado más de 80 muertos y decenas de heridos, Gutiérrez Müller no pudo permanecer indiferente, y manifestó su solidaridad por medio de sus redes sociales. “Qué tristeza lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo. Mi pésame a los familiares de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter el sábado pasado, un día después del terrible incidente. Además de sus sinceras palabras, Beatriz no se quedó estática, y se trasladó a los hospitales de la Ciudad de México donde están siendo atendidos los lesionados, para expresarles su apoyo y escuchar sus necesidades.

Atenta al sentir de los familiares de las víctimas, Beatriz estuvo acompañada primero por el gobernador de Hildalgo, Omar Fayad, y luego por Rocío García Pérez, titular del DIF. Tras reunirse con los afectados y evidentemente conmovida por los hechos, Gutiérrez Müller expresó un nuevo mensaje en sus redes sociales. “Mucho dolor y zozobra entre los familiares de pacientes hospitalizados por la explosión en Tlahuelilpan. También, por sus seres queridos que todavía no han sido localizados o identificados. Abrazos solidarios, eso también necesitamos todos frente a esta tragedia”, escribió en un nuevo tuit.

Momentos después de la tragedia en Hildalgo, y aunque se encontrada en otra entidad, el Presidente envió un mensaje a través de sus redes sociales. "Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas", informó en Twitter antes de instruir a llevar a cabo las acciones necesarias para atender la situación. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio".

Reportero:  Redacción'
Windstar
Banner Aseo Urbano
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
PROC INTE
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
11:43 - Analiza cultura cuántos años de servicio reconocerá a servín11:30 - Será municipio quien pague el plebiscito11:07 - Votará congreso si elimina consejeros de ichitaip11:06 - Vendió casa con documentos falsos; la detienen11:03 - Piden ayuda económica para sepelio de bebé10:58 - Detectan 27 casos de dengue, entre ellos el alcalde de jiménez10:48 - Roban municipales casa en Juárez (VIDEO)10:47 - Preparan bioserie de chespirito10:46 - Localizan pick up con reporte de robo en chínipas10:38 - Lamentable la emboscada en Michoacán, pero se mantiene la estrategia: amlo10:30 - Buscan donadores de sangre para mujer que fue mordida por garrapata10:24 - Realizaran curso mejora tu rancho en Guadalupe y Calvo10:17 - ¿Quieres poner tu propio negocio? El gobierno municipal te invita al jueves chihuahua emprende09:55 - Llevará gobierno municipal campaña de esterilización a vecinos de riberas de sacramento09:54 - Presentan feria del libro chihuahua 201909:27 - Termina pick up sobre carril central del periférico de la juventud09:24 - Influyentes invaden área de camión y generan desorden09:24 - Preparan seminario de marketing en canaco 09:14 - Se incendia tienda de abarrotes en rinconada los nogales09:10 - ¿Vuelve friends? jennifer aniston sube foto de reencuentro 09:03 - Llena de baches la ciudad08:36 - Motociclista queda lesionada tras fuerte choque (VIDEO)08:34 - Captan a sara salazar tirando la basura con una bolsa de papel en la cabeza08:34 - Piden en redes no donar a la cruz roja por muerte de indigente08:23 - Niña sobreviviente de guardería abc se reencuentra con su héroe08:14 - Termina apagón de fortnite08:10 - Muere adulta mayor en accidente carretero en madera 08:06 - Propone Latorre que ya no retire vialidad documentos ni vehículos08:04 - Llama coparmex a reducir consejerías del ichitaip08:04 - Llama coparmex a reducir consejerías del ichitaip08:00 - Piden ayuda para localizar a alberto barreno07:52 - Cambia de sede oficina de tesorería municipal07:50 - Actor de avengers es acusado de tentativa de homicidio07:33 - Hacen boquete para robar expendio pero les cae la policía07:31 - Enfrenta Eddie Van Halen cáncer de garganta07:30 - Amanece la capital a 16ºc07:29 - Lo ejecutan en Juárez07:18 - Caen huachicoleros con 125 mil litros de diésel07:17 - Balconearon el pack del youtuber chihuahuense chumel torres
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?