La Fuente

*Las traiciones de Jorge Nava *Perversa actuación del fiscal zona norte *Corral: marchas y te vas *Loera a correr burócratas

Miércoles 1 de Mayo 2019, 5:00 pm
AAA

LA incapacidad de Jorge Nava López, Fiscal de distrito zona norte y su vocero Alejandro Ruvalcaba Valadéz, están por acabar y hundir en las tinieblas a la corporación que les da de comer. No saben de lealtades, coordinación, ni de formalidades, mucho menos de resultados de justicia que es lo que exigen los juarenses que están cansados de tantos delitos que se viven, se comenten y se sufren en la frontera. La fiscalía zona Norte, está sumida en la corrupción, porque en esa dependencia echó raíces y está estacionada la puerta giratoria. Todo delincuente que tiene dinero sabe que cuando mucho pasará 48 horas en la barandilla provisional de esa gris y opaca dependencia porque las libertades bajo las reserva de ley o acuerdos por no delito tienen un precio estipulado por Nava López, según dicen en aquella ciudad. Pobre de aquella persona que no tiene dinero, que son hijos del pueblo, a ellos si por instrucciones de Nava López les aplican todo el rigor de la ley y le vacían todos los delitos habidos y por haber del código penal. Los vuelven sicario, secuestrador, extorsionador, violador, asaltante o narcomenudista. Son chivos expiatorios, su único pecado o delito fue no tener dinero. 

HOY el Voz Cero Alejandro Ruvalcaba Valadéz, en su total incapacidad y frustración da la razón, pues informó en su perfil de facebook la detención de un elemento de la policía municipal de nombre Martin L.E., supuestamente acusado de asesinar a un malandro en Riberas del Bravo. Pero la cobardía de él o de Nava fue tanta que le pusieron que el arresto fue hecho por  la fiscalía general de la república (FGR), siendo esto falso, ya que comunicación social de la dependienta federal lo acaba de desmentir. Esto demuestra que Nava López y su vocero, no conocen de formalidades, son vistos por otras autoridades de varios órdenes de gobierno, incluso del propio estado, como oscuros. Actúan siempre a traición en lo oscurito o de mala fe. Con la detención de este policía municipal, es la segunda vez que Nava López intenta vengar sus frustraciones, no soporta los éxitos que tienen las demás corporaciones de seguridad. En la primera ocasión también detuvo a un policía por homicidio y más tardó en detenerlo que en recuperar su libertad, ya que la carpeta de investigación fue integrada con celos y rabia, no con argumento reales ni jurídicos. En el caso del arresto del policía Martin L.E., se espera lo mismo, porque la carpeta y el arresto fueron hechos con todas las variantes de la traición, no con la realidad de los hechos. La puerta giratoria ya no está en las autoridades preventiva ni en el poder judicial, está en la fiscalía zona norte, donde Nava López, trae las llaves con signos extraños.

EL PAISA les aplicó la de marchas y te vas a los miles de obreros que participaron en el desfile del primero de mayo. Fue a la ofrenda floral, caminó unas cuantas calles y al llegar a la Aldama y Vicente guerrero se peló por la entrada de palacio, hasta la vista, baby. Fue un auténtico pisa-y-corre político, planeado para cumplir, dejarse ver, tomarse la foto y enseguida pelar gallo. No hubo templete, ni hubo presidium y no hubo gobernador en el desfile. Los miles de trabajadores que se asolearon horas y horas en el centro de la ciudad, se tuvieron que conformar con ver y saludar a Doroteo Zapata, Omar Bazán y Ana Herrera, en serio, no se vale, por eso dijeron que Xóchitl Reyes Castro había dicho que no los burócratas estatales no irían al desfile. Corral ha sido, es y será, un político que se maneja por arranques, desplantes y conductas bipolares de tipo político. Así que, ni modo qué hacer, diría Juan Gabriel, y arriba Juárez, que también hace aire como en Chihuahua. 

EL SÚPER delegado venido a menos, con ínfula de ser aspirante a la gubernatura en tiempos del cólera, Juan Carlos Loera, no sale de una cuanto entra a otra. Ahora deberá despedir a cientos o miles de empleados eventuales de la administración pública federal. Según el oficio que le enviaron, firmado apenas el pasado 29 de abril por Raquel Buenrostro, oficial mayor de la secretaría de hacienda, Loera tiene que darles una patada a su estilo, por atrás, a la de ya. Toda persona que haya sido contratada a partir del primero de diciembre de 2018, en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios, en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la administración pública federal, deberá ser separada de su encargo. Aquí el tema es que hay muchos trabajadores escritos en esa categoría y el delegado de programas sociales deberá coordinar los trabajos de la separación. De por si no halla cómo ganar simpatías Juan Carlos Loera y con esas tareas, pues menos, pero, por el momento, tras son tareas y deberá hacerlas a la de ya. 

YA SABEMOS que para El Súper Gandallón Omar Bazán la moral es un árbol que da moras, como decía en sus memorias Gonzalo N Santos. Empero, a pesar de esto, fue vergonzoso ver cómo marchó, otra vez, muy juntito, con El Paisa gobernador, a quien dice tirarle. Como decía Artemio Iglesias, mi querido Gandallín, en política la forma es fondo. Y, por ésta, no hay manera de despojarse de esa camisa de fuerza en que se metió el dirigente fake del pri estatal. Bazán está más cerca de palacio que muchos panistas, como por ejemplo La Maru, que ya quisiera disfrutar de esas mieles de la cercanía al poder. En sus afanes, sabrá dios por cuáles razones, El Súper Gandallón arrastró e Fermine Ordóñez, que no sabía dónde esconder la cabeza después de los boletinazos que ha disparado contra palacio. De Doroteo Zapata hay poco que escribir, pues ya se sabe que se acomoda al poder con bastante habilidad y Corral no ha sido la excepción. Zapata es un coyote muy balanceado, una liebre muy lampareada, y mientras no le toquen sus intereses y privilegios, marchará con quien sea y el día que sea, por trabajo o por placer.

FEO balconearon al chihuahuense Juan Ramón Flores el día del niño, precisamente, en el evento de palacio nacional. La imagen de los niños que se durmieron en la mañanera de López Obrador, le dieron la vuelta al país. A un lado de los niños, estaba el coordinador de asesores de Esteban Moctezuma, secretario de educación en el país. Así que le cargaron el haberlo llevado desde las cuatro de la mañana a palacio nacional, por lo cual, obviamente, para cuando salió el presidente de la república a medios, ya estaban totalmente dormidos. Esas fotografías le costaron más a Andrés Manuel López Obrador que todas las publicaciones juntas de la prensa fifí. Seguramente, a esos niños no se les olvidará nunca la manera en que pasaron su día, la fecha en que el presidente de la república les invitó a desayunar para celebrarlo. Son gajes del oficio y seguramente la espesa burocracia que existe para llegar a un evento presidencial obligó a tomar semejantes prevenciones, pero, la verdad de las cosas, se pasaron de la raya. Pero de ahí a decirle por ese motivo que es El Coordinador Dormilón, hay bastante trecho.

Reportero:  editoraPr01
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?