Nacional

Tiene México una de las ciudades más calurosas del mundo

Cdmx.- Si te encuentras fastidiado por las altas temperaturas en México, no estás loco, un estado de nuestro país está dentro de las 10 ciudades más calurosas del mundo, de acuerdo con una lista...
  • Por editora02

Hong Kong, China

Hong Kong, China

Bangkok, Tailandia

Bangkok, Tailandia

Jizán, Arabia Saudita

Jizán, Arabia Saudita

Las Vegas, Nevada

Las Vegas, Nevada

Mexicali, México

Mexicali, México

Kuala Lumpur, Malasia

Kuala Lumpur, Malasia

 Melbourne, Australia

Melbourne, Australia

 Atenas, Grecia

Atenas, Grecia

Phoenix, Estados Unidos

Phoenix, Estados Unidos

El Cairo, Egipto

El Cairo, Egipto

Cdmx.- Si te encuentras fastidiado por las altas temperaturas en México, no estás loco, un estado de nuestro país está dentro de las 10 ciudades más calurosas del mundo, de acuerdo con una lista elaborada por el experto Richard Salmon, director de The Air Conditioning Company.

Las ciudades que forman parte del listado llegan a registrar hasta más de 40 grados centígrados, condiciones en las que tu cuerpo podría presentar efectos nocivos como problemas dermatológicos o respiratorios. A continuación te presentamos la lista completa:

1. Jizán, Arabia Saudita

Jizán es una pequeña ciudad de Arabia Saudita, forma parte de la costa del Mar Rojo y su población es menor a los dos millones de personas. De acuerdo con la lista, el lugar no presume de temperaturas extremas, sin embargo, el calor durante todo el año la convierte en una de las más cálidas en el mundo.

2. Bangkok, Tailandia

La siguiente ciudad es Bangkok, Tailandia; si bien las temperaturas que registra no son de las más altas en el planeta, sus 40 grados son constantes durante el día en todo el año y por las noches la temperatura no disminuye mucho.

La contaminación de esta urbe resulta ser un problema para su clima, pues el aire caliente se concentra en Bangkok, provocando humedad y la sensación de altas temperaturas.

3. Las Vegas, Nevada

Ubicada en medio del desierto de Nevada, Las Vegas es uno de los lugares con mayor calor en Estados Unidos. Durante el verano el clima supera los 40 grados, situación que te podría tomar por sorpresa si no estás acostumbrado al ambiente desértico.

Debido a su localización, cerca de la zona más caliente del hemisferio occidental y el Valle de la Muerte en California, el calor es muy fuerte durante el día.

4. Hong Kong, China

Ahora vamos al otro lado del mundo. Hong Kong no debería colarse en la lista de las 10 ciudades más calurosas del planeta, pero hay un factor que hace de su clima uno de los más complicados e incómodos en la Tierra.

Un sauna podría ser otra forma de entender a Hong Kong, pues cuando combinas 30 grados con humedad, como resultado obtienes un clima complicado; esta es la razón por la que podrás encontrar plazas comerciales con aire acondicionado por todas sus calles.

5. Mexicali, México

Nusestro país se suma a esta lista y no es para menos, durante el verano la ciudad de Mexicali logra superar los 40 grados, temperatura que la mayoría de los residentes considera poco cómoda.

Con más de un millón de habitantes, esta ciudad de Baja Californiaregistra temperaturas altas debido a su ubicación geográfica, es decir, en el interior del desierto y lejos del Océano Pacífico, a diferencia de lugares como Los Ángeles o San Diego, en Estados Unidos.

6. Melbourne, Australia

La ubicación de Melbourne, en medio del Océano Antártico, hace que su temperatura pueda elevarse a más de 40 grados en verano.

Fue durante una ola de calor en febrero de 2009 cuando la ciudad australiana consiguió superar su récord de la temperatura más alta, al registrar 46.4 grados; sin embargo, la mayor parte del año se mantiene entre los 18 y 20 grados.

7. Kuala Lumpur, Malasia

La siguiente ciudad se localiza al sur de Asia, es conocida por su variedad gastronómica, su naturaleza y ser la capital de Malasia. Hablamos de Kuala Lumpur y, como antes lo mencionamos, la humedad y el calor no se llevan bien.

El termómetro en este lugar no suele registrar más de 37 grados, de hecho, la mayor parte del año se mantiene en los 30, pero normalmente los porcentajes de humedad son altos, haciendo de su clima uno de los más intensos del planeta.

8. Phoenix, Estados Unidos

Phoenix es considerada la ciudad más caliente de Estados Unidos, según información publicada por el Canal Meteorológico Estadunidense.

Situada a las orillas del Desierto de Sonora en Arizona, la ciudad puede alcanzar más de 40 grados, por esta razón sus habitantes acostumbran quedarse en su casa o en la oficina, que cuentan con aire acondicionado, durante los días de verano.

9. Atenas, Grecia

Europa no se podía quedar atrás, pues la antigua Atenas es conocida mundialmente por su calor extremo. Además, cuenta con el récord de la temperatura más alta en el continente, ya que en 1977 registró 48 grados. 

La contaminación en el aire de la ciudad griega es un problema para el medio ambiente. Si bien en la actualidad se ha logrado disminuir en comparación con la década de los 70, Atenas aún tiene altos niveles de smog, situación que reduce la capacidad de la naturaleza para moderar las temperaturas.

10. El Cairo, Egipto

Finalmente nos vamos a una de las ciudades más conocidas de África, El Cairo, lugar que regularmente registra más de 40 grados, debido a su ubicación entre el Río Nilo y los desiertos árabes. Por esta razón, la humedad y el calor se combinan en la urbe, subiendo los grados del termómetro.

Información de Milenio 

Tags: