Noticias

Liberan a 4 de 8 detenidos en operativo de Sedena; son inocentes

Nuevo Casas Grandes.- Fueron liberados cuatro de los ocho detenidos en días pasados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Ejército Mexicano en Nuevo Casas Grandes, después de lograr acreditar...
  • Por editora02
Liberan a 4 de 8 detenidos en operativo de Sedena; son inocentes

Nuevo Casas Grandes.- Fueron liberados cuatro de los ocho detenidos en días pasados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y Ejército Mexicano en Nuevo Casas Grandes, después de lograr acreditar que no fungían como miembros de un grupo criminal y que fueron detenidos de manera ilegal por los elementos de seguridad el pasado 13 de marzo.

Estas detenciones se realizaron luego del operativo implementado por las fuerzas del orden en este municipio como parte de las acciones para esclarecer el asesinato del comandante Adrián Matsumoto quien se desempeñaba como jefe de inteligencia en la secretaria de seguridad pública municipal en Juárez.

Las cuatro personas que fueron detenidas y boletinados como miembros de un grupo delictivo fueron puestos en libertad por órdenes de un juez, quien determinó que éstos no pertenecían a un grupo criminal y no habían cometido los delitos que se les pretendía imputar, y que su único error fue estar en un lugar equivocado el día del operativo.

Primero una pareja sentimental que se dedica a la venta y elaboración de tortillas en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, así como un par de familiares que su trabajo es la distribución de materiales de construcción, sin embargo, todos ellos fueron catalogados como sicarios por la Fiscalía General del Estado.

Aunque el Ministerio Público presentó evidencia de prueba con los que quería formular cargos por portación de armas de fuego y posesión de drogas, la juez identificó una serie de inconsistencias y determinó que la detención de cuatro de ocho se había hecho de manera ilegal al no tener participación en los hechos.

Familiares y vecinos de Nuevo Casas Grandes fueron quienes estuvieron manifestando y luchando para que estas personas quedaran en libertad, pues eran conocidos como gente honrada y trabajadora que no estaba relacionada con el crimen organizado como querían fincar los elementos de seguridad.

En el boletín que emitió la Fiscalía General del Estado se presentan armas de fuego y vehículos, pero no se da a conocer el motivo de la detención de seis personas, quienes fueron puestas a disposición por parte de los elementos de seguridad cuando acudieron a las instalaciones de una empresa encargada de la distribución de materiales de construcción.

Familiares acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para denunciar la forma en que los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a delincuentes y a inocentes en un operativo en conjunto que realizaron en Nuevo Casas Grandes.

Información de GBM Radio 

Tags: