Noticias

Entregan apoyos alimentarios en comunidades de Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- En diferentes comunidades de la sierra y el barranco de Guadalupe y Calvo, la Presidencia Municipal que encabeza el Ing. Noel Chávez Velázquez, a través de diferentes direcciones,...
  • Por Editora NG

Entregan apoyos alimentarios

Entregan apoyos alimentarios

Entregan apoyos

Entregan apoyos

alcalde

alcalde

Entregan apoyos alimentarios

Entregan apoyos alimentarios

Entregan apoyos

Entregan apoyos

Guadalupe y Calvo.- En diferentes comunidades de la sierra y el barranco de Guadalupe y Calvo, la Presidencia Municipal que encabeza Noel Chávez Velázquez, a través de diferentes direcciones, principalmente la de asuntos Indígenas, entregaron apoyos alimentarios a la ciudadanía, mismas que fueron coordinadas por Regidores y Presidentes Seccionales.

El Alcalde, Noel Chávez, acompañado de su Secretario Particular, Edgar Marín Navarro y el diirector de Obras Públicas, Julio César Chávez recorrieron la comunidad del Baluarte donde entregaron bultos de maíz y frijol.

En esa comunidad los pobladores, le ofrecieron al alcalde, una comida con pescado frito por motivo de la semana santa y sobre todo en agradecimiento a los trabajos realizados en esa región, como lo es la rehabilitación del Camino que une Guadalupe y Calvo con Rancho de En medio y que viene a solucionar una grave problemática en cuanto a vías de comunicación se refiere.

Asimismo se tiene proyectado la instalación de la infraestructura necesaria para la dotación de agua potable, por lo que los lugareños manifestaron su agradecimiento, ya que según comentaron son necesidades que requieren para el diario subsistir.

Comentaron que ahora con el camino rehabilitado, hacen menos tiempo en llegar a Guadalupe y calvo y sobre todo no se corre el riesgo de daños en los vehículos como sucedía anteriormente por el mal estado de la rúa.

Lo anterior debido a que esta región es de alta producción en el aprovechamiento de la madera y el buen estado de los caminos es fundamental para bajar los costos de los fletes y lograr una mayor utilidad en la comercialización.

Asimismo intercambiaron opiniones sobre los próximos trabajos de agua potable y en los beneficios que traerá a toda la población los programas y obras como la del rastro Municipal para fortalecer la ganadería y el Proyecto de Seguridad Alimentaria para auto consumo y alternativa de ingresos.

En la Sección Municipal de Tohayana, la Dirección de Desarrollo Rural, que dirige Samuel Almazán y la Presidenta Seccional, Wence Navarrete entregaron decenas de paquetes de alimento como parte del programa de seguro catastrófico que se coordina junto a gobierno del estado, para apoyar a los productores agrícolas que sufrieron daños en sus cultivos por los climas extremos que afectaron las cosechas.

En las comunidades de Tahonas, Baborigame y Dolores, la Dirección de Asuntos Indígenas que encabeza, Crisóforo Prieto, en coordinación con regidores como Omar Acosta y Jaime Rubio entregaron apoyos de ropa y alimento a familias vulnerables principalmente de la las Etnias de nuestros pueblos de origen.

Ante esta serie de entregas el presidente municipal dijo que es de vital importancia no ser un gobierno asistencialista y fortalecer los proyectos productivos que generen que la población sea autosustentable, sin embargo, no se puede dejar de lado los programas de atención emergente como el que se realiza en las comunidades donde el sector agrícola fue afectado por los climas extremos que dañaron las parcelas.

Boletín informativo de la Presidencia Municipal

Tags: