La Fuente

*Arriesga Corral su precario capital político con el estadio *La escalera de Manuel Soledad *Meraz y Yury: desayuno electoral *Fallas de la convo

  • Por editoraPr01
*Arriesga Corral su precario capital político con el estadio *La escalera de Manuel Soledad *Meraz y Yury: desayuno electoral *Fallas de la convo

SI DEL punto III se brincaron al XI en la apresurada convocatoria lanzada el fin de semana en el congreso, poco puede esperarse del contenido. Con tal de exhibir los huesos, aunque sea sin carne, El Metralleta Fernando Alvarez Monge ordenó la publicación del famoso hardware de 33 millones de pesos. Sin embargo, se les fueron las cabras al monte y dislocaron la numeración de los puntos de la convocatoria. Además, no hacen mención del comité de administración, que ni siquiera ha sido instalado, y que debería ser el órgano responsable. Se pasaron por el arco del triunfo el contenido del artículo 122 de la ley orgánica del poder legislativo. Sin embargo, hay que reconocerles, no solo ese numeral, sino la ley entera, ha sido pisoteada por el coordinador de la fracción albiazul y su equipo de colaboradores. Ya se supo que el famoso hackeo al que hizo referencia Enrique Acosta, el secretario técnico, fue solo un virus que brotó de un correo que abrió una de sus secretarias. Se contaminaron algunos archivos del diario de los debates, cierto, pero de eso a que se les metieron los hackers de trump o de amlo, es otra cosa totalmente distinta. Las actualizaciones siempre son necesarias, pero que cuesten 33 mdp, suena a transa, negocio, business, o como dijo alguien, es puro huachicoleo digital. No fue hackeo, sino saqueo y no es software, es subway, como dijo El Metralleta Alvarez Monge. 

DISCRETO y de buen gusto, el marcelinos sirve para guardar cualquier conversación, incluso las de temas electorales. Este lunes hospedó generosamente, este restaurante, ubicado en el periférico de la juventud, dos comensales que saben de eso. Yury Zapata, magistrado del tribunal estatal electoral y Arturo Meraz, presidente del instituto estatal electoral, degustaron un sobrio desayuno, muy al estilo de la casa. Casualmente, pero solo de manera coincidente, empezó a desahogarse el trámite de las tres solicitudes para organizar plebicitos sobre el proyecto del alumbrado público en Juárez y Chihuahua. No vaya a pensarse, por el amor de dios, que esos asuntos tengan algo que ver con la discreta reunión. Todo mundo sabe que Meraz no entiende ni papa de asuntos electorales y menos de procedimientos. Y luego si consideramos que el plebiscito, igual que la revocación de mandato, son figuras nuevas en nuestra legislación, pues ni al caso. Zapara sirvió a alguien de monserga para hacer el caldo gordo en el tribunal de justicia administrativa, pero hasta ahí las cosas, Ahora sabe de facto que su arribo al tribunal electoral no fue por su capacidad jurídica sino por una opaca negociación encabezada por su tío y aprobada por El Paisa. Y también entiende que se encuentra en una etapa donde debe pagar favores o enfrentar el poder de palacio. Ya se verá, pero, por lo pronto, un buen desayuno no se le niega a nadie.

LA MARIJÓSE de comunicación social ha implementado nuevas estrategias digitales para combatir a los críticos de El Paisa. Obviamente, como buen gobierno facista, tiránico y absolutista, colocado más allá del bien y de la razón, su objetivo es destruir a sus enemigos. En virtud de que Coral anda por los suelos en redes sociales, otrora fuente de su poder político, que presumía a diario, su coordinadora de comunicación social diseñó una estrategia para debilitar la fortaleza de quienes no aplauden la nulidad de su gobierno. Tiene bajo su manejo 300 millones de pesos en el presupuesto de política digital y alrededor de 800 mdp de comunicación social. Ya no es a través de los trillados corralbots que usó Pinedito, el inefable, que se pierden ahora en el mar de la negra percepción ciudadana sobre su patrón. Ahora usan todo tipo de triquiñuelas digitales para atacar al enemigo e intentar reducirlo. Pero, como luego dicen, para uno que madruga, hay dos que no se acuestan. En este sentido, marijóse deberá pensar en mejores estrategias porque solamente les dio resultado unos cuantos días. Además, las denuncias en su contra, por el pervertido uso de los recursos públicos, utilizados para atacar medios y personas, algo totalmente prohibido por la razón y el derecho, pesarán en breve.

LAS DEL congreso han de ser escaleras al cielo o irá a subirlas o bajarlas trump para que Manuelito Soledad gaste tanto en éstas. Hay un contrato firmado con Alonso Villa Ortiz por un monto de $1,113,600 para darles mantenimiento. Lo increíble del caso es que, aparte de no hacerles nada, el contrato tuvo vigencia únicamente del 01 de febrero al 30 de abril de este año. Pero si quiere más, el director de finanzas ya había hecho otro contrato con el mismo proveedor. Con vigencia del 15 de noviembre al 31 de diciembre, el famoso Alonso Villa Ortiz, había pactado darle mantenimiento a la escalera cameral por $638 mil pesos. Tal vez las vayan a cubrir de oro o las vayan a hacer eléctricas en los 18 pisos de la torre legislativa. De otro modo, no se entiende cómo puede causarse esa erogación, tan alta, por un simple mantenimiento. Hay que pisar con cuidado cuando se ande por esas latitudes de la zona centro de la ciudad, porque dicen que Manuelito Soledad las cuida tanto, tanto, que se tiraría al piso por esas escaleras. Casi dos millones de pesos por darles mantenimiento, qué bárbaro, aparte tiene un departamento de limpieza en el congreso, así que ni modo creerle.

QUÉ arriesgado El Paisa, en serio, al efectuar el anuncio del nuevo estadio de futbol en Juárez para Alejandra de la Vega. Tendría qué enlistar la obra, la más grande del quinquenio sin duda, si lo dejan, en el presupuesto del 2020. Y habría qué decir de dónde saldrían los recursos, entre este mar de necesidades que es el estado de Chihuahua. Faltaría ver cómo perciben los ciudadanos que Corral ofrezca un estadio de futbol sabrá dios por qué razones. Aprende golf, juega tenis, le pega al raquetbol y hasta el billar… ¿pero el futbol de cuándo acá? Bueno, basta leer los comentarios en face para ver cómo corre el agua en ese aspecto. Más agravios podría sentir la población en Ciudad Juárez, una urbe con históricos retrasos, para la cual el actual mandatario no ha hecho nada. Sería un populismo innecesario, solamente similar al de los Perón en Argentina o Hugo Chávez en Venezuela. Algunos dicen que el mandatario tiene una deuda pendiente de campaña y otros aseguran que es por razones extra deportivas. Lo único cierto es que en 2017 hizo el primer anuncio y fue unánimemente repudiado por la sociedad de todo el estado. Según el experimentado entrenador del fútbol mexicano, Manolo Lapuente, es ya un hecho la venta de la franquicia de lobos uap a Alejandra de la Vega. La secretaria de innovación y desarrollo económico, pagó 30 millones de dólares por el sitio de lobos en la liga mx para llevar a los bravos a la primera división del futbol mexicano. Para que tomen nota los que saben.