La Fuente

*Extraño giro en el caso de La Coneja *Jesús Mesta El Dormilón *Los nombres de los rebeldes *La apabullante rechifla

  • Por Editora NG
*Extraño giro en el caso de La Coneja *Jesús Mesta El Dormilón *Los nombres de los rebeldes *La apabullante rechifla

UN INSOSPECHADO giro tomó este viernes el juicio de La Coneja, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, con la inesperada declaración de una testigo. Así como se lee, Mónica Elena Martínez Ramírez, funcionaria de la fiscalía, hizo que se abriera un profundo silencio con sus palabras. Confesó haber recibido órdenes del gobierno de El Paisa para emprender una feroz persecución de toda la familia Gutiérrez. Sin importar que fueran menores de edad o parientes colaterales, en segundo o tercer grado, el objetivo consistía en hacerles la vida imposible. En el expediente que cargaba bajo el brazo en la continuación de la audiencia, en el cereso de Alquiles Serdán, traía hasta los datos de la muerte del padre del imputado. El abogado de La Coneja hizo que leyera todo el documento y lo reconociera, delante de los tres jueces orales. La declaración de la funcionaria dejó con la boca abierta y sin habla a la asistencia y causó una enorme polémica en el ambiente judicial. Mónica Elena Ramírez Martínez fue llamada a comparecer en calidad de testigo ofrecido por la parte acusatoria, así que sus palabras levantaron ámpula, pues acreditan que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez es un procesado por razones políticas sin lugar a dudas.

EN POLÍTICA nunca se debe ver la mano que tira la piedra y solamente es perceptible la pedrada y la cara de quien la hospeda. En el caso de la elección del nuevo presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, eso ocurrió. No hay que hacer leña del árbol caído, porque nadie puede desconocer el trabajo derecho humanista de Irma Villanueva. El fuenteovejuna que finalmente le hizo perder, se debió sin lugar a dudas al fuerte madrinazgo que traía impregnada su candidatura. También el diablo besa en política, hay que aprender a saberlo, porque los giros sos insospechados. Ahora toca a Néstor Armendáriz, que ni siquiera figuraba, hacer un papel decoroso y digno del organismo autónomo que ahora representa. Es cierto que no estaba en escena y que podrán decir misa, como por ejemplo, que su inscripción fue impulsada por El Bigotón José Luis Armendáriz. Empero, más allá de esto, en el conflicto se consolidó como un candidato que neutralizó la pugna y desactivó la riña política suscitada entre una facción de acción nacional y el poder ahora disminuido de La Fuhrer, Lucha Castro. Pierden Corral, La Metralleta Álvarez Monge, Doc Issa y Manuel Soledad, que, todos juntos, no pudieron, porque, a veces, ni con el poder se puede.

A JESÚS Mesta Fitzmaurice, el subsecretario de innovación y desarrollo económico, no se le debe molestar cuando produce ideas brillantes. No importa que eso ocurra durante un evento público, como fue el caso del informe de índex. Tampoco trasciende si el funcionario está sentado en primera fila junto con los personajes más destacados de la ciudad. Recuérdese que el propio Jesús Mesta declaró que se le pagaba en el estado por aportar ideas brillantes y no por otra cosa. Así que si esas brillantes ideas se le ocurren cuando está en un acto, no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa. Eso debe haber sucedido el jueves por la noche en el informe del grupo que conglomera todas las maquiladoras de la ciudad. Sentado adelante, Mesta debe haber tenido un ataque de ideas brillantes, aunque, a simple vista, parecía que estaba dormido. Solo las mentes cochambrosas y mal pensadas pueden haber concebido semejante aberración, tal vez motivados por la envidia y la falta de genialidad burocrática. Porque, aunque se mire y se diga otra cosa, Jesús Mesta se hallaba en trance para permitir la ebullición de ideas brillantes.

NO hay que ser mago ni prestidigitador para poner en los dedos de la mano el nombre de los diputados rebeldes. Basta con leer los portales digitales y tener a la mano uno que otro dato para sacar conclusiones. Miguel Latorre, Jorge Soto, Rocío González, Georgina Bujanda y Marisela Terrazas, estarían en esa zona. Por obvias razones, pues a Latorre lo excomulgaron, Soto cayó de la gracia de palacio, Rocío brinca para todos lados, Geo es gente de El Diezmo Carlos Borruel y Marisela es pro vida. Los que se mantienen en el ala de El Paisa, los más serviles legisladores de que se tenga memoria, son Blanca Gámez, Jesús Villarreal, Jesús Valenciano, Luis Alberto Aguilar y Patricia Gloria. Los primeros están cansados de que los gobierne La Fuhrer a pesar de ser radicalmente opuesta a los principios albiazules. Están hartos de tener un gobernador que usó las siglas del pan para competir en una elección pero que denosta a su propio partido cada vez que puede.

APABULLANTE rechifla recibió el jueves en la tarde El Paisa al ingresar al escenario de un evento deportivo en Ciudad Juárez. Las caras de sus acompañantes, Alejandra de la Vega y Mario Dena, este último el mayordomo de la frontera, no ameritaron explicación alguna. Ya viene, ya viene, la explicación oficial, seguramente, encaminada a decir que son los chairos, los amlovers, los del más allá y los del más acá, que fueron pagados, pero nunca dirá que el repudio popular se lo ha ganado a pulso. En esta ocasión se trató de un evento deportivo de las universidades tecnológicas del país. Apenas se dirigía Corral al presidium, cuando se escuchó una impresionante rechifla que le debe haber recordado al mandatario su calidad de ente mortal. El estado entero se ha convertido en un caldero hirviente para el titular del poder ejecutivo en el estado. A donde llega, le recuerdan de una u otra manera, su ineficiencia, su abulia, su desinterés por el desarrollo de la entidad, su soberbia, su falta de chihuahueneidad y su amor a la inactividad. Les pedimos respeto, por favor, decía la voz en el micrófono, con desesperación, en un fallido intento por controlar la rechifla y los abucheos.