Nación

Se suicida a los 23 años tras padecer el infierno de la circuncisión

Miércoles 24 de Abril 2019, 8:19 am
Alex Hardy
AAA

Un correo electrónico cambió la vida de Lesley Roberts. En noviembre de 2017, Alex Hardy, un estudiante británico de 23 años, se quitaba la vida. Decidió que Lesley, su madre, conociera las razones de su suicidio a través de un email que se enviaría 12 horas después de su muerte.

El suceso ocurrió hace más de un año, pero la madre de Alex ha querido compartir la historia de su hijo porque ese fue su último deseo, como recoge en un reportaje la BBC. «Si esta información le puede servir a alguien, entonces ha cumplido su propósito», escribió el joven. «Si mi historia puede generar conciencia para romper este tabú de la sociedad sobre la salud de los hombres, entonces me alegra que se publiquen mis palabras», agregó.

En el correo electrónico, Hardy explicaba a su madre que, dos años antes, se había sometido a una operación de fimosis, algo que ella desconocía.

La fimosis suele caracterizarse por una estrechez del prepucio, que impide que el glande del pene pueda descubrirse. Es común en hombres y, en algunos casos, suele solucionarse quirúrgicamente mediante circuncisión.

No obstante, Alex llegó a creer que debería considerarse como una «mutilación genital masculina». «Desde mi adolescencia me creó problemas: mi prepucio no se retraía sobre el glande, lo que causó algunos momentos incómodos».

Tras consultar a un urólogo (sobre el cual existe una investigación en curso tras la publicación del caso)y probar tratamientos alternativos, como cremas con corticoides, el joven decidió operarse. En el correo electrónico, Hardy explicaba con detalles los problemas físicos derivados de esa cirugía.

«Mi sexualidad ha quedado arruinada»

Según el medio británico, describió que experimentaba una estimulación constante de la cabeza de su pene. «Estas sensaciones, siempre presentes en la fricción con la ropa, son una tortura en sí mismas; no se han atenuado o normalizado con el paso de los años», escribió. «Imagínate lo que le pasaría a un globo ocular si le amputaran el párpado».

El joven también señaló momentos de disfunción eréctil y sensaciones de ardor y picor, concretamente en una cicatriz que se encontraba donde se le quitó el frenillo. Además, tenía calambres y contracciones en sus músculos.

«Donde alguna vez tuve un órgano sexual, ahora me han dejado con un palo entumecido y estropeado», escribió. «Mi sexualidad ha quedado arruinada».

Alex hizo referencia en su correo a que «la circuncisión masculina se ha normalizado hasta el punto de que la mayoría de la gente no la cuestiona, mientras que la circuncisión femenina, conocida como mutilación genital femenina, es ilegal en muchos países».

«Si fuera una mujer (en las naciones occidentales) esto habría sido ilegal, el cirujano sería un criminal y esto nunca habría sido considerado como una opción por los médicos».

«No estoy calificada para decir que la circuncisión siempre es mala, porque no lo es», asegura Lesley en la BBC. «Lo fue en el caso de mi hijo y creo que necesitamos más investigación. Tenemos que investigar los riesgos, lo que realmente puede salir mal, y tenemos que ser más conscientes de ellos».

Reportero:  Editor 1
Banner Aseo Urbano Estrada
PARRAL INTERIOR
Whatsapp
INTERIOR
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
21:04 - Declaran culpable a Tarín de desvío de 2.4 mdp20:47 - Se alcanzarán los 36° mañana20:20 - Le dan 8 años por homicidio20:06 - ¿Cuánto cuesta conducir hasta Mazatlán?19:27 - El origen de la frase Vámonos al chuco18:54 - Buscan a ex militar desaparecido en Camargo18:45 - Recolectan firmas para plebiscito en congreso de Chihuahua18:06 - No debe estado decirnos qué hacer en materia de transporte: Lozoya17:42 - Realizan misa de despedida al sacerdote Juan Manuel Mata Yáñez17:29 - Otro joven desaparecido en la desarrollo urbano17:16 - Por segunda vez rechazan el matrimonio igualitario en Yucatán17:16 - Lo vinculan por matar a uno con un bat17:13 - Muere el papá de los youtubers YosStop y Debrayanshow17:11 - Vegana vestida de vaca llora frente a sección de carnes (VIDEO)17:08 - Peña Nieto es el novio más caballeroso que he tenido: Tania Ruiz16:37 - Les dan 20 años por homicidio16:36 - Amlo no tomará vacaciones de verano16:09 - Choca y vuelca camioneta al sur de la ciudad15:33 - No utilicé ex auditores acusados de corrupción: Soto15:32 - Inicia la marcha por el hambre de Creel a Chihuahua14:57 - Sin acumulación de causas en caso de 4 exfuncionarios duartistas14:36 - Entre alegatos, aprueban dictamen de ley de fiscalización 14:23 - La actriz Lashana Lynch sería la agente 007 en la próxima película de James Bond14:22 - Queman a perrito con asfalto hirviendo; se escondió para morir solo14:01 - Grave niña mordida por víbora de cascabel en Camargo13:51 - Diputado pide a SEP no solicitar actas de nacimiento actualizadas en inscripciones13:42 - Analizamos declaratoria de género en Chihuahua: inmujeres13:41 - Busca FGR a siete desaparecidos; uno en Ojinaga13:40 - Abre el dólar la semana en $19.25 a la venta13:34 - EU restringe solicitudes de asilo de migrantes que pasen por México13:29 - Amlo va contra Grupo México por derrame en mar13:22 - Hallan ejecutado en un vehículo en granjas del valle13:14 - Aprenden funcionarios con leguaje a señas parentescos 13:08 - Una ciudad de España prohíbe el reggaetón con multa de ¡$15 mil pesos!12:47 - Alerta amarilla en Juárez por calor; esperan 39 grados12:45 - Pareja se besa sobre cadáver de león12:34 - Francia presenta al soldado volador en desfile militar (VIDEO)12:12 - Detienen a uno acusado de robo en sucursal de farmacias 12:11 - Asesinan a uno en vistas de Creel en Juárez12:02 - Corral merece vacaciones: Mesta12:00 - Hallan un pie humano detrás de una finca en Cuauhtémoc11:51 - Hallan dentro de tamal un rabo de cerdo en Veracruz11:46 - Desapareció en Ojinaga11:33 - Identifican a motociclistas ejecutados11:27 - Acusa Calderón sabotaje de Morena en asamblea de México Libre (VIDEO)11:18 - Confirma mesta incorporación de Gómez Licón a protección civil11:15 - Asesinan 604 mujeres en período de Corral11:14 - Se deslinda renegado mc de masacre contra bikers en Juárez11:04 - Lluvia y viento para hoy y mañana, alerta protección civil 11:01 - Detienen a famoso Youtuber por violencia sexual contra adolescente
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?