Noticias

Muere en El Paso Abelardo Escobar Prieto

Abelardo Escobar, quien fuera secretario de la reforma agraria, en el gobierno federal, murió anoche en un hospital de la ciudad de El Paso. Al parecer, complicaciones por problemas renales, fue internado...
  • Por Redacción1

Abelardo Escobar, quien fuera secretario de la reforma agraria, en el gobierno federal, murió anoche en un hospital de la ciudad de El Paso.

Al parecer, complicaciones por problemas renales, fue internado en un nosocomio de la citada ciudad.

Sin embargo, perdió la vida.

Fue secretario de la reforma agraria en el período De Vicente Fox y ratificado en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

Wikipeia dice lo siguiente sobre Abelardo Escobar Prieto:

Secretario de la Reforma Agraria

24 de abril de 2006-30 de noviembre de 2012

Información personal

Nacimiento1938 
Ciudad Juárez, México 

NacionalidadMexicana 

Partido político Partido Acción Nacional

Educación

Educado enEscuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar"

Información profesional

OcupaciónIngeniero agrónomo

Abelardo Escobar Prieto (Ciudad Juárez, Chihuahua) es un ingeniero agrónomo y político mexicano, miembro del Partido Acción Nacional que se desempeñó como Secretario de la Reforma Agraria en el Gabinete de Felipe Calderón Hinojosa, siendo ratificado en el cargo, que ya lo ejercía desde el gobierno de Vicente Fox.

Abelardo Escobar es ingeniero agrónomo egresado de la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" de Ciudad Juárez, Chihuahua, de la cual se desempeñó como maestro por 20 años y fue su Director de 1973 a 1976. Tiene además una maestría en la Universidad de Nuevo México en Las Cruces. Fue representante de la Escuela Hermanos Escobar en la Asociación Mexicana de Educación Agrícola Superior y presidente de este organismo en 1976.

El día 23 de enero de 2007, Abelardo Escobar Prieto, recibió por parte del Banco Mundial el premio Arado de Oro al mejor programa de Desarrollo Social a nivel internacional, por el programa Fondo de Tierras y Joven Emprendedor Rural.

Fue Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez de 1992 a 1995 en la administración de Francisco Villarreal Torres, precandidato del PAN a Presidente Municipal de Ciudad Juárez, ése último año, perdiendo la candidatura frente a Ramón Galindo Noriega, y electo Diputado Federal suplente por representación proporcional a la LVIII Legislatura de 2000 a 2003, ejerció como diputado propietario prácticamente toda la legislatura, pues su titular, Josefina Vázquez Mota, se separó del cargo para ser Secretaria de Desarrollo Social en el Gabinete de Vicente Fox.

Al terminar su periodo como Diputado fue nombrado Director en Jefe del Registro Agrario Nacional y a partir del 24 de abril de 2006, Vicente Fox lo nombró Secretario de la Reforma Agraria cargo en el que fue ratificado por Felipe Calderón Hinojosa a partir del 1 de diciembre del mismo año.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, lo designó coordinador de las estrategias de desarrollo social para abatir la crisis de inseguridad de Ciudad Juárez.

Tags: