La Fuente

*La hostia de Corral *Comulga sin confesarse *Eugenia en marulandia *Javier Cota a la canaco *

  • Por editora02
*La hostia de Corral *Comulga sin confesarse *Eugenia en marulandia *Javier Cota a la canaco *

EL FIN de semana pasado inauguró Cruz Pérez Cuéllar su casa de campaña en la ciudad de Delicias. Dicen que el súper delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, hizo el berrinche de su vida al ver liderazgos de morena asistir al evento. Sin embargo, casi le dio un infarto cuando miró, en las fotografías del evento, a la delegada de programas sociales de la región. Es decir, su propia gente, nombrada por él mismo, se sumaba al equipo de Pérez Cuéllar. Su estructura, naciente, creada al amparo de la nómina federal, se hallaba en el evento de inauguración, además, con gesto complaciente. Así que, aseguran, Loera se dejó ir contra todos, no a la búsqueda de quien se la hizo, sino de quien se la pagara, para enderezar el entuerto. Los golpes han sido duros y dicen que ingren, pero también en política cuestan y eso hay que anotarlo. En la loca carrera hacia el 2021, hay tropezones, puntapiés, codazos y resbalones, entre los contendientes y aspirantes, que a la larga definen los sitios para llegar a la meta. 

EN SERIO La Tía Bótox no vive en este mundo o al menos en esta ciudad, pues está encerrada en una burbuja llamada marulandia. Sale cada tres o cinco días, después que la mantiene encerrada el rey de los mariscos, bastante destanteada en relación a la realidad. Este miércoles salió con la gracejada que las siete balaceras ocurridas en los últimos días en la ciudad no afectan el arribo de inversiones. Es algo así como los descumpleaños del sombrerero loco en el cuento de Alicia en el país de las maravillas. No existe lógica en las declaraciones de la alcaldesa de Chihuahua que pretende tapar el sol con un dedo. Debería preguntarse la razón por la cual decidieron ejecutar aquí al director de la policía municipal de Cuauhtémoc y no allá, al igual que decenas de ejecuciones de personajes que se han registrado en la ciudad de Chihuahua con móviles enraizados en otros municipios. La Maru no ha podido quitarse el lazo que le tendió el senador Cruz Pérez Cuéllar cuando le dijo que la black mamba no acudió a la balacera de Las Granjas porque la policía municipal está al servicio del narcotráfico. Entonces, la alcaldesa se quedó muda y se fue a marulandia, en donde duró encerrada algunos días, por instrucción de César Jáuregui Moreno, hasta nuevo aviso. Luego, sale a que le pegue la luz del sol pero muy desinformada y sin equilibrios.

QUÉ broncón armó Carlos Tena, el alcalde de Cuauhtémoc, con el delegado de programas sociales del gobierno federal. Por medio del face, acusó a Juan Carlos Loera de estar amafiado con el gobernador y trabajar para el mismo Corral. Loera tuvo la desfortuna de publicar condolencias a la familia de victimado doctor Peñaflores y ganarse una reacción de esa naturaleza. Incluso, Tena le reclamó haber estado con El Paisa en palacio, salir y ni siquiera saludar a un grupo de morenistas que ahí se hallaban. En esas condiciones hallará López Obrador, el presidente de México, al estado de Chihuahua, este sábado, al efectuar su visita. Para acabarla de amolar, Loera tuvo la mala suerte de ser auxiliado por Oscar Leos Mayagoitia, ex priísta de pésimo prestigio, que intervino en la discusión solo para hacerla más álgida. El tres colores Mayagoitia tiene el antecedente de haber prostituido la oficialía mayor del congreso del estado, durante la negra época de Mario Tarangone, el fracasado líder político, al dejar una estela de corrupción por su paso, tanto, que tuvieron que cambiarle el nombre por secretaría de administración a ese espacio, en un desesperado intento por mejorar la imagen de la institución. En fin, el caso es que terció en el problema, exclusivamente para hacerlo más grande.

EN TODO un enigma se convirtió la misteriosa presencia de El Paisa el martes en una misa realizada en Témoris. Corral viajó en el bell 429 , color rojo, que tanto odiara en campaña, y que usó Duarte con Lolita Ayala en aquel accidente en su rancho de Balleza. Asistió a una misa celebrada en aquella localidad y, por cierto, en el video divulgado, se aprecia el momento en que el presbítero le coloca la hostia de la comunión en la boca. Aparte de ser extraña la presencia del gobernador en aquel lugar, la gente se preguntó si se habría confesado antes o si por su calidad de mandatario, gozaría de prerrogativas especiales ante la iglesia. El otro tema comentado en aquellos lares, es que se hallaba en territorio peligroso, pues allá gobierna la célula de ya sabes quien. Tantos comentarios despertó la presencia de El Paisa en Témoris, que circularon videos de su visita y las redes fueron inundadas con comentarios de sorpresa y extrañamiento. Mientras Corral comulgaba en Témoris, en la ciudad de Chihhuahua era ejecutado el doctor Peñaflores, director de seguridad pública en Cuauhtémoc.

DESPUÉS de una tormentosa hegemonía en la cámara de comercio por 12 años, anoche los maurilios vieron el fin de su gobierno. Por unanimidad, el consejo de la canaco decidió anoche ir en unidad a favor de la candidatura como presidente del organismo de Javier Cota Arizmendi. No hubo un solo voto en contra, pues la política de Cota Arizmendi logró apaciguar las aguas de los otrora grupos políticos. Se supone que la elección deberá ser efectuada en 15 días, aunque, antes, hay que expedir la convocatoria. El período es el señalado como 2019-2020 y podrá haber reelección, según marcan los estatutos de la cámara. Ahorita se trabaja en la distribución de espacios, de manera abierta y plural, a fin de informar un grupo de trabajo que impulse a los comerciantes locales. Francamente, Cota recibirá un organismo muy deteriorado por el pésimo trabajo que hizo Carlos Fierro al frente del organismo. Sin embargo, se dice que tiene planes de trabajo para sacar adelante a la canaco y regresarle el prestigio de otros años.