La Fuente

*Arriesga Corral su precario capital político con el estadio *La escalera de Manuel Soledad *Meraz y Yury: desayuno electoral *Fallas de la convo

Lunes 10 de Junio 2019, 5:38 pm
AAA

SI DEL punto III se brincaron al XI en la apresurada convocatoria lanzada el fin de semana en el congreso, poco puede esperarse del contenido. Con tal de exhibir los huesos, aunque sea sin carne, El Metralleta Fernando Alvarez Monge ordenó la publicación del famoso hardware de 33 millones de pesos. Sin embargo, se les fueron las cabras al monte y dislocaron la numeración de los puntos de la convocatoria. Además, no hacen mención del comité de administración, que ni siquiera ha sido instalado, y que debería ser el órgano responsable. Se pasaron por el arco del triunfo el contenido del artículo 122 de la ley orgánica del poder legislativo. Sin embargo, hay que reconocerles, no solo ese numeral, sino la ley entera, ha sido pisoteada por el coordinador de la fracción albiazul y su equipo de colaboradores. Ya se supo que el famoso hackeo al que hizo referencia Enrique Acosta, el secretario técnico, fue solo un virus que brotó de un correo que abrió una de sus secretarias. Se contaminaron algunos archivos del diario de los debates, cierto, pero de eso a que se les metieron los hackers de trump o de amlo, es otra cosa totalmente distinta. Las actualizaciones siempre son necesarias, pero que cuesten 33 mdp, suena a transa, negocio, business, o como dijo alguien, es puro huachicoleo digital. No fue hackeo, sino saqueo y no es software, es subway, como dijo El Metralleta Alvarez Monge. 

DISCRETO y de buen gusto, el marcelinos sirve para guardar cualquier conversación, incluso las de temas electorales. Este lunes hospedó generosamente, este restaurante, ubicado en el periférico de la juventud, dos comensales que saben de eso. Yury Zapata, magistrado del tribunal estatal electoral y Arturo Meraz, presidente del instituto estatal electoral, degustaron un sobrio desayuno, muy al estilo de la casa. Casualmente, pero solo de manera coincidente, empezó a desahogarse el trámite de las tres solicitudes para organizar plebicitos sobre el proyecto del alumbrado público en Juárez y Chihuahua. No vaya a pensarse, por el amor de dios, que esos asuntos tengan algo que ver con la discreta reunión. Todo mundo sabe que Meraz no entiende ni papa de asuntos electorales y menos de procedimientos. Y luego si consideramos que el plebiscito, igual que la revocación de mandato, son figuras nuevas en nuestra legislación, pues ni al caso. Zapara sirvió a alguien de monserga para hacer el caldo gordo en el tribunal de justicia administrativa, pero hasta ahí las cosas, Ahora sabe de facto que su arribo al tribunal electoral no fue por su capacidad jurídica sino por una opaca negociación encabezada por su tío y aprobada por El Paisa. Y también entiende que se encuentra en una etapa donde debe pagar favores o enfrentar el poder de palacio. Ya se verá, pero, por lo pronto, un buen desayuno no se le niega a nadie.

LA MARIJÓSE de comunicación social ha implementado nuevas estrategias digitales para combatir a los críticos de El Paisa. Obviamente, como buen gobierno facista, tiránico y absolutista, colocado más allá del bien y de la razón, su objetivo es destruir a sus enemigos. En virtud de que Coral anda por los suelos en redes sociales, otrora fuente de su poder político, que presumía a diario, su coordinadora de comunicación social diseñó una estrategia para debilitar la fortaleza de quienes no aplauden la nulidad de su gobierno. Tiene bajo su manejo 300 millones de pesos en el presupuesto de política digital y alrededor de 800 mdp de comunicación social. Ya no es a través de los trillados corralbots que usó Pinedito, el inefable, que se pierden ahora en el mar de la negra percepción ciudadana sobre su patrón. Ahora usan todo tipo de triquiñuelas digitales para atacar al enemigo e intentar reducirlo. Pero, como luego dicen, para uno que madruga, hay dos que no se acuestan. En este sentido, marijóse deberá pensar en mejores estrategias porque solamente les dio resultado unos cuantos días. Además, las denuncias en su contra, por el pervertido uso de los recursos públicos, utilizados para atacar medios y personas, algo totalmente prohibido por la razón y el derecho, pesarán en breve.

LAS DEL congreso han de ser escaleras al cielo o irá a subirlas o bajarlas trump para que Manuelito Soledad gaste tanto en éstas. Hay un contrato firmado con Alonso Villa Ortiz por un monto de $1,113,600 para darles mantenimiento. Lo increíble del caso es que, aparte de no hacerles nada, el contrato tuvo vigencia únicamente del 01 de febrero al 30 de abril de este año. Pero si quiere más, el director de finanzas ya había hecho otro contrato con el mismo proveedor. Con vigencia del 15 de noviembre al 31 de diciembre, el famoso Alonso Villa Ortiz, había pactado darle mantenimiento a la escalera cameral por $638 mil pesos. Tal vez las vayan a cubrir de oro o las vayan a hacer eléctricas en los 18 pisos de la torre legislativa. De otro modo, no se entiende cómo puede causarse esa erogación, tan alta, por un simple mantenimiento. Hay que pisar con cuidado cuando se ande por esas latitudes de la zona centro de la ciudad, porque dicen que Manuelito Soledad las cuida tanto, tanto, que se tiraría al piso por esas escaleras. Casi dos millones de pesos por darles mantenimiento, qué bárbaro, aparte tiene un departamento de limpieza en el congreso, así que ni modo creerle.

QUÉ arriesgado El Paisa, en serio, al efectuar el anuncio del nuevo estadio de futbol en Juárez para Alejandra de la Vega. Tendría qué enlistar la obra, la más grande del quinquenio sin duda, si lo dejan, en el presupuesto del 2020. Y habría qué decir de dónde saldrían los recursos, entre este mar de necesidades que es el estado de Chihuahua. Faltaría ver cómo perciben los ciudadanos que Corral ofrezca un estadio de futbol sabrá dios por qué razones. Aprende golf, juega tenis, le pega al raquetbol y hasta el billar… ¿pero el futbol de cuándo acá? Bueno, basta leer los comentarios en face para ver cómo corre el agua en ese aspecto. Más agravios podría sentir la población en Ciudad Juárez, una urbe con históricos retrasos, para la cual el actual mandatario no ha hecho nada. Sería un populismo innecesario, solamente similar al de los Perón en Argentina o Hugo Chávez en Venezuela. Algunos dicen que el mandatario tiene una deuda pendiente de campaña y otros aseguran que es por razones extra deportivas. Lo único cierto es que en 2017 hizo el primer anuncio y fue unánimemente repudiado por la sociedad de todo el estado. Según el experimentado entrenador del fútbol mexicano, Manolo Lapuente, es ya un hecho la venta de la franquicia de lobos uap a Alejandra de la Vega. La secretaria de innovación y desarrollo económico, pagó 30 millones de dólares por el sitio de lobos en la liga mx para llevar a los bravos a la primera división del futbol mexicano. Para que tomen nota los que saben.

Reportero:  editoraPr01
INTERIOR
APRENDIZAJE INTERIOR
Whatsapp
Banner Aseo Urbano
RUBA INTERIOR
El día nota a nota
16:07 - Atienden bomberos corto circuito y en fuga de gas15:59 - Nos coordinaremos con el mando único por asesinato de oficiales: morales15:46 - Municipalización de vialidad y tránsito tema del congreso: Adriana Díaz15:40 - Realiza municipio operativo espejo en coordinación con patrulla fronteriza15:39 - El colmo; roban mujeres mascota de granja15:37 - Proyectan ejidos explotar turismo en Guadalupe y Calvo15:30 - Habrá cierre de carril en Cuatro Siglos 15:28 - Prevén mañana miércoles con posibilidades de lluvia15:27 - Mujer balaceada ayer es deliciense e iba con sus hijas15:25 - Cdmx condonará impuestos al ganador del avión presidencial15:25 - Sentencian a hombre por administración fraudulenta de una herencia15:23 - Golpea la libertad de expresión al periodista Sergio Aguayo 15:16 - Niño de 10 años intentó ahorcarse en Parral, está grave15:15 - Mujer le construye un bar a su marido en su casa para estar más tiempo con él15:11 - Pide MP ampliar investigación para recabar pruebas vs Gerardo Villegas15:03 - Equiparán un resguardo infantil para víctimas de algún delito14:57 - Figura el nombre de México en los planos de Auschwitz 194414:44 - Atienden seguimiento de peticiones a la ciudadanía 14:41 - Acusan a Corral de vandalizar caminos vecinales en Sacramento14:36 - Participa protección civil en diferentes simulacros14:35 - Chocan patrulla y camioneta en la avenida Juan Escutia14:33 - Antes era gay y le iba al América: Mauricio Clark 14:28 - Su padre se olvidó de ellos y cambiaron su apellido en juicio14:14 - Lo ejecutan en Juárez14:11 - Por falta de dinero muere bebé camino al hospital; piden ayuda 14:09 - Hacienda pide a instituciones de salud garantizar medicamentos hasta marzo14:02 - Anuncian nuevo paso superior en valle escondido y juventud13:49 - Inés gómez mont sufrió un dolor mayor que la operación de cabeza13:35 - Localizan muerto en el Lombardo Toledano13:31 - Concluyen obras de rehabilitación en importantes avenidas de la ciudad13:30 - Esta tarde con la cinta Taxi Driver se pone en marcha Ciclo de Cine de los Oscars13:25 - Alertan por tsunami en Cuba, reportan sismo de magnitud 7.713:24 - Votarán 30 cuentas públicas del 2018 el jueves 13:14 - Construirán gobierno e issste edificio habitacional en la aldama13:12 - Cae ganador de poweball en El Paso13:03 - Anuncia municipio avance de obras en la ciudad13:00 - Lo ejecutan cuando lavaba su camioneta12:44 - Piden ante congreso informen avances en caso Servín12:43 - Ante el juez nuevamente el exauditor superior del Estado 12:39 - Acude Alcalde a presentación del lanzamiento de la plataforma Visit the Border Plex12:36 - Anuncia sep megapuente para educación básica este fin de semana12:15 - Inquilino amenaza con golpearlo por cobrarle la renta 12:13 - Capacitará sector salud a maquiladoras para detección y prevención de coronavirus12:07 - Buscan donadores de sangre A+11:56 - Ejecutan a 2 oficiales de vialidad en Cuauhtémoc11:50 - Protestan por impunidad a 110 días del asesinato de servín11:46 - Gestiona municipio atención oftálmica y lente intraocular en Guadalupe y Calvo11:39 - Continúan trabajos del Programa Emergente de Bacheo, se han reparado cerca de 4 mil 500 hoyancos11:26 - En riesgo peatones del centro por falta de pintura en cruces11:25 - Dice Gabino que es falso que planeara secuestro
Facebook