Policial

Rescatan niño de 2 años que deambulaba en la calle

Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal se encargaron de resguardar a un niño de aproximadamente dos años de edad, quien fuera reportado a través de la línea de emergencias 9-1-1 cuando deambulaba...
  • Por Editora NG
Rescatan niño de 2 años que deambulaba en la calle

Chihuahua.- Elementos de la Policía Municipal se encargaron de resguardar a un niño de aproximadamente dos años de edad, quien fuera reportado a través de la línea de emergencias 9-1-1 cuando deambulaba solo en la colonia Santo Niño y quien para su protección fue trasladado a la Unidad de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) de la policía.

El reporte de un menor caminando solo y expuesto al peligro en las calles J. de la Luz Corral y 23, se recibió a las 10:20 de la mañana de este lunes, lo que ocasionó la rápida respuesta de los agentes que lograron rescatarlo para ponerlo a salvo y evitar que sufriera algún accidente ante su corta edad.

Una vez que puesto bajo el cuidado de la UNNA, se recibió la llamada de una mujer que dijo ser la madre del niño, quien expresó no haberse percatado de la salida de su hijo pues al parecer el menor aprovechó el momento en que ella se metió a bañar para dejar la casa e irse caminando hasta alejarse de la casa.

En ese sentido y en estricto apego al protocolo de actuación en este tipo de casos, el niño fue canalizado a la UNNA para darle el seguimiento correspondiente, asimismo y en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes determinar si sería entregado a la familia o bien si sería resguardado por esta última instancia pues pudo haber sido víctima de un accidente.

Boletín informativo de la DSPM

Tags: