Nacional

Un problema menos la reforma educativa: Amlo

Cdmx.- La aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados representa un problema menos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, dijo que para mejorar...
  • Por Editora NG
Un problema menos la reforma educativa: Amlo

Cdmx.- La aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados representa un problema menos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, dijo que para mejorar la educación en el país, se necesita que se tome en cuenta a los maestros; crear condiciones favorables, como cuidar la alimentación de los niños; que no haya deserción por pobreza; que se den becas; se fortalezcan las normales, la carrera magisterial; que se eviten las evaluaciones punitivas.

Agregó que “la mal llamada reforma educativa” se utilizó para engañar, para manipular de que se iba a mejorar la calidad cuando el propósito era avanzar en la privatización.

Tal como se hizo en la administración de Carlos Salinas de Gortari, con Ernesto Zedillo como secretario de Educación, que se reformó la educación para que sólo el sistema básico fuera gratuito, señaló.

Con la reforma de Enrique Peña Nieto se desprestigió como nunca al magisterio. Lo único que se logró fue afectar a los maestros, dijo.

Asimismo, se gastaron dos mil millones de pesos en publicidad; se usó la fuerza pública; hubo personas que perdieron la vida.

El jefe del Ejecutivo subrayó que de ninguna manera significa el regreso a la venta de plazas. Estás, añadió, se tienen que entregar de acuerdo a los méritos y darles preferencia a los egresados de las normales.

Tags: