La Fuente

*Ni Stefany se ha ido a cdmx *Ni Gándara ha dejado de ser aviador en ople *El Pasito Rodríguez lo despide por ser de retén ciudadano

  • Por EditoraSD
*Ni Stefany se ha ido a cdmx *Ni Gándara ha dejado de ser aviador en ople *El Pasito Rodríguez lo despide por ser de retén ciudadano

EN LA segunda sesión de los regidores de la capital para analizar el proyecto de las luminarias, también transmitida en vivo, se puede apreciar el duro cuestionamiento, a la yugular, que el regidor del PAN, Javier Sánchez, le hizo al priista Antonio García, al acusarlo que llegó tarde a la reunión de análisis y discusión porque que andaba en un evento partidista. Esto no les gustó a varios de los que allí se hallaban, sobre todo por la forma y la desenfundada acusación del edil panista. La sorpresa se la llevó Javier Sánchez cuando el regidor Toño García le mostró la cita médica y la receta de la farmacia, recién aplicadas. Ante tal evidencia, al panista no le quedó otra más que abandonar el lugar de la reunión sin la mínima expresión de disculpa. En la transmisión del video se aprecia qua varios regidores de oposición, incluso del mismo PAN, se le fueron en contra a Sánchez por la grotesca y prepotente acción que en nada concuerda con la postura que un edil debe presentar en este tipo de reuniones, y peor aún, que son transmitidas al público.

A VER si no sale Gilberto Loya con que fue La Llorona la que le infligió marcas en las muñecas al ex ministerial que murió en la comandancia sur. Con eso de que está de moda y que la comandancia se halla ubicada en el sur, precisamente en el barrio San Rafael, donde se decían que lloraba y se aparecía, clamando por sus hijos, pues no sería nada raro que se le culpara. Lo único que puede decirse a favor del jefe policiaco es que después de su segunda rueda de prensa, en donde intentó limpiar los resbalones, mejor se calló y decidió no aparecer. Loya puede compartir ese fracaso con el coordinador de comunicación social, que apareció en la conferencia con un brazo sobre el codo del otro y con una mano en el mentón, como si fuera El Pensador de Rodin o un gran filósofo de la comunicación. Sus locas ansias de protagonismo, al pretender una imagen de estratega, que si lo fuera no dejaría ver, hizo que saliera junto a Gilberto y apareciera como coautor de la derrota. En fin, será éste el viacrucis de ambos, la cruz que deberán cargar y el martirio que deberán soportar, para llegar al domingo de resurrección, si es que los alcanza la gracia de dios, el Pilatos de la calle victoria se lava las manos y el sábado de gloria les cubre con su benigno manto.

A VER qué dicen en palacio y en el congreso, pero seguro no les gustará la publicación de uno de los aspirantes a presidir la comisión estatal de derechos humanos. Es que, José Carlos Hernández, que dice haber estado siempre en la terna, publicó en su muro de face que prevalecieron los intereses propios y oscuros en la elección de cedh. De un coscorrón le bajaron del macho, repentinamente, sin justificación, sin fundamento, para negociar el desastre que se hizo con la propuesta de La Fuhrer para imponer a la fallida Irma Villanueva. José Carlos Hernández asegura que seguirá en la talacha desde su trinchera y ojalá que esto no sea solamente discurso. La verdad de las cosas, los que ocupan las instituciones mantienen el ejercicio de un poder ilimitado, porque los líderes sociales no contribuyen a poner límites y a oponerse a ello. La rendición de cuentas es un rotundo fracaso, la transparencia una gran mentira y los límites que la ley impone son solo retos para torcerla e interpretarla al capricho del poder en turno.

BUENO, bueno, le dicen a La Fuente, vaya usted a creer, que la apuradísima Stefany Olmos, ex secretaria de la función pública estatal, no se ha ido de Chihuahua. Ella misma, al igual que su familia, divulgó la versión de que se iría a cdmx porque allá le habrían ofrecido un mejor trabajo. Incluso, extendieron la teoría al plano personal, al hacer correr el comentario que la ex funcionaria tenía planes de concebir un hijo y que en su calidad de secretaria del gabinete estatal, no había espacio para esto. El caso es que, la ex secretaria está todavía en la ciudad de Chihuahua, sin prisa, en el disfrute de los días santos. Y su cónyuge, Ricardo Gándara, aún sigue de aviador en el ople, protegido por el presidente del organismo, Arturo Meraz. Así que, fueron puras patrañas la divulgación de la info sobre la renuncia de Stefany para taparle el ojo al macho. Revive entonces la escena donde sale del despacho de El Paisa con el llanto en los ojos y la posibilidad de haberse asustado por su labor de tapadera en los múltiples conflictos que ha enfrentado la quinquenal administración.

EL PASITO Ismael Rodríguez acaba de demostrar que como patrón es intolerable a la lactosa y a las protestas. Con un chistar de dedos, despidió a su asesor jurídico y de crédito, Benjamín Rivera Ordóñez. La falta de Benjamín consistió en ser miembro de la agrupación retén ciudadano y participar en la cacería de urbanos. El Pasito le dijo que señalaba las fallas del transporte público y que, peor aún, hablaba que las unidades urbanas no portaban placas, tema que molestaba sobremanera al gobernador del estado. Rivera Ordóñez no se dobló, aguantó el golpe y el próximo lunes recogerá su finiquito. Obviamente, le meterá gasolina a la cacería de urbanos irregulares, el deleite de su ahora ex patrón y de los que ocupan palacio en este momento. Ojalá y que con ese despido, se regularicen los camiones urbanos, en serio. Aunque según todo parece indicar, la política de El Pasito Ismael Rodríguez consiste en la viejísima escuela de reprimir a quien lo dice y no a quien lo hace. Pero, en fin, esperemos que use la misma vara con los funcionarios irresponsables que desperdician recursos públicos en sus dependencias y provocan devoluciones a la federación, porque, eso, además de causar sanciones, podría constituirse en un serio delito.