Nación

Emma Coronel publica desgarradora carta de amor para El Chapo

Martes 12 de Febrero 2019, 1:01 pm
Emma Coronel
AAA

Nueva York.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, publicó una emotiva carta en sus redes sociales pocas horas después de haber concluido el juicio por narcotráfico contra su marido, en la que reitera su amor por el capo del cártel del Pacífico:

"El Chapo" siempre contará conmigo", dice la carta.

Coronel denuncia que la imagen que presentaron de "El Chapo" no tiene nada que ver con el hombre que ha conocido durante años.

"Hablo de años de convivir con él. No me pueden vender otra versión de Joaquín y aunque hace mucho tiempo que no tenemos contacto, mi esposo sabe lo mucho que lo quiero y siempre contó, cuenta y contará conmigo", indicó en su cuenta de Instagram.

Coronel Aispuro, que tiene unas gemelas de siete años con El Chapo, asistió al juicio en Nueva York contra su marido, en el que fueron mencionadas otras mujeres con las que estuvo vinculado y escuchó durante el proceso los mensajes de amor que le enviaba a sus amantes.

"Por encima de nuestra relación y amor, siempre estuvo nuestra gran amistad, la cual siempre fortalece nuestro amor porque sé que es mutuo", dijo la mujer.

"Todo lo que se habló de Joaquín, bueno y malo, para mí no cambia de ninguna manera la forma que tengo de pensar de él ya que tengo años de conocerlo, de compartir, y esos años me dejan más que claro la persona que es, y eso nadie lo cambia", aseguró en la carta publicada en su recién inaugurada cuenta de Instagram.

Coronel también agradece a los abogados, su familia y amigos por el apoyo que recibió durante los tres meses del juicio en una corte federal en Nueva York, y a sus niñas "por su comprensión para con mamá por estar ausente estos meses".

El juicio contra Guzmán Loera por diez cargos relacionados con el narcotráfico concluyó este jueves con la presentación de los argumentos de la defensa, luego de que lo hiciera la Fiscalía, y el próximo lunes pasará a manos del jurado, que deberá decir si es culpable o no de los delitos que se le imputan, por los cuales se enfrenta a cadena perpetua.

Igualmente indicó en su carta pública que con la conclusión del juicio terminan sus jornadas largas en la corte, "donde hubo de todo: días buenos y días malos", donde también su "nombre fue varias veces mencionando y puesto en duda".

"De eso sólo puedo decir que no tengo nada de qué avergonzarme. No soy perfecta, pero me considero un buen ser humano que nunca he lastimado a nadie intencionalmente. Gracias por el respeto mostrado", añade.

El nombre de Coronel Aispuro, de nacionalidad estadounidense, salió a relucir varias veces, entre ellas cuando Dámaso López Núñez, uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera en el cártel del Pacífico, le incriminó en la fuga de "El Chapo" de la prisión del Altiplano en 2015, actuando como mensajera con los hijos de su marido.

El próximo lunes y tras escuchar las instrucciones del juez Brian Cogan, el jurado de siete mujeres y cinco hombres comenzará a deliberar con base en la evidencia presentada a lo largo del mediático juicio, en que se escucharon a 56 testigos, entre ellos 14 que fueron socios o empleados de Guzmán Loera.

Reportero:  Editor 1
CANACO INTERIOR
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
Banner Aseo Urbano
CANACO II INTERIOR
Whatsapp
QUEEN INTERIOR
El día nota a nota
13:25 - Muere el empresario Jorge Vergara a los 64 años de edad12:42 - Invita Tránsito a divertirse de manera responsable durante Buen Fin12:38 - Detienen a presunto por hacer amenaza de bomba a maquila12:22 - Chihuahua inmerso en epidemia de feminicidio12:15 - Estacionamiento pone camas por las noches para los indigentes12:11 - Bad bunny gana grammy, defiende al reggaetón como el arte del siglo XXI12:07 - Buscan que niños elijan su identidad de género en la Cdmx 11:42 - Aseguran arsenal y detienen a dos sicarios en juárez11:41 - Son 11 las obras fantasmas por 30 mdp en Meoqui11:39 - Desaparece adulto mayor chihuahuense en Cdmx11:32 - Abuelo elabora muñecas a su nieta para mostrar capacidades diferentes 11:28 - Muere en silla de ruedas al no poder salir de incendio en su casa11:25 - Arrancan ofertas del buen fin en ciudad juárez11:19 - Invierten 33.3 mdp para comprar barredoras11:18 - Invitan al segundo domingo consecutivo de la ciclovía11:01 - Se oponen concesionarios a los camiones de gas10:53 - Eran robados vehículos usados en balacera de cuauhtémoc10:53 - Soportan adultos mayores frío para agendar cita en issste10:52 - Aprobarán ley de ingresos del 202010:34 - Muere joven tras explotar tanque de gas en Delicias; hay 2 heridos 10:20 - Toñita la ex académica está embarazada 10:19 - Protestan en pensiones civiles del estado10:07 - Retira gobierno municipal 291 toneladas de basura, hierba y residuos de las calles09:34 - Van 37 policías a competencia latinoamericana09:24 - ¡Mañana el tributo a Queen en Chihuahua! 08:43 - Insignificante el crecimiento recaudatorio en el estado08:37 - Choque deja a adulto mayor herido en el juan pablo ll08:32 - Desaparece menor en Nuevo Casas Grandes08:22 - Resultados de plebiscito estarán el martes 2608:18 - Robó celulares y abusó de víctima; recibe 5 años de cárcel08:05 - Guillermo del toro estalla contra grupo cervecero modelo07:59 - Presidenta del senado rechaza disculpa de Gustavo Madero 07:45 - Piloto que rescató a Evo Morales será ascendido07:43 - Despiden a la maestra Edith Villalobos07:43 - Así era la suite presidencial donde vivía Evo Morales07:43 - Mon laferte impacta en los grammys al llegar con los senos descubiertos 07:34 - Se registra el día más violento de noviembre en juárez; ejecutaron a 1507:34 - Air Zoom Pulse, los tenis de Nike para médicos y enfermeras07:32 - Cooperacha para Evo debería ser para huéfanos: mijis 07:30 - Tratan a evo como si fuera presidente: carlos mesa07:06 - Atracan a mujer en narcoretén en la carretera parral a jiménez06:44 - Padre e hijo mueren aplastados por motor en janos23:13 - Era vendedor de terrenos ejecutado en la revolución22:26 - Lo ejecutan afuera de su casa en la revolución21:23 - Localizan sin vida a un hombre de la etnia Tarahumara por fuentes mares
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?