La Fuente

*Mano justa y sin pelear dice Mesta *El Plan Madero, llegar a gobernador vía así track *Otro fracaso jurídico *Nepotes a la sartén

Lunes 13 de Mayo 2019, 6:42 pm
AAA

BUEN buscapiés le tiró Ema Saldaña, directora de ichmujer al congreso del estado en materia de alerta de género. De su ronco pecho, la cámara no puede lanzarla, aseveró Ema, como si les quisiera decir que no saben de lo que hablan. En el país hay alrededor de 17 alertas que se han dictaminado, no solamente en estados sino también en municipios. Ciertamente, habría que analizar las consecuencias de un evento de esta naturaleza, pero también hay que hacer algo menos quedarse de brazos cruzados. La desaparición de Brenda Rubí y la sospecha que un hondureño migrante pudiera estar involucrado paró antenas y encendió alarmas. El fenómeno del feminicidio se ha agravado sin lugar a dudas en esta administración y parece no existir una estrategia congruente e integral para frenarlo. La zona de punta oriente, jardines de oriente y todos los alrededores, mantiene una intensa y compleja situación social de la que se desprenden con regular frecuencia impactantes hechos de violencia. Vamos a ver si los diputados tienen algo que decir o si de plano la dejan pasar de bobita, pero, la verdad de las cosas, la situación está que arde.

OTRO golpanazo jurídico recibió El Paisa de la corte en el tema del artículo 225 de la ley del sistema estatal de seguridad pública. Lisa y llanamente, el pleno declaró inconstitucional el precitado numeral por violar los artículos primero y sexto de la Carta Magna. El 225 fue considerado un blindaje del estado en materia de info de narcotráfico pues facultaba a relevar todo lo relacionado con ese tipo de asuntos. Es decir, en pocas palabras, representaba una postura facciosa ante la libertad de expresión. La ley del sistema estatal de seguridad pública fue hecha por Duarte, pero Corral ordenó una reforma en 2017 que protegió a la fiscalía en el asunto de la información. Luis Raúl Plascencia de la comisión nacional de derechos humanos se aventó el tiro contra El Paisa y ahora la scjn le dio la razón.  No ganan una, en serio, no porque sean malos abogados, sino porque los asuntos que llevan de por sí no tienen oportunidad de defensa, pues coinciden en los excesos, las violaciones flagrantes a la constitución y las conductas políticas desproporcionadas.

EL GABINETE estatal quedó ahora si completamente en manos del senador Gustavo Madero Muñoz. Ya se sabía anticipadamente que el sucesor de El Muelón, a quien extrañarán en las gorditas de la tecnológico, sería Luis Fernando Mesta. Faltaba el momento y éste se dio sabrá dios por cuáles motivos, pero de que se iba Jáuregui y entraba Mesta, no había duda alguna. El nuevo secretario ha adquirido oficio y la verdad de las cosas entró con el pie derecho a la secretaría general de gobierno. Cayó bien con eso de que no ofrece mano dura sino mano justa y lo otro de que no viene a pelearse con nadie, ambas cosas que nadie le creería pero que hablan del buen manejo de las formas en la política. El Maderín sabe que nunca será gobernador de Chihuahua por las buenas porque un buitre empatiza más con el electorado. Empero como a fuerzas quiere ser gobernador, tiene la opción de esperar la elección del 2021, en la cual le irá como en feria a su partido, o la ruta corta de ser gobernador interino o sustituto, que es donde tiene mayores posibilidades. Como a los políticos no se les da mucho eso de quemarse la tatema, siempre optan por la vía corta e inmediata que un futuro cuyas variables no están en sus manos y ni siquiera conocen. Así que ya saben por dónde se mueve el senador cuya ambición no tiene límites y ansía ver cumplido el caro anhelo de gobernar, porque como diría Marco Quezada, siempre jodiendo al indio, para no decir otra cosa. A toda esta estrategia política, dicen los que saben, se le conoce como El Plan Madero. Así que, de aquí en adelante, todos los asuntos de gobierno deberán ser tratados con el senador Gustavo Madero Muñoz y lo relativo a las carreras y marchas con Corral y Enrique Lomas.

LA NECEDAD de sostenerse en el error es imperdonable y no conduce a ningún otro lado más que al extremo. Las absurdas razones de Juan Carlos Loera y Luis Fernando Duarte, delegado y subdelegado en Parral de la secretaría del bienestar, respectivamente, solo atizaron el fuego para la indagatoria. El laberinto de la justificación que inventaron para negar la existencia del nepotismo, por demás absurdas e insalvables en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, forzaron al profe Martin Chaparro a abrir una investigación, No fue casual la presencia del senador Cruz Pérez Cuéllar, pues seguramente el legislador debe haber consultado a sus líderes en cdmx sobre el tema. Chaparro dio una conferencia de prensa y Loera envió un comunicado sobre este asunto, que ha despertado un gran encono entre la militancia de izquierda, por el especial significado que tiene el tema del nepotismo entre sus filas. Lisa y llanamente, aunque exista la mayor militancia entre familiares o cónyuges, si laboran en la misma dependencia es nepotismo, porque la ley es dura, pero es la ley. Es igualmente absurdo negar que en un momento político se hayan visto beneficiados por el poder los casos en comento y que para justificar el dato se diga que cada quien tiene su propia carrera. La defensa de Loera es más priista o panista que ninguna y suena hueco el argumento con un aderezo de inexperiencia política.  

NI SIQUIERA para dibujar la liebre se acercó El Súper Gandallón Omar Bazán a alguno de los eventos del doctor Narro. Le valió tres cacahuates cobrar como presidente del comité directivo estatal del pri. No procuró guardar las elementales formas que existen cuando se participa en política o las que enseña el manual de Carreño en sus más distinguidas y elementales maneras. Tampoco respondió los whats app y literalmente se hizo ojo de hormiga, con lo cual se hizo de culpa y reconoció tácitamente que trabaja en favor de la candidatura de Alito, Malito o Amlito, como le dicen, y que le hizo campaña a Carolina Viggiano en su última visita a la ciudad de Chihuahua. Así que, se abrieron las cartas entre los priístas locales. Nada bien le fue a El Súper Gandallita, pues la militancia repudia su conducta política pero obstinado como es se niega a mirar al frente. De Narro hay que destacar que tiene el apoyo de cuatro ex gobernadores, como son Patricio Martínez, Fernando Baeza Meléndez, Reyes Baeza que no pudo asistir por obvias razones y César Duarte Jáquez que desde el exilio mueve sus piezas para apoyar al ex rector de la unam. El pri necesita en este momento una figura como la de José Narro Robles, que pueda trabajar en el rescate de la credibilidad partidaria. 

Reportero:  editoraPr01
ANUNCIATE AQUu00cd
Banner Aseo Urbano Estrada
Whatsapp
RUBA INTERIOR
Windstar
El día nota a nota
20:59 - Se lleva la policía a dos perros por jugar en una fuente20:24 - Se activa alarma en vivienda19:57 - Se incendia local en circuito universitario19:39 - Eligen magistrado a un testigo protegido19:29 - Publican el programa de rediseño de la estructura organizacional en el IMSS19:12 - Moviliza a bomberos incendio en Santa Rosa19:05 - Rescatan tres cuerpos de fosa clandestina18:59 - Tiene listo Huawei sistema operativo para reemplazar Android18:41 - Se agotan boletos para ver a Gloria Trevi en el palenque18:35 - Beneficia a México guerra comercial entre EU y China18:11 - Asaltan local de celulares 18:05 - Celebran con magno evento el día del estudiante en Guadalupe y Calvo17:55 - Difunden video de puma en romanzza16:47 - Clausuran bar Safari por migrantes cubanas 16:42 - Se arroja a las llantas de un tráiler y muere16:12 - Fue localizada con vida adolescente extraviada en Cuauhtémoc15:59 - No pasa Mayra Arróniz cerco legislativo15:59 - Escuchan rugidos de puma en Romanzza15:52 - Pendiente tercer magistrado para tribunal administrativo15:51 - Aumenta la trata de personas en el estado15:39 - Resguardan a adolescente con reporte de desaparición15:21 - Solicita apoyo para encontrar una motocicleta14:57 - Somos necesarios los organismos electorales: Meraz14:56 - Provoca choque al omitir un alto14:54 - Michele del programa enamorándonos pidió ayuda un mes antes de su muerte14:51 - Se mantiene dólar en $19.3014:40 - Invaden taxis carril del vivebús14:24 - Vinculan a hija de Vicente Fox e hija del dueño de reforma con secta sexual14:22 - No soy mamona, muchos aprendemos a madrazos, dice Belinda14:19 - 400 mil personas exigen que Robert Pattison no sea Batman 14:11 - ¿Tienes un Huawei? este restaurante te regala una orden de tacos en Cdmx14:11 - Caen 3 sicarios de distintos grupos y les aseguran armas y drogas14:03 - Pide Maru no politizar la concesión de alumbrado14:02 - Realizan operativo en áreas protegidas por CIDH 14:01 - Payasos intentaron secuestrar a una niña de 7 años 13:55 - Se impone la cargada y eligen a magistrado corralista13:48 - Le dan 20 años de cárcel a ex militar que mató a golpes a niño de 2 años 13:35 - Protestan aquí maestros por pésimo servicio en el issste13:35 - Ofrecen $10 mil a quien encuentre este gato13:07 - Denuncian en cdmx la corrupción en secretaría de bienestar13:00 - Hallan en Cuauhtémoc a chofer de uber desaparecido12:54 - Se rompe brutalmente la pierna en torneo de pesas (VIDEO)12:48 - Amargo debut de México en mundial sub 20, pierde 2-1 vs Italia 12:44 - Invitan a vivir la experiencia star wars en museo semilla12:43 - Prepara Trump golpe contra menores indocumentados12:38 - Entregan reconocimientos a participantes a mérito educativo12:36 - Venderán en subasta de Amlo vocho en $10 mil pesos en Los Pinos12:33 - Aislinn Derbez luce cuerpazo en Tulum y su esposo la presume12:32 - Para ser más exitoso, vendedor de cosméticos toma curso de maquillaje12:30 - Advierten de fuertes vientos y tolvaneras para hoy
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?