Nacional

Wolkswagen pone fin al Beetle, ya no harán más

El fin de la era “Beetle” de Volkswagen llega después de 20 años de producción a nivel mundial,  por lo que el prestigioso fabricante de automóviles lanzó en México una versión “Beeatle Final...
  • Por Editor 1

El fin de la era “Beetle” de Volkswagen llega después de 20 años de producción a nivel mundial,  por lo que el prestigioso fabricante de automóviles lanzó en México una versión “Beeatle Final Edition”, limitada con alrededor de 566 unidades.

“Beetle seguirá disponible en sus versiones Coupé y Cabriolet en mercados como Estados Unidos y China. La producción para el resto de los mercados mundiales será para el segundo semestre de 2019”, respondió la empresa a sus seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

Esta versión tiene un motor de 5 cilindros en línea con 2.5 de litros de desplazamiento que desarrolla 170 caballos de fuerza asociado además a una trasmisión automática, un Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de control de tracción (ASR), y Sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), por mencionar algunos.

La versión Final Edition será limitada, pues solo se fabricarán 566 unidades y estará disponible en cuatro colores, negro profundo, beige luna, azul acuario y blanco puro.

Cabe mencionar que la compañía desde hace un año explicó que dejaría de producir el Beetle en México, ya que el futuro de esta planta está en la plataforma MQB, que supone una nueva estrategia de producción de Volkswagen.

Tags: