Policial

Asegura Loya que ex policía muerto había consumido cristal y alcohol

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Gilberto Loya confirmó en rueda de presa que el ex policía estatal detenido durante la madrugada de este jueves, falleció momentos después de su arresto,...
  • Por Editora NG

Leopoldo Eduardo Soto Cortez

Leopoldo Eduardo Soto Cortez

rueda de prensa

rueda de prensa

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Gilberto Loya, confirmó en rueda de presa que el ex policía estatal detenido durante la madrugada de este jueves, falleció momentos después de su arresto, a bordo de la unidad que lo trasladó a la Comandancia Sur.

Previo al arresto de quien fue identificado como Leopoldo Eduardo Soto Cortez de 48 años de edad, se había atendido dos llamados más. En estas dos ocasiones a la llegada de las unidades, la pareja manifestaron que habían tenido una discusión por lo que no era necesario la intervención policial, y es el mismo Soto Cortez, quien informa que horas antes en el bar La Bomba había participado en una riña.

La detención se registró alrededor de las 4:00 horas cuando su pareja de nombre Jeniffer Prieto, se  reportó a través del sistema de emergencias 911 que era agredida en el domicilio ubicado en la Cuarta y Francisco Portillo, colonia Villa Juárez.

Destacó que fue detenido por 5 elementos ya fue necesario someterlo debido a lo agresivo y al grado de embriaguez que presentaba además de que había consumido drogas, entre ellas la denominada, cristal.

Asimismo el comisario indicó que la mujer fue arrestada y abordada en otra unidad.

Soto Cortez contaba con antecedentes penales por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público por lo cual le fueron dictados dos años de prisión luego de que en octubre de 2013, junto con otros tres elementos de la entonces Policía Única, durante un operativo de prevención detuvieron a un joven de 21 años de edad, de manera ilegal, sin que mediara causa justificada para el uso de la fuerza y a quien golpearon y causaron lesiones en varias partes del cuerpo.  

Tags: