La Fuente

*Contrata Corral a telemundo y univisión *Chorros de dinero a canal 28, el heraldo y tiempo *El mensaje de Manlio

Lunes 29 de Abril 2019, 3:55 pm
AAA

DICEN que el peine del voto en contra de la regidora Mónica Borruel constituye un mensaje de Carlos El Diezmo. Bueno, se dice que ya la traían media y que se sabía que haría eso, por tanto, no fue sorpresa para las autoridades municipales. La novedad del asunto es que con esa palomita que se cebó, porque no tuvo ningún efecto, el ex alcalde notificó que quiere ser otra vez candidato a gobernador. Pero los que saben, aseguran, que no por acción nacional, porque Borruel Baquera no tiene cabida en el grupo de La Maru ni en el grupo de El Paisa. Así que dice que será por morena y que es el único que puede aportarle votos a Andrés Manuel Lopez Obrador en el 2021. En los cuarteles de la alcaldesa, en palacio, en Juárez y en Parral, soltaron la carcajada ipso facto. Dicen que hasta Juan Carlos Loera, el súper delegado venido a menos, aparece arriba que Borruel en las encuestas y eso que no le conocen ni en El Barreal. Los demás aspirantes han tomado el tema como un business porque esos buscapiés son comunes entre la gente que sabe hacer el caldo gordo sin gastar en carne. 

ES LO MISMO pero más barato: bien puede definirse así la política de medios de Corral al distribuir los recursos públicos entre los medios. Es mayor el control que ejerce, reforzado con el garrote, pero con menos dinero, que conduce, por supuesto, a una tiranía sin límites. El Paisa reparte migajas a los medios de comunicación y pobres de quienes se atrevan a criticarle. Otra novedad es que ha contratado medios nacionales internacionales, como es el caso de Telemundo y Univisión. La lista que se reproduce constituye la tarea de sumar los datos dispersos que la propia página oficial del gobierno del estado ha publicado en internet.  Obviamente, en primer lugar, aparece el Canal 28. Las cifras son del 2018:

-Unidad Corporativa de televisión SA (Canal 28 de Sergio Valles) 8.4 (en 2016 y 2017 suman 21.4 mdp)

-TV Azteca 8.44 mdp

-Compañía periodística del sol de chihuahua (El Heraldo de Chihuahua) 20.5 mdp (2017-2018)

-Televisora de occidente (televisa) 41.4 mdp

-Tiempo La Noticia Digital (Imprenta Siglo XXV SA de CV)  2.0 mdp (sin orden de compra)

-Impresora Digital Puente Libre 1.0 mdp (sin orden de compra)

-Radiolobo 3.0 mdp

-Radio impulsora XES SA 4.65 mdp

-Aníbal Moreno 1.0 mdp

-Multimedios 8.8 mdp

-Emisora de Delicias 1.1 mdp

-Radiocomunicación Gamar 6.67 mdp

-Radio america de méxico .7 mdp

-Radio juarense net noticias 3.1 mdp

-Univisión .7 (3.144 total 2017-2018) mdp

-Servicios La Sabrosita 4.9 mdp

-Promotora de radio de Chihuahua radiorama 5.7 mdp

-Antonio Muñoz Muñoz 3.0 mdp

-Inpro 1.0 mdp

-Impresora y editoriales SA de CV mdp

-El Imparcial 20.1 mdp

-Análisis y monitoreo de medios (monito.mx) 1.7 mdp 

-Grupo enlace imagen Vision 5.2 mdp

-Comunicación futura 5.0 mdp

-Extreme Sports SA de CV 5.0 mdp

-Telemundo multimedia global news 2.3 mdp

-Comercializadora Tosgón 2.8 mdp

-El Pueblo Familiar 1.6 mdp

-Fundación Radio y Televisión de Chihuahua 1.0 mdp (no hay orden de compra)

-Sistema Regional de Televisión 2.0 mdp

-Radiza 3.5 mdp

-Nueva era 5.4

-Promotora de la frontera norte 5.33 mdp

LA MARU se fue a Aguascalientes a la feria de San Marcos, a una corrida de toros, en donde se le vio con Lázaro Gaytán Aguirre, ex director de la policía municipal en el trienio de Juan Blanco. La polémica suscitada con las fotos que circularon en redes sociales el fin de semana no se debe a su viaje, porque lo hizo en fin de semana, sino por las posturas adoptadas en el tema del maltrato animal y las corridas de toros que nunca dejan contentos a todos. En la feria de San Marcos andaba también Rafael Loret de Mola, a un costado de la alcaldesa local, Pancho Domínguez, el ex senador Javier Lozano que fue el primero en balconear a La Maru, Santigo Creel, que fuera secretario de gobernación y otros distinguidos panistas fifís. Pocos saben pero la alcaldesa fue a ver a Teresa Jiménez Esquivel, que busca la reelección albiazul en la presidencia municipal de Aguascalientes. Algo deberá decirle La Maru a Tere sobre ese tema y alguna especie de alianza se habrá hecho en ese viaje, que pronto saldrá a flote.

DICEN de buena fuente que Manlio Fabio Beltrones se comunicó a Chihuahua para hacer saber que apoya al doctor Narro para el CEN del pri. Sorprendidos, algunos chihuahuitas, le dijeron que, luego entonces, como era posible que su distinguido pupilo, el nunca bien ponderado Omar Bazán, mejor conocido en el mundo de la farándula como El Súper Gandallón, le hiciera campaña a Alito, Malito o Amlito, como se le quiera llamar, a la sazón gobernador de Campeche. Palabras más, palabras menos, Manlio Fabio respondió que estaba harto que se dijera que Omar Bazán es su amigo y socio, porque ni uno ni lo otro. Luego, surgió el rumor que en realidad es socio de Cano Vélez, un siniestro personaje dedicado a hacer negocios en la política, con quien El Súper Gandallón hizo una distinguida sociedad. Sea o no cierto esto, los priístas deberían aprovechar esa coyuntura para hacer política y tomarle la palabra a Beltrones. La salida de Omar oxigenaría realmente al tricolor y daría motivos a los militantes para arrancar una nueva etapa en la vida partidaria, que no ha sido posible por las corruptelas del presidente del comité directivo estatal.

PABLITO Cuarón Galindo, ex secretario de educación, está a un paso de ser llamado al reclusorio oriente. La denuncia interpuesta en su contra, debido al ilícito que cometió, por excederse en sus funciones, en el tema de la imputación de peculado, le tiene con un pie adentro. Los que saben dicen que en breve será llamado a comparecer en una investigación que tiene ya más de siete meses en el nivel federal. Cuarón fue uno de los secretarios de El Paisa que optó por la frase ésa que dice más vale que digan aquí corrió que aquí quedó. Sin embargo lo hizo tarde, dicen, y por ello deberá rendir su declaración en aquel reclusorio de la ciudad de México. Aseguran que el ex secretario de educación envía señales y mensajes de amor y paz pero el proceso ya estaba en marcha y la maquinaria judicial, una vez que arranca, es lenta pero segura. Así que, no debe extrañar que en una de ésas brinque la nota de que Cuarón Galindo sea forzado a cumplir con su obligación de decir la verdad o aceptar la falsedad de sus declaraciones.

Reportero:  editoraPr01
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?