Cancha

Rompe Golovkin con el entrenador mexicano Abel Sánchez

De manera sorpresiva, el boxeador kazajo Gennady Golovkin y el entrenador azteca Abel Sánchez pusieron punto final a su relación laboral, la cual comenzó hace casi 10 años.  De acuerdo con...
  • Por Editor 1
Rompe Golovkin con el entrenador mexicano Abel Sánchez

De manera sorpresiva, el boxeador kazajo Gennady Golovkin y el entrenador azteca Abel Sánchez pusieron punto final a su relación laboral, la cual comenzó hace casi 10 años. 

De acuerdo con Sánchez, la ruptura se dio por la codicia y falta de ética del peleador, quien en menos de dos meses se enfrentará a Steve Rolls.

“Él propuso e insistió en un nuevo itinerario de compensación de entrenador. Mi dignidad y honor no me permiten ser abusado así. Es desafortunado que el ser codicioso, ser malagradecido y sin ética, honor o integridad terminen esta relación”.

Por su parte, “GGG” publicó un mensaje en Instagram donde fue mucho más amable que el mentor mexicano, incluso afirmó que este es candidato al Salón de la Famadebido a su sabiduría en materia de pugilismo. Asimismo, adelantó que en los próximos días dará a conocer quién será su nuevo entrenador.

"Quiero anunciar que he hecho una decisión mayor para mí y para mi carrera. Quiero construir en lo que he logrado ya y continuar mejorándome. Es por eso que no entrenaré con Abel Sánchez. Esta no fue una decisión fácil para mi y no refleja en las habilidades profesionales de Abel. Es un gran entrenador, un entrenador leal y un entrenador del Salón de la Fama. Anunciaré mi entrenador en una fecha posterior. Pero hoy quiero agradecer a Abel las lecciones que me enseñó en el boxeo”, escribió Golovkin.

Bajo la tutela de Sánchez, que duró 22 pleitos, Golovkin obtuvo cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo

Tags: