Nacional

Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU

EU.- Los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron acusados ??de cargos de tráfico de drogas, dijo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Joaquín Guzmán...
  • Por Editor 1
Dos hijos del Chapo son formalmente acusados por tráfico de drogas en EU

EU.- Los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán fueron acusados ??de cargos de tráfico de drogas, dijo este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Joaquín Guzmán López, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28 años, son señalados ??en una acusación de un solo cargo que no fue sellada la semana pasada en Washington.

Los fiscales alegan que los dos hermanos presuntamente conspiraron para distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana a Estados Unidos desde México y otras partes del mundo desde 2008 hasta 2018.

Se cree que ambos viven en México y siguen siendo fugitivos.

A principios de este mes, su padre fue declarado culpable por un jurado por cargos de drogas y conspiración en Nueva York. Durante el juicio que duró más de tres meses, los fiscales describieron a "El Chapo" como el líder calculador de una operación de que canalizaba toneladas de cocaína y otras drogas a las ciudades estadounidenses.

Los señalamientos podrían ponerlo tras las rejas por el resto de su vida.

Los fiscales han dicho que Guzmán, quien escapó dos veces de la prisión en México y fue extraditado a Estados Unidos el año pasado para su juicio, había acumulado una fortuna multimillonaria por el traslado de toneladas de cocaína y otras drogas en una vasta cadena de suministro que llegaba al norte de la frontera entre ambas naciones.

Sus abogados expresaron su preocupación por una posible conducta indebida de un jurado después de que un miembro de este dijo a VICE News que varios integrantes del panel analizaron la cobertura de los medios del caso y siguieron los comentarios de los periodistas en Twitter, en contra de las órdenes de un juez, lo que les permitió conocer material potencialmente perjudicial.

Tomado de El Financiero.

Tags: