Noticias

Causan daños migrantes en albergue de Camargo

Camargo.-El Instituto Nacional de Migración trasladó a los últimos 13 migrantes,  jóvenes centroamericanos instalados en el albergue municipal “El Peregrino” de Camargo. Durante una semana...
  • Por Editora NG

vandalizan centroamericanos el albergue

vandalizan centroamericanos el albergue

daños en tuberías de sanitarios y regaderas

daños en tuberías de sanitarios y regaderas

encargado

encargado

Camargo.-El Instituto Nacional de Migración trasladó a los últimos 13 migrantes,  jóvenes centroamericanos instalados en el albergue municipal “El Peregrino” de Camargo.

Durante una semana de estancia y pese al buen trato, los asilados causaron algunos daños a las instalaciones principalmente a tuberías de regaderas y sanitarios.

Se refrenda que la autoridad municipal es solo coadyuvante solidario del Instituto Nacional de Migración, dependencia federal que se encarga de asegurar, confinar y repatriar a los extranjeros con estancia ilegal en México.

La unidad municipal de protección civil en Camargo, encargada del albergue El Peregrino, informa que el personal asignado tiene la obligación de limpiar y mantener agradables las instalaciones. La custodia, comida y manutención de los migrantes es responsabilidad de la federación. No obstante, de manera voluntaria, se les ha apoyado con la preparación de alimentos.

Se ignora si en las próximas horas arribarán más migrantes al albergue camarguense procedentes del filtro de seguridad instalado hace un par de semanas en Jiménez. Al momento el albergue está vacío de migrantes y disponible de manera permanente para quienes lo requiera.

Con información de Impacto Camargo

Tags: