Nacional

Avalúa ONU en 150 mdd avión presidencial

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, que estima un costo inicial...
  • Por Editora NG
Avalúa ONU en 150 mdd avión presidencial

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la venta del avión presidencial, que estima un costo inicial de 150 millones de dólares, "de ahí para arriba".

En conferencia de prensa, en el salón Tesorería del Palacio Nacional, dijo que el dinero que se obtenga de la venta el avión "José María Morelos y Pavón", se destinará para la operación del plan para frenar en flujo migratorio.

"Por los que están preocupados por saber de dónde va a salir el presupuesto, ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial, mínimo 150 millones de dólares.
Naciones Unidas están acompañando en la venta de este avión y de 70 aviones y helicópteros". 

"El dinero va a salir de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión presidencial, de nombre,  como burla, "José María Morelos y Pavón"."

Destacó que sí hay presupuesto, pero si se tratara de hablar solo de lo material, "si eleváramos lo material a grado supremo, y subordináramos todo lo demás, lo humano, la justicia, imaginen cuánto nos estamos ahorrando por evitar la crisis, nada más del lunes a hoy. Cuánto hemos ganado, porque se ha fortalecido el peso; la moneda que más se ha apreciado en los últimos días ha sido atendidos el peso mexicano".

Tags: